Test a la cubierta Hutchinson Griffus Racing Lab 29×2.40

Test a la cubierta Hutchinson Griffus Racing Lab 29×2.40

Enviamos un par de cubiertas Hutchinson Griffus Racing Lab a Juan del equipo Unexpected Riders para que las probara en condiciones reales. Aquí están sus impresiones después de 3 meses de pruebas.

A la hora de elegir las cubiertas, se tiende a optar por las de 2 o 3 marcas más populares. Con la crisis logística global, me vi privado de mi modelo favorito. Finalmente, esta situación fue la oportunidad de (re)descubrir a otro fabricante. Elegí la Griffus de Hutchinson , una cubierta cada vez más popular en el mundo del enduro. ¡Vamos a por los resultados de la prueba!

Test a la cubierta Hutchinson Griffus 2.40: Unboxing y primeras impresiones

Antes de salir a rodar con la Hutchinson Griffus 29×2.40: condiciones para llevar a cabo esta prueba

El contexto de esta prueba merece ser aclarado. El par de cubiertas me suministrado generosamente por CubiertasMTB , especialista en la venta online del sector. Quiero aprovechar este artículo para agradecerles encarecidamente la confianza que has depositado en un riders amateur. ¡Y un reconocimiento especial para el equipo de CubiertasMTB, su simpatía, su disponibilidad y su escucha durante nuestros intercambios! Las Griffus se utilizaron de agosto a octubre, casi exclusivamente en condiciones secas. El test de pruebas fue bastante versátil, con recorridos de All Mountain, bike park y Enduro.

>>> Le puede interesar : Descubre la gama de cubiertas Hutchinson

Empecemos por el montaje. No hay un exceso de embalaje, lo que es de agradecer. Luego, a la hora de montarlas, con las cubiertas actuales, diseñadas para soportar tensiones cada vez mayores, escucho cada vez mas sobre sesiones de montaje largar y arduas. Con la Griffus , no te preocupes, se monta sin problemas . De cualquier modo, ese fue mi caso debido a las ruedas de carbono Reynolds Cycling que llevo montadas. Una última aclaración, han sido probadas en versión tubeless , la configuración esencial para afrontar terrenos exigentes.

Hutchinson Griffus Racing Lab 2,40 - Perfil

Hutchinson Griffus Racing Lab 2,40 - Perfil

Hutchinson Griffus Racing Lab 2,40

Hutchinson Griffus Racing Lab 2,40

¿Qué podemos esperar de esta cubierta de la marca Hutchinson?

Hutchinson la recomienda para una amplia gama de condiciones: secas, mixtas, húmedas . Y en cuanto a la práctica, está claramente diseñada para afrontar las pendientes. Orientada al Enduro y al DH y disponible en 27.5″ y 29″. Las escogí en 29 pulgadas porque monto una YT Jeffsy 29. Podemos optar entre 2 secciones: 2.40 y 2.50. Los riders profesionales que han participado en el diseño de esta cubiertas recomiendan utilizar la medida de 2.50 delante y la de 2.40 detrás para la práctica del Enduro. Tienen distinto taqueado, el taqueado de la 2.50 es direccional y además son más altos priorizando el agarre en el paso por curvas, mientras que la versión en 2.40 la disposición de los tacos mantiene un equilibrio entre la eficiencia del pedaleo y la capacidad de tracción.

Antes de entrar en la práctica, me gustaría señalar que me decanté por las 2 cubiertas en 2.40. Montar dos cubiertas de sección de 2.40 es como seguir la recomendación de Hutchinson para la práctica del All Mountain.

>>> Le puede interesar : Griffus Racing Lab 2.50 y 2.40, novedades de Hutchinson

Cubiertas Hutchinson Griffus Racng Lab

Cubiertas Hutchinson Griffus Racng Lab

Test a la cubierta Hutchinson Griffus Racing Lab 2.40: sobre el terreno

Una cubierta con un rendimiento y una tracción notables en condiciones secas

Lo primero que me llamó la atención cuando las usé fue el rendimiento de la cubierta trasera. Hice un tramo largo llano antes de afrontar las subidas, me sentí como se estuviera rodando con una bicicleta de XC, ya que, ¡el pedaleo era muy fluido! . Una vez que llegamos a la primera gran subida, el terreno estaba blando. La impresión inicial en este momento fue sentir los límites de la mordida. A medida que «redondeé» mi pedaleo, sentí que tenía mejor tracción para completar la subida y afrontar las siguientes. Luego, cuando tuve que «enfrentarme al D+» en condiciones secas, nada que objetar. ¡La Griffus 2.40″ trepa a los árboles!.

