Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Reparación Gravel

Bombas, kits y accesorios para reparación de bicicletas Gravel

1

1

¿Cómo hacer el mantenimiento de tu bici de gravel?

Para disfrutar de todos los componentes de tu bicicleta de gravel durante mucho tiempo es esencial un buen mantenimiento.

Cuantos más rutas y salidas, más mantenimiento necesitará tu bicicleta. También es recomendable hacer un uso responsable y cuidar la mecánica de la bici durante nuestras rutas y llevar con nosotros todo lo necesario para reparar las averías más comunes.

¿Cómo reparar un pinchazo en cubiertas de gravel?

Una de las averías más frecuentes en una bicicleta es un pinchazo. Existen varias herramientas que le permiten repararlo en ruta.

Para las cubiertas Tubeless, aunque es más raro sufrir un pinchazo, podemos usar el kit de reparación Tubeless Weldtite, que dispone de todo lo necesario para que su cubierta de gravel vuelva a rodar sin problema.

Los kits de reparación Tubeless y las mechas que se utilizan en MTB también son efectivos en bicicleta de gravel. Si tu bici tiene cubiertas con cámara, existe toda una gama de productos que te permitirán reparar un pinchazo de forma rápida y sencilla.

Los kits de reparación incluyen parches, pegamento y papel de lija y le permiten reparar su cámara de aire sin problemas,. Por ejemplo, el kit de reparación Park Tool que contiene parches de diferentes tamaños que podrá usar dependiendo de la forma y tamaño del corte o pinchazo.

También es recomendable llevar un Spray Antipinchazos, como la Effetto Mariposa Espresso dedicada a los ciclistas exigentes o el Spray Antipinchazos Michelin Stop & Go. Ambas aseguran un inflado rápido y fácil en neumáticos con cámara o Tubeless. Existen accesorios más modernos, como cartuchos e infladores de CO2 que también pueden ser de gran ayuda para inflar sus ruedas en ruta.

¿Cómo mantener su bicicleta de gravel durante una ruta de Bikepacking?

¿Qué herramientas llevar contigo en un viaje de Bikepacking? Es recomendable llevar un multiherramientas compacto y ligero. Estas pequeños accesorios se han diseñado especialmente para poder llevarse fácilmente en ruta o viaje de varios días, ya que ocupan poco espacio y contienen las herramientas indispensables para reparar las averías que puedan surgir durante una ruta. Si la cadena se rompe, puede repararla usted mismo con un tronchacadenas como el que se puede encontrar en el multiherramientas Crankbrothers Y 16.

Además, en el caso de doblar o romper un radio puedes solucionarlo con una llave para radios. Te recomendamos elegir un multiherramientas que contenga las llaves Allen y Torx más comunes, destornilladores, etc. También es recomendable llevar desmontadores de cubiertas y una mini bomba.

Así estarás preparado cuando surja algún problema mecánico en tu ruta.

Inicio > Gravel > Reparación Gravel