Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas Carretera Tubeless

Cubiertas Carretera Tubeless

Filtrar

1

1

Ya sea a nivel profesional o amateur, cada vez más ciclistas se pasan a cubiertas de carretera tubeless. Estas cubiertas Tubeless ofrecen muchas posibilidades a los ciclistas gracias a un mejor rendimiento y una mejor resistencia. Para ayudarlo a elegir la mejor cubierta para su bicicleta, aquí está nuestra guía de las cubiertas de carretera tubeless.

Ventajas de las cubiertas Tubeless para bicicletas de carretera

La principal ventaja de una cubierta de carretera Tubeless sobre una cubierta con cámara de aire es su durabilidad. De hecho, el riesgo de pellizcos se reduce considerablemente y, por tanto, los pinchazos son mucho menos frecuentes. Y si, a pesar de todo, notas un pequeño pinchazo, aún será posible sellarlo gracias al líquido sellante. E incluso puede seguir rodando una distancia corta mientras se repara la cubierta. Además, la cubierta de carretera tubeless es mucho más ligera que las de cámara. Para los ciclistas que buscan el rendimiento y la velocidad, estos pequeños detalles pueden ser de vital importancia.

¿Qué neumático de carretera tubeless elegir?

Con las cubiertas de carretera tubeless en auge, muchas marcas están desarrollando sus propios modelos. Ya sea para icicleta de carretera o gravel, podrá encontrar cubiertas de carretera Tubeless que se adapten perfectamente a su práctica. Si desea optar por una cubierta de carretera 100% Tubeless puede optar por la Continental Grand Prix 5000 TL. Ha sido diseñada para proporcionar un agarre óptimo en carretera, así como una mejor aerodinámica.

En IRCTire, puede optar por la cubierta tubeless IRC Formula Pro Light, que se centra en el rendimiento y el agarre en la carretera, con un perfil liso en el centro y dibujo en los lados. Para los ciclistas de gravel, también hay cubiertas de tubeless adecuadas para terrenos más accidentados. IRCTire ofrece dos cubiertas especialmente interesantes en la gama IRC Formula Pro. Para carreras sobre asfalto, adoquines y caminos, la cubierta IRC Formula Pro X-Guard es perfecta. El neumático IRC Formula Pro RBCC WideTread es fiable en cualquier época del año y proporciona un agarre óptimo en rutas de gravel, sea cual sea el clima.

¿Cuáles son las diferencias entre los neumáticos de carretera Tubeless y Tubeless Ready?

En la categoría de cubiertas de carretera Tubeless, hay dos diferentes: las cubiertas Tubeless y las cubiertas Tubeless Ready. Se trata de dos tipos de cubiertas muy similares, ya que ninguna de los dos lleva cámara de aire. La diferencia entre tubeless y tubeless ready está en el sello con la llanta. A diferencia del tubeless, que es completamente impermeable, el tubeless ready debe sellarse con un líquido sellante o líquido tubeless. La cubierta de carretera tubeless ready será un poco más ligera y flexible que el clásico tubeless, ya que no tiene un revestimiento interior impermeable.

Inicio > Carretera > Cubiertas y Tubulares > Cubiertas Carretera Tubeless