Qué Maxxis poner detrás y delante para XC / Maratón

Qué Maxxis poner detrás y delante para XC / Maratón

Encuentra en este artículo los consejos clave para elegir la combinación de cubiertas Maxxis delantera y trasera para XC Marathon.

¿Quién dijo que tenemos que poner el mismo neumático en la rueda delantera y trasera?. Quizás en otras disciplinas: motociclismo, automovilismo, 4×4 sea lo normal, pero cuando se trata de la bicicleta, la cual es impulsada por nuestro esfuerzo sobre los pedales, se tiende en muchas ocasiones a poner cubiertas diferentes en la rueda trasera para tener un poco de menos resistencia a la rodadura y en la rueda delantera para tener un poco más de grip o agarre y darnos seguridad en curvas y retención en frenada. Entonces …, ¿qué cubiertas Maxxis poner detrás y delante?

Nos centraremos en este artículo en la marca de neumáticos Maxxis y en las modalidades de XC, Maratón y rutas , distinguiendo entre cubiertas traseras y delanteras para hacer mas fácil la elección final y concluir que Maxxis poner delante y detrás. Tenemos que decir que ninguno de estos neumáticos de Maxxis nombrados a continuación ha sido diseñado específicamente para rueda trasera o delantera, por tanto las combinaciones pueden ser muy numerosas, proponiendo entre ellas, las que consideramos más prácticas y más vendidas.

¿Qué Maxxis poner detrás para XC o Maratón?

Intentaremos resolver la cuestión que todo biker se hace a la hora de cambiar sus neumáticos traseros, aunque veremos que todo dependerá de nuestra modalidad, habilidades y terreno por el que circulamos para saber qué Maxxis para rueda trasera sería la mejor elección.

Sin duda los nombres de los modelos de Maxxis más utilizados en la rueda trasera para XC son Maxxis Ikon, Maxxis Aspen, Maxxis Rekon Race, Maxxis Crossmark II y Maxxis Race TT . Y depende de nuestra destreza y terreno por el que rodamos, nos irán mejor unas u otras.

Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR polivalente rápida y segura

Cubierta superventas en estos últimos años. La Maxxis Ikon es la cubierta mas vendida para XC desde que nació allá por el 2014 cuando Hulen King de Maxxis International ya la auguraba como pareja perfecta trasera de la Ardent y Ardent Race como delanteras . Cubierta perfecta para todos los bikers de XC y Maratón, por tanto es una cubierta Maxxis para bicicleta de XC muy segura que rueda muy bien en pistas, pero también, en terrenos medios y un poco sueltos e incluso algo húmedos, todo ello da como resultado una cubierta superventas que puedes llevar todo el año . Por supuesto esta cubierta esta disponible en otras medidas como la Ikon 29×2.35 , nueva tendencia del mercado, y para bicicletas de 27.5 la Ikon 27.5×2.20

Pneu Maxxis IKON XC

La combinación ideal : Según por donde te muevas dentro de estas modalidades, es muy común usar Maxxis Ikon delante y detrás pero también muchos la combinamos con una Ardent Race para ir rápido por todo tipo de terreno o con una Ardent si buscas aún más seguridad.

Ejemplos más recomendados:

  • Maxxis Ikon 29×2.20 EXO 3C TR delante y Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent Race 29×2.20 EXO 3C TR delante y Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent Race 29×2.35 EXO 3C TR delante y Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Ikon 29×2.25 EXO TR detrás.

Maxxis Aspen 29×25 EXO TR como cubierta delantera y trasera

La copa del mundo de XC es un escaparate perfecto donde vemos con asiduidad el neumático Maxxis Aspen , súper rodador, ligero y rápido en terrenos compactos, pero es muy importante reconocer que no todos tenemos la habilidad de estos bikers y tal vez debamos dar un paso más hacia algo un poco más seguro, aunque sin duda la Aspen es tu neumático si ruedas por pista y terrenos compactos sin demasiada dificultad, incluso tiene buen paso por curva en terrenos mixtos.

Fabricada en medidas desde la mítica Aspen de 29×2.10 , hasta la nueva tendencia en la Copa del Mundo, la Maxxis Aspen 29×2.40 WT , pasando por la más vendida hoy en día Aspen 29×2.25 . Por supuesto esta también disponible para ruedas de 27.5 pulgadas.

pneu aspen xc maxxis

La combinación ideal : Para este neumático lo mas habitual es verlo en ambas ruedas, tanto delante como detrás en profesionales y aficionados que compiten sobre todo en terreno seco en XC y largas distancias, pero muchos aficionados tienden a poner un neumático con mas agarre en la rueda delantera como una Maxxis Ardent Race o Maxxis Rekon .

Ejemplos más recomendados:

  • Maxxis Aspen 29×2.10 EXO TR delante y Maxxis Aspen 29×2.10 EXO TR detrás.

  • Maxxis Aspen 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Aspen 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Aspen 29×2.40 WT delante y Maxxis Aspen 24×2.40 WT detrás.

  • Maxxis Ardent Race 29×2.35 EXO 3C TR delante y Maxxis Aspen 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Rekon 29×2.25 EXO 3C TR delante y Maxxis Aspen 29×2.25 EXO TR detrás.

Maxxis Rekon Race 29×2.25 EXO TR la tendencia para rueda trasera en XC

Desde 2019, junto con Nino Schurter y el equipo SCOTT-SRAM MTB se desarrolló esta cubierta super rodadora cuyo taqueado es denominado por Maxxis como semi-slick y recomendada para rueda trasera y delantera para carreras de terreno seco y compacto , con la recomendación de montar esta Maxxis Rekon Race detrás junto con una Maxxis Aspen o Maxxis Ikon como delanteras cuando el terreno se torne un poco más mixto.

Pneu Maxxis Rekon race

Obviamente estas recomendaciones de Maxxis están muy pensadas para la competición, pero la realidad muestra, que los ciclistas aficionados tendemos a poner una combinación de cubiertas que nos valga para todo tipo de terrenos, y todo el año, por lo que la marca sacó la Maxxis Rekon como una compañera ideal para la rueda delantera de la Rekon Race.

Decir que esta Maxxis Rekon Race de XC junto con la Aspen, fueron desarrolladas también con carcasa WT en medida de 29 x 2.40 con la que Nino estuvo corriendo muchas carreras ya en 2020. No te olvides de consultar nuestro articulo sobre la Rekon Race y Aspen con carcasa WideTrail

COMBINACIONES DE LA MAXXIS REKON RACE Y ASPEN

  • Maxxis Rekon Race 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Aspen 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Aspen 29×2.35 EXO TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Aspen 29×2.40 EXO TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.40 EXO TR detrás.

  • Maxxis Rekon 29×2.25 EXO 3C TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Rekon 29×2.40 EXO TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.40 EXO TR detrás.

Maxxis Crossmark II 29×2.10 y 29×2.25 y la Maxxis Race TT 29×2.25

Cubiertas de XC para todos los terrenos y muy polivalentes. Si eres de los que le gusta llevar los dos neumáticos iguales en tu bicicleta, tal vez estas cubiertas, sean la mejor opción para todo tipo de terreno y climatología.

MAXXIS CROSSMARK II, CUBIERTA XC MUY VERSÁTIL

La Maxxis Crossmark II es ideal para el aún enamorado de la medida 2.10, sucesora de Crossmark evolucionó para ser mas polivalente y se sigue fabricando en medida de 29×2.10 o 27.5×2.10, que sobre todo le ira muy bien a los más rodadores, y a los que aún tenemos ruedas con un ancho interno de 17mm y 19mm, donde la medida 2.10 se adapta como un guante.