Ahora veremos como se comporta cuando la pendiente es descendente. En condiciones de humedad, la he probado durante los entrenamientos, principalmente sobre terrenos rodadores y fluidos. Todo ha ido bien. Los tacos aceptaron bien el compromiso, la pendiente y la serie de curvas.

En seco, el test se llevo a cabo principalmente en dos pruebas de Enduro en Francia. Participé en una ronda del Enduro Trophée des Alpes y en el Enduroc, una prueba del Roc d´Azur. Además en el Var, el test continuó en las mismas condiciones durante una gran jornada matinal de pilotaje con los simpáticos miembros de la Roq N´Roull BTT Band. También hice uso de ellas durante una jornada en un bike park. Y por útlimo, este test concluyó de la mejor manera posible, al participar en un curso de conducción coorganizado por Nico´Filippi de Perfoptical y mi equipo, Unexpected Riders.

Hutchinson Griffus Racing Lab 2.40, una cubierta diseñada para terrenos complicados

Todas estas situaciones, más allá del terreno seco, tienen en común el perfil quebradizo, las pistas y los senderos recorridos. En los tramos más resbaladizos (grava, polvo bastante profundo) y sinuosos, me costó un poco adaptarme a su comportamiento. Cuando empiezas a tomar las curvas y a inclinar la bicicleta a toda velocidad, la Griffus 2.40″ delantera se resiente sorprendentemente pronto. He notado esta sensación en comparación con los modelos de la competencia que he probado antes. La razón es que los tacos no son lo suficientemente altos para morder el terreno en estas condiciones. Con la versión de 2.50″, con sus tacos más altos, imagino que este problema debería atenuarse o incluso desaparecer por completo.

En general, noté mucho la solidez y la rigidez de la carcasa . Se adapta y soporta muy bien las exigentes tensiones de un pilotaje agresivo. Con 1,5 bares en la cubierta delantera y 1,7 bares en la cubierta trasera , sin mousse, la cubierta se comporta muy bien en las zonas rocosas y en las raíces. A esto hay que sumar la calidad del compuesto que garantiza un agarre fenomenal al superar los obstáculos. Por último, en la frenada, la Griffus transmite confianza y capacidad de respuesta. Muerde muy bien el terreno y permite controlar la desaceleración.

Hutchinson Griffus Racing Lab sobre el terreno

Hutchinson Griffus Racing Lab sobre el terreno

Conclusión del test sobre la Hutchinson Griffus Racing Lab 2.40

A lo largo de 3 meses de uso, he probado principalmente la Hutchinson Griffus 29×2.40″ en condiciones secas y terrenos rotos. Por lo tanto, me resulta difícil evaluar su rendimiento en terrenos mixtos y húmedos. Por otro lado, ante las primeras condiciones mencionadas, ¡los resultados son muy positivos! Una vez superado el tiempo de adaptación en las fases de ajuste de ángulos (pérdida, sin control delantero), es muy gustosa de usar. Es muy segura a hora de afrontar las pendientes , la carcasa es sólida y rígida, el compuesto tiene buen agarre y mordiente al frenar . Al pedalear, el rendimiento en la parte trasera es excepcional.

En la configuración de 2,40″ delante-detrás, confirmo la recomendación de Hutchinson para la práctica del All Mountain. Para participar en una prueba de Enduro con esta configuración, es recomendable tener un mínimo de experiencia y conocimientos técnicos. Para completar el test, me gustaría tener la oportunidad de probar la versión delantera en 2.50″ y contaros más sobre ella. Asunto pendiente ??

Gracias a Juan por este test. Accede a todas las noticias del equipo de Unexpected Riders a través de Facebook.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Fin test pneu

Fin test pneu