Idioma
ESP
Envío
Maxxis
Ardent
Assegai
Crossmark
Forekaster
High Roller II
Ikon
Minion
Rekon
Todos los modelos
Michelin
Country
Force
Power
Protek
Wild Enduro
Todos los modelos
Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta
A menudo nos hacemos la pregunta ¿qué presión que hay que poner en la cubierta de la bicicleta cuando entrenamos en el rodillo?. Para una cubierta de entrenamiento doméstico específico, la presión ideal es entre 60 Psi y 90 Psi. Si la cubierta patina al cambiar de velocidad es que tiene demasiada presión en la rueda.
El compuesto de las cubiertas para rodillo es más silencioso, más grueso y más duro para minimizar el ruido y aumentar la durabilidad de la cubierta. Este es también el caso de la cubierta de entrenamiento Continental Hometrainer, que tiene un compuesto especialmente adaptado y tecnología slick para un rendimiento más eficiente.
Dependiendo del tipo de rodillo que tenga, la cubierta se desgastará de diferentes maneras. Si tiene un rodillo donde la rueda trasera descansa sobre un rodillo, deberá revisar el neumático. Especialmente el estado de la banda de rodamiento y la carcasa, ya que el rozamiento con el rodillo aumenta la temperatura y la cubierta se degrada más rápidamente. Para ajustar correctamente la rueda y la cubierta de su bicicleta para rodillo, es importante que contacto entre la cubierta trasera y el rodillo sea la correcta. Solo tienes que acercar el rodillo y disfrutarás de un agarre óptimo. Dependiendo del modelo, utilizará un tornillo o una palanca para unir el rodillo y la cubierta. Muy importante, nunca utilice cubiertas específicas para rodillo para rodar por carretera.
Muchos ciclistas usan un rodillo cuando las condiciones climáticas o el horario no permiten la práctica al aire libre. El uso de un neumático específico ayuda a limitar el desgaste de sus cubiertas habituales. Las cubiertas de bicicleta para Hometrainer están especialmente diseñadas para minimizar el desgaste, el sobrecalentamiento y el ruido cuando se usan en los rodillos tradicionales o en los rodillos Tacx o Elite.
De hecho, en un rodillo, la cubierta se calienta más rápido y, por lo tanto, se desgasta más y toma un perfil o forma cuadrada. Un neumático de bicicleta de rodillo ayuda a evitar que este se deforme o incluso que sufra un reventón en pleno entrenamiento. Schwalbe, conocida por sus cubiertas resistentes, también dispone de una cubierta específica para entrenamiento en casa: la cubierta Schwalbe Insider Roller.
La principal ventaja de utilizar una cubierta de entrenamiento específica para rodillo es prolongar la vida útil de la cubierta.
Una cubierta de carretera de entrenamiento en rodillo puede parecer innecesaria, sin embargo, tiene muchas ventajas.
- Resistencia al calor: si usa su neumático de carretera habitual, se gastará en poco tiempo. El desgaste excesivo deja un resíduo de goma que termina cubriendo el rodillo. El neumático Elite Coperton minimiza considerablemente la producción de calor gracias, en particular, a su perfil ranurado.
- Reducción de ruido: gracias a su composición única, con un dibujo particular de la banda de rodadura, la cubierta de carretera para rodillo es significativamente más silenciosa. Por ejemplo la cubierta Vittoria Zaffiro Pro, que es muy popular.
- Durabilidad: en comparación con una cubierta de carretera clásica, la diferencia es notable. Una cubierta de carretera para entrenamiento en casa te dura varias temporadas.
- Resistencia: gracias al material resistente, las cubiertas para entrenamiento en rodillo son más resistentes al rozamiento con el rodillo.
- Sensaciones similares: debe asegurarse de tener la presión de la cubierta para rodillo a la presión correcta para que le ofrezca sensaciones similares al rodamiento en carretera.
¡ Síguenos !
Newsletter
© 2021 LECYCLO.COM SAS - Todos los derechos reservados
Inicio > Carretera > Cubiertas y Tubulares > Cubiertas para Rodillo