Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas Ciclocross

Cubiertas y Tubulares para Ciclocross

Afinar

Usar tubulares en ciclocross


En general, los tubulares soportan muy bien presiones de inflado más bajas y garantizan mejor agarre en cualquier condición ya sea en barro o en terreno seco. Otra ventaja que  ofrecen los tubulares es que son más resistentes a los pinchazos. La marca Challenge dota a sus tubulares de un refuerzo adicional, un sistema de protección antipinchazos, disponible en el modelo Limus Team Edition S 700 (disponible en 30C y 33C), el Grifo Pro (700 x 33C) o el Baby Limus Pro 700 x 33C.


El montaje de un tubular en unas ruedas puede llevar varias horas, y comprobar antes de usarlos que han quedado correctamente pegados. Es recomendable no usar eun tubular recién montado, le recomendamos esperar un día entero antes de rodar con él. Además los tubulares son más caros que las cubiertas, y si lo montamos mal o lo usamos mal montado podemos romperlo o dañarlo de forma irreversible, con el gasto que eso supone. Recuerda que un tubular puede montarse en cualquier rueda de ciclocros, deben ser ruedas específicas para tubular.


Para montar en terreno fangoso o en clima húmedo, le recomendamos tubulares con tacos espaciados que den bune agarre, como el tubular Hutchinson Toro CX o el Challenge Limus Pro. El Vittoria Terreno Dry es adecuado para terrenos secos. La marca Tufo ofrece dos modelos para este tipo de terreno, el Tufo Flexus Dry Plus, y otro más económico, el Tufo Dry Plus.

 

Elegir neumáticos para tu bicicleta de ciclocross


El sistema Tubetype (cubierta + cámara de aire) es el más común. Es más práctico porque es más fácil de montar y desmontar en caso de pinchazo, también es la opción más económica que se adapta a presupuestos más reducidos. Si elije esta opción le recomendamos apostar por marcas de referencia como Schwalbe, Challenge o Continental.


Otro factor a tener en cuenta es el tipo de taquedo, debe elegirlo en función del tipo de terreno sobre el que va a rodar. Algunas cubiertas son más adecuadas para terreno seco y rodador, mientras que otros van mejor en suelto o barro, como el Maxxis Mud Wrestler Tubeless Ready o el Michelin Cyclocross Mud 2 (700 x 30C).


¿Busca cubiertas polivalentes y rodadoras? Evite las cubiertas con tacos demasiado pronunciados y espaciados en la banda de rodadura. Algunos ejemplos pueden ser Challenge Almanzo 33, o la Challenge Strada Biancha Race.

 

Cubiertas tubeless para ciclocross


La gran mayoría de cubiertas de ciclocross son Tubeless o Tubeless Ready. Las cubiertas Tubeless, especialmente apreciadas por los aficionados y profesionales que generalmente tienen 2 bicicletas para carreras de ciclocross, también llevan presiones de inflado más bajas, muy cómodas y ofrecen un agarre óptimo. Para un montaje Tubeless, también necesitará líquido sellante.


Si busca una cubierta rodadora para usar en tramos de hierba y arena, le recomendamos las IRC Serac CX Sand X-Guard - Tubeless. Si va a rodar sobre terreno embarrado, la mejor opción son los modelos con tacos más espaciados y pronunciados para obtener el máximo rendimiento en este caso le irá bien la IRC Serac CX Mud (700 x 32C), y alguno de los modelos Challenge Grifo con tecnología Puncture Protection System.

Inicio > Carretera > Neumáticos y Tubulares > Cubiertas Ciclocross