Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Parches

Parches para la Reparación de Cubiertas de Carretera

1

1

Parches para la Reparación de cámaras de aire para bicicletas de carretera


Para la reparación de pinchazos en cámaras de aire de bicicleta de carretera tradicionalmente se han utilizado parches y pegamento vulcanizante, lijando antes la superficie de la cámara, de manera que al aplicar el pegamento alrededor de la zona del pinchazo y pasados unos minutos, colocaremos un parche que sellará el pinchazo de nuestra camara de aire. Ambos, parche y pegamento, se "fusionan" inseparablemente con la de cámara de la bicicleta. Actualmente también existe la posibilidad de usar parches autoadhesivos que permiten hacer el mismo proceso, sin necesidad de usar pegamento, de forma más rápida y limpia.

Los parches utilizados para la reparación de pinchazos de bicicleta están fabricados de materiales que reúnen en la mayoría de los casos la propiedad de ser flexibles, lo que permite que se estiren y flexionen para que se adapten perfectamente a la superficie de las cámaras de aire. Fabricados en distintos tamaños y formas para con la finalidad de reparar la mayoría de los pinchazos.

No todas las cámaras de aire están fabircadas en butilo. Por eso es importante saber elegir la cámara correcta para bicicleta de carretera. Existen cámaras menos pesadas, fabricadas en materiales como el látex, o de elastómeros termoplásticos de alta tecnología como las cámaras TUBOLITO que necesitan para su reparación de unos parches específicos como los parches autoadhesivos TUBOLITO.

Reparación de cubiertas de bicicletas de carretera Tubeless

El uso del sistema Tubeless Ready está muy consolidado en el MTB y actualmente también se está implantando en las cubiertas de carretera, debido a que aportan un mayor confort y agarre, además de ofrecer una mayor resitencia a los pinchazos, gracias al uso de un líquido sellante que repara los pequeños pinchazos. A pesar de todo es posible sufrir un pinchazo.

Si sufrimos un pinchazo más grande que el liquido sellante no sea capaz de tapar, hay dos posibles soluciones para reparar y continuar con nuestra ruta: usar una mecha o montar una cámara de aire.

Actualmente el mercado ofrece kit de reparación compatibles con cubiertas tubeless de carretera, como el Kit Tubeless Notubes Dart, de doble acción, por un lado tapa el orificio al insertar un objeto dentro de él y por otro produce una reacción química que activa el líquido sellante Stans Notubes.

Una vez reparada la cubierta, inflaremos nuestra cubierta haciendo uso de una bomba o de un inflador de CO2.

En caso de pequeño corte o desgarro en cubiertas Tubeless se puede utilizar un parche para reparar la cubierta, pegando este en el interior de la misma, como los que podemos encontrar en el Kit Tubeless Velox.