Schrader lanza AIRsistant, una tecnología de control de tus cubiertas vía bluetooth

Schrader lanza AIRsistant, una tecnología de control de tus cubiertas vía bluetooth

Schrader, una de las marcas líderes en válvulas para ruedas, continúa su impulso por la innovación con la nueva gama AIRsistant

Es una tecnología que permite monitorizar la presión y la temperatura de las cubiertas de tu bicicleta desde tu móvil. Aquí tienes todos los detalles de una novedad que no deja indiferente a los ciclistas, el Schrader AIRsistant te permitirá tener el control de tus cubiertas.

AIRsistant: una tecnología innovadora para controlar las cubiertas de tu bicicleta

Uno de los principales fabricantes de válvulas de bicicleta, y de vehículos en general, Schrader, lanzó AIRsistant en julio de 2022. La marca ya había presentado brevemente esta tecnología Bluetooth durante el Bike Festival Garda Trentino, en abril de 2022.

Se trata de un TPMS, Tire Pressure Monitoring System , es decir, un sistema de control de presión de neumáticos , similar al que ha desarrollado para vehículos de motor. Ahora, Schrader ha lanzado la gama AIRsistant para ciclismo , un TPMS especialmente diseñado para bicicletas y e-bikes.

Sensor presión de aire

Sensor presión de aire

Te puede interesar: accesorios y componentes Milkit para ruedas tubeless

Control de la presión de tus cubiertas de bicicleta por Bluetooth

AIRsistant es un sistema Bluetooth que te permite controlar la presión de las cubiertas y monitorear su temperatura durante el uso . Por lo tanto, ayuda a ciclistas urbanos, ciclistas de montaña, ciclistas de carretera y otros aficionados al ciclismo a circular con total seguridad.

Se trata de un sensor de presión que se coloca en la válvula. El AIRsistant para bicicletas se comercializará en varios packs de uno o dos dispositivos, en función de la cantidad de cubiertas que vayamos a monitorizar.

Luego, todos los datos se transmiten a tu teléfono o a cualquier otro dispositivo compatible.

Datos de los neumáticos en tiempo real con AIRsistant de Schrader

La principal ventaja de este tipo de tecnología es recopilar datos en tiempo real sobre la presión y la temperatura de las cubiertas.

Una vez colocado el dispositivo AIRsistant, el ciclista deberá instalar la App AIRsistant en su smartphone. Esta aplicación presenta todos los datos y funciones relevantes, como una calculadora de presión óptima o información de navegación. Esta aplicación está muy conseguida y es accesible para todos los usuarios. Además, te envía alertas en cuanto la presión es demasiado baja o demasiado alta.

Los usuarios de dispositivos Garmin podrán integrar la aplicación AIRsistant en su monitor mediante la aplicación Garmin Connect IQ, el administrador de aplicaciones de la marca estadounidense.

Air-assistant Schrader Bluetooth

Air-assistant Schrader Bluetooth

Alarga la vida de las cubiertas de tu bicicleta

El control de la presión de tus cubiertas te ofrece muchas ventajas . Gracias a AIRsistant y a los datos en tiempo real, ganarás en comodidad y seguridad. Por un lado, minimizas el riesgo de pinchazo por baja presión. Por otro lado, cuando ruedas con una presión óptima , te beneficias de sensaciones excelentes en cada salida en bicicleta, así como del mejor rendimiento posible en caso de que te guste la competición.

El Schrader AIRsistant es por tanto una excelente inversión para alargar la vida útil de las cubiertas de tu bicicleta.

Schrader AIRsistant: un caso a seguir

Esta tecnología pronto estará disponible en el mercado de bicicletas. Ya hay mucha información en el sitio web oficial de Schrader. Pero el fabricante ya ha desvelado más detalles con motivo de Eurobike 2022 . ¡Lo que ya sabemos es que AIRsistant va a facilitar la vida de los ciclistas!

Te puede interesar: Qué cubiertas poner a una eBike SUV

Ya sabes todo lo que necesitas para hacerte con el Schrader AIRsistant, un sistema que te permite mantener el control de tus cubiertas, muy recomendable para MTB.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!