Tanto la nueva Maxxis Crossmark II en 29 x 2.25 EXO TR como la Maxxis Race TT en 29 x 2.25 EXO TR son ideales para montar en llantas de 21mm de ancho, o incluso 23mm de ancho interno, aunque pueden ser montadas en llantas de 19mm y 20mm. Estas medidas nos proporcionan un gran rodar y un plus de comodidad y seguridad sobre las otras medidas más estrechas.

Pneu Maxxis Crossmark II pour XC Marathon

En cuanto al rodar, podemos decir que la Crossmark II es más rodadora en terreno compacto sobre todo si aumentamos la presión hasta los 2kg, mientras que la Race TT , debido a la disposición de sus tacos, rodará mejor y tendrá mejor tracción, y retención en terrenos mas sueltos o mixtos.

Pneu Maxxis Race tt

Ejemplos de montaje:

  • Maxxis Crossmark II 29×2.10 EXO TR delante y Maxxis Crossmark II 29×2.10 EXO TR detrás.

  • Maxxis Crossmark II 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Crossmark II 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Race TT 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Race TT 29×2.25 EXO TR detrás.

¿Qué Maxxis poner delante para XC o Maratón?

Los modelos anteriores funcionan muy bien delante como hemos explicado, pero hay una clara tendencia a poner una cubierta que aporte más seguridad como delantera. Una cubierta con mas tacos no lastra tanto delante como atrás, y sus ventajas en curvas y bajadas son muy notorias.

Entonces … ¿Qué Maxxis poner para rueda delantera sería la mejor opción?. Los modelos de Maxxis más utilizados delante en XC y Maratón y rutas son Maxxis Ardent Race, Maxxis Ardent y Maxxis Rekon . Dependerá de nuestra destreza, terreno por el que rodamos y cubierta trasera que hayamos escogido, la elección de nuestra futura Maxxis delantera.

Maxxis Ardent Race 29×2.20 EXO 3C TR perfecta delantera con Maxxis Ikon atrás

La cubierta Maxxis Ardent Race es sin duda la más usada para combinar con la Maxxis Ikon . Está disponible en compuesto 3C Maxx Speed y DUAL . Nuestra recomendación es usar la 3C para rueda delantera en XC y así obtener las máximas prestaciones de ligereza, agarre y durabilidad.

Pneu Maxxis avant xc marathon

Quel serait donc le meilleur pneu avant Maxxis ? Les modèles Maxxis pour roue avant les plus utilisés en XC et marathon sont le Maxxis Ardent Race , le Maxxis Ardent et le Maxxis Rekon. Sélectionnez la roue avant Maxxis parfaite en fonction de votre niveau de savoir-faire, du type de terrain et de la roue arrière choisie. 

Maxxis Ardent Race 29 x 2.20 EXO 3C TR à l’avant avec Maxxis Ikon à l’arrière

Le pneu Maxxis Ardent Race est le plus utilisé en association avec le Maxxis Ikon. Il est disponible en 3C Maxx Speed et DUAL. En XC, on recommande d’utiliser le 3C en roue avant pour plus de légèreté, grip et durabilité.

Pneu Maxxis avant Ardent Race

Por supuesto la Ikon no es la única opción trasera para esta Ardent Race. Aquí os dejamos ejemplos de posibles combinaciones para dilucidar nuestra recomendación para resolver la duda de qué Maxxis poner detrás y delante sería:

  • Maxxis Ardent Race 29×2.20 EXO 3C TR delante y Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent Race 29×2.35 EXO 3C TR delante y Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent Race 29×2.35 EXO 3C TR delante y Maxxis Crossmark II 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent Race 29×2.35 EXO 3C TR delante y Maxxis Race TT 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent Race 29×2.35 EXO 3C TR delante y Maxxis Aspen 29×2.25 EXO TR detrás.

Pneu Maxxis Ardent

Maxxis Ardent 29×2.25 EXO TR para afrontar las trialeras mas complicadas con seguridad

Un pasito más en cuanto al agarre nos lleva a esta Maxxis Ardent . Podemos decir que es la hermana mayor de la Ardent Race . Este neumático es el más atrevido para montar delante en XC, destinado a los mas intrépidos que buscan un gran agarre delante en cualquier circunstancia.

