Tubolito, la cámara de aire revolucionaria

Tubolito, la cámara de aire revolucionaria

¡Ligeras, resistentes, compactas y muy fáciles de reparar, las cámaras de aire Tubolito son verdaderamente revolucionarias! La prueba del Tubolito Tubo MTB 29 pulgadas nos ha convencido.

¡Ligeras, resistentes, compactas y muy fáciles de reparar, las cámaras de aire Tubolito son verdaderamente revolucionarias! La prueba del Tubolito Tubo MTB 29 pulgadas nos ha convencido.

Más caras que las cámaras de aire de butilo, las cámaras de aire Tubolito son una de las formas más asequibles de ahorrar peso en la bicicleta. Más allá de su ligereza, las Tubolito tienen otras muchas ventajas.

MATERIAL ELASTÓMERO TERMOPLÁSTICO: LA VENTAJA DE TUBOLITO

Chambre à air tubolito

Los dos ingenieros detrás de Tubolito trabajaron anteriormente en el desarrollo de altavoces para teléfonos inteligentes. Como aficionados al ciclismo, tuvieron la buena idea de llevar los beneficios del elastómero termoplástico al centro de la bicicleta. Este material muy robusto también puede expandirse hasta 4 veces su tamaño original; por tantoi se trata de un material Ideal para usar en cámaras de aire de bicicletas.

Cámaras de bicicleta ligeras

El ahorro de peso es significativo en comparación con las cámaras de aire de butilo convencionales. La Tubolito Tubo MTB de 29 pulgadas para sección 29 x 1,80 a 2,40 pesa solo 85gr, es decir, 135 gr menos que las cámaras de aire tipo butilo Schwalbe SV19 o Michelin A4, que pesan 220gr. La Tubolito S-Tubo MTB 29 pulgadas es aún más ligera: solo 45gr.

Súper compactas

La cámara Tubolito es de 2,5 a 3 veces más compacta que una cámara de butilo convencional. Por tanto, es más fácil de llevar, ya sea en la bici, en el bolsillo del maillot o en la mochila. Para rutas más exigentes o más largas, es más fácil (y ligero) llevar dos cámaras Tubolito que dos cámaras de butilo.

Chambre à air compacte Tubolito

Gran resistencia a los pinchazos

Tubolito anuncia que ela cámara Tubo (85gr en 29 pulgadas) tiene el doble de resistencia a los pinchazos que una cámara de aire de butilo y que la S-Tubo (45gr en 29 pulgadas), siendo esta última igual de resistente que una cámara de butilo.

chambre à air anti crevaison

Modelos de cámaras de aire Tubolito

Existen varios modelo de Tubolito , entre ellos la estándar y la S-Tubo. Esta última es aún más ligera y se le puede desmontar la válvula, lo que facilita su transporte y almacenamiento.

MOUNTAINBIKE TUBOLITO

26″____peso 78 gr____rango 1,8″-2,4″____válvula 42 mm

27,5″___peso 82 gr____rango 1,8″-2,4″____válvula 42 mm

29″____peso 85 gr____rango 1,8″-2,4″____válvula 42 mm

27,5″ Plus___peso 105 gr____rango 2,5″-3,0″___válvula 42 mm

29″ Plus____peso 110 gr____rango 2,5″-3,0″___válvula 42 mm

26″____peso 42 gr____rango 1,8″-2,40″___válvula 42 mm

27,5″___peso 44 gr____rango 1,8″-2,40″___válvula 42 mm

29″____peso 45 gr____rango 1,8″-2,40″___válvula 42 mm

ROAD TUBOLITO

700C___peso 38 gr____rango 18-28 mm____válvula 42 mm

700C___peso 40 gr____rango 18-28 mm____válvula 60 mm

test chambre à air vélo tubolito

Fácil reparación con el Flix Kit

Las cámaras Tubolito es mucho más fácil de reparar que una cámara de butilo. Tubolito ha diseñado parches especiales vendidos por 5 piezas en el Flix Kit. Las toallitas que se incluyen en el kit le permiten limpiar la cámara de aire antes de aplicar el parche. Me sorprendió la excelente adherencia entre el parche y la cámara de aire , incluso en un "borde" de la cámara. En comparación con la reparación de una cámara de aire de butilo con un parche vulcanizado o autoadhesivo, la operación es mucho más sencilla y también parece más fiable. Con Flix Kit, ¡viva el Tubolito!

réparation chambre à air tubolito

Réparer chambre à air tubolito

Alternativa al Tubeless y material de repuesto

Chambre à air tubolito Alternative au Tubeless

Las Tubolito ofrecen un peso y prestaciones similares al montaje Tubeless, a los que pueden ser una alternativa. Sin embargo, los líquidos sellantes no funcionan bien con la cámara de aire Tubolito, lo que en mi opinión le da una ventaja al montaje de Tubeless en MTB. Afortunadamente, las Tubolito no se dañan en contacto con el líquido tubeless y, por lo tanto, demuestran ser una solución de reparación definitiva, ya sea en bicicletas de montaña o en otras prácticas ciclistas de carretera o gravel. Más allá de la solución de problemas, Tubolito tiene un gran potencial en bicicletas de carretera, ya sea como una alternativa interesante a Tubeless como en cubiertas para cámara, frente a cámaras de butilo o látex.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo con tus amigos y en las redes sociales.

Te puede interesar:

Características de los neumáticos de bicicleta de carretera

Características de las cubiertas MTB

Cómo montar una cubierta de bicicleta con cámara de aire

Las principales medidas de cubiertas de bicicleta