Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Frenos Gravel

Pastillas de freno para bicicleta de Gravel

1

1

¿Qué pastillas elegir una frenada eficiente en Gravel?


Como ya es sabido, en el mundo del ciclismo hay varios tipos de compuestos y soportes para las pastillas de freno de disco. Hay pastillas con compuesto orgánico que le darán una excelente frenada en frío. Se recomiendan en gravel para una frenada potente y no demasiado largas. Por ejemplo, las pastillas SwissStop Disc 32 RS y Disc 30 RS, compatibles con las pinzas de freno de muchas marcas.


Estas pastillas son adecuadas para una frenado progresiva, predecible y potente. Si buscas pastillas de gama alta, le recomendamos las pastillas SwissStop Disc 30-32-34 EXOTherm2 que, gracias a sus aletas de enfriamiento, disipan el calor de manera eficiente y, por lo tanto, resisten frenadas prolongadas.


Otras opciones que ofrecen una excelente frenada a un precio más contenido son las pastillas Shimano, las pastillas de orgánicas para Sram o incluso las pastillas Galfer semimetálicas que son más resistentes al sobrecalentamiento.

 

Frenos de disco o frenos de llanta: ¿cuáles son las ventajas y desventajas en una bicicleta de gravel?


Para la disciplina de Gravel, los frenos de disco son los más recomendables, ya que permiten el montar cubiertas más anchas y son más eficaces independientemente de las condiciones meteorológicas durante la ruta.


La frenada es potente y sensible incluso en barro o con lluvia. Además, la intensidad del sobrecalentamiento se reduce considerablemente gracias a los discos de acero resistentes que disipan el calor a través de los orificios.


Los frenos de llanta, utilizados tradicionalmente para ciclismo de ruta y ciclocross, también se pueden usar en bicicletas de gravel. Le permitirán usar su bicicleta de ciclocross o su bicicleta de carretera para sus rutas y viajes en Gravel. Por lo tanto, es recomendable elegir zapatas de alto rendimiento en todas las estaciones y prestar atención al desgaste de las llantas.

Inicio > Gravel > Frenos Gravel