Te presentamos el prototipo Schwalbe G One RS semi slick

Te presentamos el prototipo Schwalbe G One RS semi slick

La G One RS Semi Slick es la última incorporación a la gama de cubiertas de gravel de Schwalbe y tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en una cubierta de gravel de referencia.

Este modelo en particular presenta un patrón con una banda de rodadura completamente nueva, unos flancos rediseñados y una ligereza sin precedentes. Con la competición y el rendimiento como su ADN , la marca alemana Schwalbe parece querer llevar los neumáticos de gravel a un nivel completamente nuevo con este modelo. La nueva cubierta se beneficia de la experiencia de la marca, de pruebas y mejoras a lo largo de los años, así como de una serie de victorias en todo el mundo.

G One RS Semi Slick, la nueva cubierta para gravel de Schwalbe

La Schwalbe G One RS Semi Slick tiene nueva carcasa, nuevo perfil y es más ligera y duradera que sus predecesoras. Y, por supuesto, con algunas mejoras significativas

Digna heredera de la Schwalbe G One Allround y Speed

En 2019, Amity Rockwell ganó la Unbound Gravel «El evento de gravel más importante del mundo» montando la G One Allround . En 2021, terminó segundo, en este caso con neumáticos G One R . Desde entonces, Schwalbe se ha centrado en diseñar una cubierta mucho más ligera y eficiente.

En efecto, con la creciente popularidad de este tipo de competiciones y la llegada de corredores profesionales a este tipo de recorridos, las cubiertas se ven obligadas a una cierta evolución. Los modelos anteriores, en su momento innovadores, se están empezando a quedar obsoletos con mayor rapidez.

Cuando salió al mercado, la cubierta Schwalbe G One Allround se podía observar que era una cubierta ideal para rodar por caminos rurales y pistas de grava. Por su parte, la G One Speed está más orientada para ser eficiente sobre astalto. La G One RS Semi Slick combina estas dos características con algunas mejoras.

>>> Te puede intersar : Los mejores neumáticos de gravel para cada terreno

Características innegables del gravel

Las cubiertas G One RS Semi Slick están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades del ciclocross, el MTB y el ciclismo de carretera. Sin embargo, no es una cubierta tan polivalente como se podría pensar . De hecho, este modelo está diseñado tanto para la grava como para la competición.

Este nuevo modelo ofrece una sensación de rodar diferente, según se monte en la rueda delantera o en la trasera. De hecho, la banda de rodadura está diseñada en forma de escamas de pez, con una diferencia de grosor del taqueado de milímetros entre la parte delantera y la trasera. El patrón de espiga en zigzag de este novedoso diseño está pensado para proporcionar una mejor tracción y un mejor agarre en frenada sin que afecte a su capacidad rodadora.

En los flancos de la cubierta hay diferentes tacos exteriores. Los tacos más grandes proporcionan una mejor tracción en las subidas en terrenos sueltos, mientras que los tacos más pequeños brindan un mejor grip en las curvas a alta velocidad. Sin embargo, estas características no suplen las habilidades del piloto.

Diseñada para terrenos secos y rodadores con zonas de asfalto , se dice que esta cubierta es la más rápida de la gama. Tiene un 20% menos de resistencia a la rodadura , según el fabricante.

En cuanto a las tecnologías propias de la marca, estas cubiertas cuentan con la protección antipinchazos V-Guard y el compuesto Addix . Todo ello asociado a una carcasa de 67 TPI .

Te puede intersar : Cómo inflar correctamente un neumático de gravel

Cubierta Schwalbe G One RS Semi SLick

Cubierta Schwalbe G One RS Semi SLick

Schwalbe G One RS semi slick en tres medidas

Este nuevo modelo lleva años funcionando en Schwalbe. Antes de ganar la Unbound 2022, ya había destacado en los 200 km de The Traka , en la provincia de Girona, una prueba gravel de perfil internacional.

Échale un vistazo a este artículo sobre la Schwalbe G-One RS .

La G One Allround, la primera cubierta para gravel de Schwalbe, lleva ya siete años en el mercado. De hecho, la marca alemana tiene mucha experiencia en este campo.

El lanzamiento de este nuevo modelo Tubeless Easy está previsto para finales de agosto de 2022. Estará disponible en las siguientes secciones y pesos:

  • 35 mm con un peso de 410 gramos

  • 40 mm con un peso de 445 gramos

  • 45 mm con un peso de 505 gramos

Te puede interesar: Los mejores neumáticos de gravel del 2021

Si este artículo te ha parecido interesante, no olvides compartirlo en tus redes sociales !!!