En esa sección encontrarás cubiertas para Enduro y Freeride
El Enduro es una disciplina en auge, combina lo mejor del All Mountain, con tramos de pedaleo y subidas por senderos o pistas, y el DH, con bajadas rápidas, técnicas y exigentes. Por ello son necesarias cubiertas resistentes, con buen agarre y tracción, pero que al mismo tiempo permitan rodar de forma aceptable en llano y subidas.
Si algo es necesario en Enduro es un neumático con buen agarre. Esto se consigue con un buen balón, un compuesto de medio a blando, y la tecnología Tubeless Ready, que permite rodar con menor presión, lo que facilita al neumático la adaptación al terreno y un agarre muy bueno. De la misma forma, una carcasa resistente mejora este aspecto, ya que evitará llantazos incluso a baja presión de inflado.
En la actualidad la medida más extendida en la práctica del enduro es la de 27.5 pulgadas, ya que conjuga las mejor maniobrabilidad de una rueda más pequeña como las 26" con el mejor paso sobre obstáculo que ofrecen las 29". De esta forma, la mayoría de las marcas enfocan la producción de sus modelos de Enduro en esta medida, pero siempre dando la opción de 29 para aquellos que se sienten cómodos con esta medida.
El ancho de las cubiertas de enduro puede variar desde 2.30 a 2.50 pulgadas, o entre 58-63 mm de anchura. Estas son las medidas más comunes, aunque con los nuevos estándar Plus podemos encontrar anchuras de 2.60, 2.80 y 3.00, en mm desde 66 hasta 71, enfocadas sobre todo a bicis eléctricas.
Si quieres saber más sobre tendencias y características de las cubiertas puedes ampliar información aquí: