Schwalbe G-One RS: la evolución de la cubierta de gravel Schwalbe G-One

Schwalbe G-One RS: la evolución de la cubierta de gravel Schwalbe G-One

Tras varios meses de espera, ya está disponible en el mercado la nueva cubierta gravel de Schwalbe: la G-ONE RS

Este neumático de gravel, es el resultado de un arduo trabajo de desarrollo y pruebas. Spoiler: ¡ya se ha probado! Este modelo hace la doble promesa alcanzar altas velocidades en carretera y ofrecer un excelente agarre en pistas y caminos. Aquí tienes todos los detalles de la cubierta para bicicleta de gravel Schwalbe G-ONE RS, la más rápida del fabricante alemán que hará las delicias de un gran número de ciclistas.

G-One RS: el nuevo miembro de la gama de gravel de Schwalbe

La relevancia del lanzamiento de la Schwalbe G-One RS

G-One RS Schwalbe

G-One RS Schwalbe

El gravel se ha convertido en una disciplina que atrae cada vez a más ciclistas. Estéticamente similar a una bicicleta de carretera y técnicamente cercana a una bicicleta de montaña, la tendencia gravel está evolucionando . Primero, la gravel se alejó paulatinamente de la carretera para rodar por caminos poco técnicos. Hoy, con el auge de las carreras y los eventos, los aficionados al gravel buscan la velocidad.

En este contexto, Schwalbe ha diseñado la G-ONE RS : la cubierta de gravel más rápida de la marca hasta la fecha.

Cubierta de gravel rápida y resistente con protección de MTB

Antes de comercializar esta cubierta Schwalbe, el modelo se sometió a varios meses de investigación y desarrollo. Ha sido probada en competición por ciclistas de élite. La serie G-ONE ya había ganado la edición 2019 de Unbound , uno de los mayores eventos de gravel.

La marca no dejó nada al azar y puso a prueba la G-ONE RS . ¿Y qué mejor ocasión que La Traka , una carrera de 200 kilómetros en Girona, y los Gravel Locos , una carrera de ultradistancia en Texas? El resultado: Ivar Slik y Jasper Ockeloen ganan estas dos carreras respectivamente, ambos montando la Schwalbe G-ONE RS.

Una breve historia de Schwalbe: el saber hacer de una marca pionera

G-ONE RS

G-ONE RS

Esta cubierta es impresionante, pero no es de extrañar dada la trayectoria de la marca. El fabricante de cubiertas alemán es pionero en gravel . Desde 2015, cuando el gravel estaba en sus inicios, Schwalbe lanzó la G-ONE Allround , su primera cubierta gravel.

Esta serie cuenta con todo el conocimiento acumulado desde 1973 . De hecho, en Reichshof, Alemania, el departamento de investigación y desarrollo prueba innovaciones tecnológicas y productos.

Sin embargo, la llegada de las competiciones ha dado nuevas perspectivas y motivaciones para ofrecer cubiertas cada vez más eficientes. La clave del éxito está en la «puesta cuestión» y en la búsqueda continua de la excelencia . Después de ganar el Unbound de 2019 con la G-ONE Allround, Amity Rockwell quedó en segundo lugar en 2021 con el modelo G-ONE R . ¡Era una oportunidad para revisar los estándares de velocidad !

Para tener más información te recomendamos: Los neumáticos Schwalbe a prueba.

Veamos todos los modelos de la gama Schwalbe G-One.

Cubiertas gravel Schwalbe G-One Allround, Speed, (Ultra)Bite R y RS

La G-ONE Allround fue el primer modelo lanzado en 2015. Es una cubierta gravel muy polivalente con posibilidad de rodar con tubeless. Estaba destinado a proporcionar un rendimiento equilibrado tanto en carretera como en pista.

En 2016, Schwalbe diseñó un neumático específico para la Paris-Roubaix, el G-ONE SPEED . Su principal punto fuerte: ¡la arena!

Luego, en 2017, cuando la tendencia gravel era explorar sus límites en terrenos técnicos , el fabricante de neumáticos lanzó el G-ONE BITE , un modelo que ofrecía más seguridad. Es el precursor del ULTRABITE , comercializado desde 2019. Este modelo va más allá y presenta un carácter mordaz que asegura la tracción en terrenos embarrados y escarpados.

En 2021, la serie G-ONE combina competición y aventura con un neumático gravel que ofrece la tracción digna de una bicicleta de montaña : el G-ONE R . Pero ese mismo año, Schwalbe decide centrarse de nuevo en la velocidad . En este contexto nace el G-ONE RS , el neumático gravel más rápido de la gama hasta la fecha.

Cubierta de gravel Schwalbe G-ONE RS: novedades y especificaciones

Características y prestaciones de la cubierta G-ONE RS

Banda de rodamiento de la G-ONE RS

Banda de rodamiento de la G-ONE RS

Esta cubierta ha sido diseñada para ofrecer una versatilidad única . Las características de este modelo combinan una rodadura óptima en carretera y un buen agarre en pista.

La banda de rodadura RS tiene un patrón en el que cada sección desempeña un papel específico:

• en el exterior: tacos exteriores largos que proporcionan una tracción óptima en subidas

• en el exterior: tacos exteriores cortos que maximizan el agarre en las curvas

• en el centro: tacos en zig-zag que aprovechan la tracción para ganar velocidad

Esto reduce la resistencia a la rodadura en un 20% en comparación con el G-ONE R. Y si quieres ganar aún más velocidad, el RS tiene una versión semi-slick que te permite rodar más rápido.

Cubierta de gravel Schwalbe en medida 700×35, 40 y 45 mm

La Schwalbe G-One RS está disponible en varias medidas para satisfacer al mayor número de aficionados al gravel:

• 35 mm: para bicicletas de carretera de fondo o de ciclocross

• 40 mm: para obtener el mejor rendimiento en competición de gravel

• 45 mm: para travesías y aventuras, con agarre extra y mayor protección

¡Con una gama tan rica, variada y de alto rendimiento, todos los ciclistas están invitados a encontrar la combinación de cubiertas de gravel que más le convenga!

Si tienes dudas sobre qué cubierta de gravel elegir te recomendamos leer este artículo.

Si este artículo te ha parecido interesante, no olvides compartirlo en tus redes sociales !!!