Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas Bici Carretera

Cubiertas para bicicleta de carretera

Filtrar

Para la carretera, elegimos cubiertas de perfil liso con características específicas para cada práctica. En la actualidad, los principales fabricantes de cubiertas diseñan cubiertas para bicicletas de carretera de alta calidad para el ocio o el rendimiento.

Características de las cubiertas de bicicleta de carretera

El perfil de las cubiertas para bicicleta de carretera está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en competición y comodidad para el uso recerativo. Encontrarás cubiertas totalmente lisas, semi slick, así como llantas con ranuras o crestas. Los neumáticos Slick solo están destinados a asfalto seco y se utilizan más para la competición. Para carreteras húmedas, las crestas y surcos son esenciales para permitir que el agua se evacúe correctamente. Por ejemplo, la cubierta Continental Grand Prix 4 Season se adapta perfectamente a las condiciones de humedad y bajas temperaturas. Así que también es un buen neumático para bicicleta de carretera de invierno.

También encontrará cubiertas de carretera de aro flexible o aro rígido. Los aros flexibles tienen la ventaja de ser más ligeros y, por tanto, ofrecen un mejor rendimiento. Sin embargo, son más caras que las de aro rígido. A nivel de carcasa, es el TPI el que determina la flexibilidad de la cubierta. Esto representa la densidad de los hilos que componen el neumático. Cuanto más alto es el TPI, más hilos tiene la cubierta, lo que lo hace más flexible.

¿Qué anchura elegir para mi cubierta de bicicleta de carretera? En general suele usarse de 23 mm y 25 mm en neumáticos de bicicleta de carretera. En cuanto al diámetro de la cubierta de la bicicleta de carretera, el más habitual es el 700C.

¿Qué neumático de bicicleta de carretera poner para mi práctica?

Para las actividades de ocio, recomendamos cubiertas con un perfil polivalente y resistente, con ranuras y estrías. Un TPI bajo también es adecuado para el cicloturista. Elija, por ejemplo, las cubiertas de bicicleta de carretera Michelin Dynamic Classic. Con su perfil estriado, garantiza un buen agarre en tiempo húmedo y permite su uso recreacional y en los desplazamientos diarios.

Si busca cubiertas para la competición, le recomendamos modelos de alta gama con un perfil muy liso y un TPI alto para una mayor flexibilidad y ligereza. Por ejemplo, la cubierta para bicicleta de carretera Continental Grand Prix 5000 es adecuada para ciclistas exigentes. Tiene carcasa de 3x110 TPI y refuerzo antipinchazos Vectran Breaker. Para su uso en competición, también puede optar por la cubierta más rápida de la gama Michelin Power: la Michelin Power Road.

Para entrenamientos largos e intensos, elija cubieertas que sean resistentes, rápidas y con agarre. La marca Vittoria diseñó la cubierta Vittoria Rubino Pro IV. Tiene una resistencia a la rodadura reducida y un agarre excelente.

Hutchinson ofrece una cubierta versátil de gama alta: la cubierta Hutchinson Fusion 5 Performance. Es una cubierta Tubeless Ready muy resistente a los pinchazos y ofrece un buen rendimiento para competición y cicloturismo.

Cubierta de carretera Tubeless o para cámara: ¿Qué cubierta de bicicleta de carretera elegir?

Con una cubierta de carretera tubeless o tubeless ready, el riesgo de pinchazo se reduce considerablemente. Acompañado de su líquido sellante, las cubiertas de bicicleta de carretera Tubeless también tienen la ventaja de ser más ligeras. Por ejemplo, el neumático Tubeless IRC Formula Pro es ideal para la competición. Este modelo también es especialmente resistente y se adapta a carreteras de adoquines y grava.

Por su parte, las cubiertas de bicicleta de carretera para cámara, acompañadas de su cámara de aire, permiten un montaje más fácil y es más económico. Modelos como la cubierta Forte Race de Challenge brindan protección contra pinchazos con capas reforzadas en la banda de rodadura.

¿Qué presión poner a las cubiertas de bicicleta de carretera? La presión para una bicicleta de carretera ronda los 7 bar, para adaptarse a tu peso y a tu práctica. En superficies perfectamente lisas y secas, como carreteras nacionales en verano, la presión se puede aumentar a 10 bar. Es aconsejable aumentar ligeramente la presión en la rueda trasera y tener en casa una bomba de pie de carretera y una mini bomba de carretera en ruta.

Inicio > Carretera > Cubiertas y Tubulares > Cubiertas Bici Carretera