Cubiertas MTB para Down Country

Cubiertas MTB para Down Country

El término Down Country se ha acuñado recientemente con la aparición de una nueva práctica ciclista. Esta modalidad mezcla de Trail y de Cross Country

Los fabricantes de cubiertas para bicicletas, siempre atentos a las nuevas tendencias, han desarrollado cubiertas especialmente diseñadas para el Down Country. Son muy polivalentes, y combinan las propiedades de las cubiertas para XC y Trail. Pero, ¿cómo son realmente las cubiertas MTB para Down Country?

Nueva modalidad, nuevas cubiertas MTB para Down Country

El Down Country se desarrolla primero en las competiciones de XC, que ven evolucionar sus recorridos hacia terrenos cada vez más técnicos. Descensos más numerosos y los circuitos más irregulares que animan a los bikers a montar nuevas cubiertas. Cubiertas más resistentes y con un plus de adherencia. Para satisfacer esta nueva necesidad, fabricantes como Victoria y Schwalbe han desarrollado las primeras cubiertas adaptadas para los recorridos de Down Country . Así, encontraremos en estos neumáticos la velocidad y baja resistencia a la rodadura propias de las cubiertas XC, así como una mejora en el agarre . Es por ello, que permiten un mejor control de la bicicleta en el paso por los tramos técnicos y son especialmente seguras durante los descensos. Debido a estas cualidades, las cubiertas MTB para Down Country pueden considerarse como las más polivalentes para la práctica del ciclismo de montaña.

©Diego San _ Unsplash

©Diego San _ Unsplash

Una cubierta a camino entre el Cross Country de competición (XC), Trail y DH

Las cubiertas MTB para Down Country deben cumplir los requisitos de esta nueva modalidad. Polivalente, que mezcle aspectos de XC, Trail y DownHill . Tienen que ser capaces de subir con facilidad , descender con seguridad en pendientes pronunciadas y superar todo tipo de obstáculos en el recorrido. Por lo tanto, han de combinar la ligereza y la calidad de conducción de las cubiertas para XC, con el agarre y el control que ofrecen las cubiertas de Trail. El resultado es una cubierta parecida a las destinadas al cross-country, pero con una sección más ancha y un perfil más agresivo . Un diseño ideal para divertirse en todo tipo de recorridos de MTB, sea cual sea la estación del año.

>>> Te puede interesar : Cubiertas MTB según la modalidad

Perfil de la cubierta MTB para Down Country: compuesto y tacos tan rodadores como adherentes

Las marcas de cubiertas de bicicleta reúnen a sus mejores ingenieros para fabricar una cubierta que combine velocidad y agarre. La elección de la carcasa, el compuesto y el diseño de los tacos está cuidadosamente estudiado para responder a las necesidades de la modalidad . El objetivo es ofrecer al biker velocidad, control y confianza en el terreno técnico del Down Country . En cuanto al caucho, los neumáticos para Down Country están equipados con un compuesto de goma de alta tecnología que cada fabricante guarda con recelo. El resultado final de esta mezcla puede contener hasta 4 compuestos diferentes (como el 4C Graphene de Vittoria) que el fabricante distribuye hábilmente a lo largo de la cubierta. El resultado es un compuesto para el Down Country que ofrece durabilidad, agarre y baja resistencia a la rodadura. También proporciona una protección eficaz contra los pinchazos.

Los tacos centrales no son demasiado prominentes para mantener baja la resistencia a la rodadura. Están espaciados para permitir la evacuación del barro. Los tacos laterales tiene un perfil más agresivo para aportar agarre en las curvas y en las bajadas.

Wicked Will, la mejor cubierta de Schwalbe para la práctica del Down Country

Schwalbe lanza la cubierta Wicked Will especialmente destinada al Down Country . Un neumático capaz de combinar las dos propiedades opuestas tan codiciadas por los amantes del MTB: velocidad y agarre . En cuanto al perfil, la cubierta cuenta con una banda de rodadura especialmente rápida . Sus tacos intermedios permiten una transición imperceptible a los tacos laterales que proporcionan agarre y seguridad en el paso por curva . La Wicked Will está fabricada con el compuesto Addix Speedgrip de la marca, que favorece la durabilidad y el agarre. La sección de la cubierta, bastante ancha (2,4″) , permite un mayor confort en los terrenos accidentados de Down Country.

Perfil de la Schwalbe Wicked Will

Perfil de la Schwalbe Wicked Will

Banda rodamiento Schwalbe Wicked Will

Banda rodamiento Schwalbe Wicked Will

Te puede interesar : Comparativa de las mejores cubiertas MTB

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!