Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Transmisión Gravel

Componentes de transmisión para Gravel

¿Qué transmisión elegir para una bicicleta de gravel?


Los componentes para la modalidad de gravel incluye generalmente transmisiones de carretera y cicloturistas tipo Compact (50/34 dientes) o semi-Compact (55/36 dientes) con doble plato o incluso monoplato. Utilizan entre 10 y 12 velocidades. Shimano es la primera marca en fabricar grupos de transmisión específicamente para bicicletas de gravel, otros fabricantes ahora compiten con ellos con productos de alta calidad.

 

¿Qué transmisión de gravel dispone la marca Shimano?


Para ahorrar peso y agilidad durante sus rutas gravel, la reconocida marca Shimano ofrece transmisiones de tipo carretera muy ligeras. Por ejemplo el casete Shimano 105 10V y la cadena Shimano 11V 105 CN-HG601. Esta cadena cuenta con la tecnología Sil-Tec que le da más fluidez y disminuye su desgaste en todo tipo de condiciones.


La bicicleta de gravel también acepta transmisiones de MTB , más resistentes y robustas que las de carretera. Las transmisiones MTB como la XT y DEORE son excelentes gamas que pueden usarse en una bici de gravel. Por ejemplo, la cadena Shimano 10V XT CN-HG95 y el casete Shimano Deore XT CS-M8000 11V brindan buena calidad y excelente durabilidad.


Para un buen rendimiento y una resistencia garantizada puede optar por la cadena Shimano SLX M7100 para 12V y el Cassette Shimano SLX CS M7000 de 11V. La placa interior de la cadena proporciona un cambio perfecto y durabilidad en todas las condiciones.

 

¿Cuál es la mejor transmisión de gravel de la marca Sram?


Sram, una marca estadounidense especializada en transmisiones de carretera y MTB, compite con Shimano con una gama completa de productos de transmisión de gravel. Aquí puede encontrar todos los componentes que necesita para construir su mejor transmisión de gravel.


Disponemos de la cadena Sram GX Eagle 12V, por ejemplo, que tiene eslabones cubiertos con un acabado externo de níquel para reducir el ruido y la fricción además de aumentar su durabilidad. También disponemos de varias cadenas Sram compatibles para 10, 11 y 12 velocidades.


Por otro lado se encuentran los núcleos, como el SRAM XDR 12v para ruedas Zipp y bujes 176/177 que se adapta perfectamente a la práctica de gravel ya que es adecuado para montaje con monoplato de 12 velocidades y 11 velocidades. También echa un vistazo al Buje DT Swiss para SRAM XDR 12v con un eje pasante 142/12 que se puede montar y desmontar sin herramientas y que ofrece un considerable ahorro de peso, de hecho, pesa solo 46 gramos.


La marca Sunrace también está demostrando su valía con componentes de transmisión duraderos y eficientes que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Además, estos componentes son compatibles con la marca Shimano y Sram.

Inicio > Gravel > Transmisión Gravel