Test sobre la Continental Terra Speed, una cubierta ideal por su rendimiento en gravel

Test sobre la Continental Terra Speed, una cubierta ideal por su rendimiento en gravel

Compartimos con vosotros nuestra opinión sobre la cubierta Continental Terra Speed.

No sabía qué cubiertas elegir cuando Cubiertas MTB me sugirió que probara algunas cubiertas de gravel. Como recordatorio, mi bicicleta de gravel se utiliza principalmente para ir al trabajo, ya sea pedaleando todo el camino o combinando parte del trayecto con el tren. También utilizo a veces mi bicicleta de gravel los fines de semana para visitar y descubrir nuevos lugares. Además, estas son las primeras cubiertas que he probado en mi nueva bicicleta Specialized Diverge. Las que traía de serie no eran de buena calidad.

Mi uso específico de gravel me obligó a buscar un neumático adecuado para terrenos duros como el asfalto, adoquines o tierra. También debían tener un buen agarre sobre terrenos húmedos, llegado el momento, y que fueran capaces de evacuar el posible barro. Todo ello, sin comprometer el confort, la tracción y la rodadura, ¡incluso a baja presión!.

Así que necesitaba un producto polivalente. Esto es lo que he encontrado en la Continental Terra Speed con la que la famosa marca alemana ha dado en el clavo, creando un excelente producto. Una versión menos marcada que las Terra Trail, la Terra Speed se adapta a una práctica de un gravel más rodador .

Continental Terra Speed

Continental Terra Speed

Cubierta Continental terra Speed, una aventurera todo terreno repleta de confort

Una gran noticia en el mundo del gravel en el 2020 fue la nueva gama Terra de Continental. Aquí echamos un vistazo a la Terra Speed.

Diseñada para su uso tanto en condiciones secas como en terreno suelto , la cubierta Continental Terra Speed hace que la transición del asfalto a la tierra apenas se note. Tiene unas características increíbles para un neumático tan duradero. Es cómoda y resistente, a la vez que adapta tanto en carretera como fuera de ella.

A primera vista tienen un parecido a las Schwalbe G-One Allround por su banda de rodadura, pero con diferencias destacables:

  • La banda de rodadura se caracteriza por tener tacos hexagonales en lugar de redondos,

  • Taqueado muy junto en la parte central de la banda de rodadura para mejorar la tracción ,

  • Tacos espaciados en los flancos para mejorar la evacuación del barro . También son más bajos que los de la Terra Trail ,

  • Ranura central en los tacos laterales para mejorar la estabilidad y el agarre en superficies húmedas y embarradas.

Una vez en movimiento, los tacos se convierten en garras listas para agarrarse a cualquier tipo de terreno. Rápidamente, inspiran confianza gracias a la mezcla de caucho «Black Chili» tomada de las cubiertas Continental para MTB.

>>> Te puede interesar : Qué cubiertas de gravel montar según el tipo de terreno

Montaje de las cubiertas Continental Terra Speed

El montaje de las cubiertas, aunque continuaban plegadas después de sacarlas de las cajas, fue muy rápido y sencillo, sin necesidad de usar desmontables, sobre las llantas Praxis, que vienen de serie en la Specialized Diverge. Monte la versión tubetype con cámara de aire Tubolito .

Durante toda la prueba, la presión de las cubiertas estuvo entre 2,5 y 3 bares tanto en la rueda delantera como en la trasera.

Probamos las cubiertas Continental Terra Speed en condiciones reales

Cuando me subí a la bicicleta a las 7:30 de la mañana, sentí que volaba con las primeras pedaladas. De hecho, tardé un minuto y medio menos en llegar a la estación que el día anterior con los neumáticos originales.

Por la tarde, volviendo por la ruta más larga, comencé a disfrutar de estas cubiertas sobre caminos de tierra y en giros rápidos sobre asfalto.

Terra speed

Terra speed

Tracción, resistencia a la rodadura, barro y pellizcos

He rodado con las Terra Speed durante 400 km aproximadamente sobre todo tipo de superficies , incluidas las raíces, y en ningún momento me han defraudado.

Tienen una excelente tracción incluso en subidas por terrenos blandos, baja resistencia a la rodadura y confort sobre zonas adoquinadas, asfalto y grava. Inspiran cierta seguridad, incluso en terrenos húmedos o embarrados, aunque no las llevé al límite en las curvas de grava.

La carcasa redonda, así como la ausencia de tacos en el exterior de la banda de rodadura, no ofrecen mucho agarre en curvas cerradas sin apoyo sobre la grava. Tienden a llevarte hacia el exterior, por lo que es mejor tener cuidado con los derrapes.

Cuando intenté empujar un poco más y acelerar para evitar el peligro en el tráfico, las cubiertas respondieron muy bien sin perder potencia de pedaleo.

En el barro, muy arcilloso y pegajoso, su comportamiento es perfecto, pudiendo pasar por este de manera rápida. Sin embargo, he preferido evitar llagar demasiado rápido a las curvas por la misma razón que mencionaba anteriormente.

En cuanto al riesgo de sufrir pellizcos, no tuve el menor problema. Durante todo el test, inflé las Tubolito entre 2,5 y 3 bares. Es una presión bastante baja para un neumático con poco refuerzo en la carcasa. A pesar de ello, no tuve problemas con las raíces, los bordes del pavimento o a lo largo de los carriles bici. Tampoco forcé demasiado para no dañar mis llantas.

En cuanto a la frenada, la Terra Speed se comporta igual de bien sobre el asfalto que en la grava .

Terra speed

Terra speed

Conclusión del test sobre la cubierta Continental Terra Speed 35-622, también disponible en 40-622

La nueva Continental Terra Speed te acompañará allá donde vayas. Ya sea para un fin de semana o para ir a trabajar. En la carretera o fuera de ella. Sobre grava o barro, la Terra Speed se comporta ante cualquier situación . Con la única condición de que no busques una cubierta que dure en el tiempo.

Que conste que ya no me aventuro en terrenos embarrados, pero dada el alma de estas cubiertas, quería exprimirlas al máximo para ver cuáles son sus límites.

En mi opinión, las Terra Speed son perfectas para los amantes de la velocidad . También para los que buscan una cubierta para participar en alguna prueba, o para los que buscan un neumático de alta gama. Lo ideal es tener dos juegos de cubiertas que puedan cambiarse cuando sea necesario. Las Terra Trail, por ejemplo, puede ser un buen complemento para un neumático más resistente.

Para concluir, decir que quedé enormemente satisfecho con el resultado obtenido con las Continental Terra Speeds. Tan satisfecho que estoy dudando si probar el segundo par de cubiertas que he recibido…

Estas cubiertas Terra Speed están disponibles en 35 mm o 40 mm y en versiones 650B o 700C. Su precio de venta recomendado es de 57,90 €. Para esta prueba, las cubiertas se montaron en la medida de 700 X 35C .


Terra speed

Terra speed

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Estamos a tu disposición para resolver tus dudas y preguntas, estaremos encantados de atenderte.