Su uso se esta incrementando sobre todo gracias a la nueva modalidad y tipo de bici que llamamos Down Country ,: bicicletas ruteras con buena eficiencia de pedaleo capaces de bajar por cualquier trialera que se presente. Aún así muchos usuarios de bicis convencionales de XC también optan por la Maxxis Arden para ganar en confianza. Por ejemplo, es muy común montar Maxxis Ardent delante y Crossmark detrás .

Esta cubierta esta disponible en varias medias de rueda, como la mayoría, para 27.5 pulgadas y para 29 pulgadas, pero en este caso también para 26 pulgadas . y en dos anchos, 2.25 y 2.40, los cuales nos ofrecen cubiertas realmente diferentes. Si bien la 2.25 puede ser una cubierta de XC, consideramos que la 2.40 entra en el terreno del All mountain y Enduro.

Ejemplos de montaje como neumático en rueda delatera:

  • Maxxis Ardent 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Crossmark II 29×2.25 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent 29×2.25 EXO TR delante y Maxxis Ardent Race 29×2.20 EXO TR detrás.

  • Maxxis Ardent 29×2.40 EXO TR delante y Maxxis Ardent Race 29×20 EXO TR detrás.

Pneu Maxxis avant arrière xc marathon Rekon

Maxxis Rekon 29×2.25 EXO 3C TR para rueda delantera con Rekon Race atrás

La Maxxis Rekon de 29×2.25 3C EXO TR fue fabricada por Maxxis pensando en ser la delantera ideal de la Rekon Race. De este modo, usándola en la rueda delantera, obtenemos un conjunto que podemos llevar con seguridad a cualquiera de nuestras rutas.

La Rekon con sus tacos mas altos y espaciados (todo dentro de un segmento XC) nos ofrecen más agarre en terrenos sueltos o mixtos, y una gran seguridad en curva. Gracias a las rampas de cada uno de esos tacos, la cubierta sigue rodando muy bien especialmente como rueda delantera.

Existen versiones de Maxxis Rekon en medida 29 x 2.40, pensada para un uso algo más Trail, o incluso para llevar en una Down Country. Por supuesto su compañera ideal sería la Rekon Race de 29 x 2.40, lo que nos daría una bici muy polivalente en el sector del trail y hacer incursiones en el XC y buenas rutas por la montaña.

En este caso las combinaciones son muy sencillas, y nuestra recomendación para resolver la duda de qué Maxxis poner detrás y delante sería:

  • Maxxis Rekon 29×2.25 3C EXO TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.25 EXO TR detrás

  • Maxxis Rekon 29×2.40 EXO TR delante y Maxxis Rekon Race 29×2.40 EXO TR detrás

  • Maxxis Rekon 29×2.25 3C EXO TR delante y Maxxis Ikon 29×2.20 EXO TR detrás

  • Maxxis Rekon 29×2.25 3C EXO TR delante y Maxxis Aspen 29×2.20 EXO TR detrás

No existe la pareja de cubiertas Maxxis perfecta

Resumimos que no tenemos porque poner la misma cubierta Maxxis delante y detrás, aunque en ocasiones si que puede ser la mejor opción. En caso de que pongamos la misma cubierta, sería ideal que la cubierta delantera tuviera un compuesto mas blando, como por ejemplo el 3C, cosa que en la trasera no es tan importante.

En cambio, es totalmente recomendable llevar una cubierta Maxxis delantera con más agarre si nuestras rutas suelen pasar por terrenos mas técnicos. Para afrontar alguna trialera con seguridad es importante llevar una cubierta delantera que nos ofrezca un buen agarre, paso por curva y retención en frenada.

Como hemos visto, hay muchas combinaciones posibles, y ninguna es la perfecta. Pero si que puede ser la pareja de Maxxis ideal para ti, tu bicicleta y tus rutas . Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo, y que os ayude a elegir vuestra pareja de cubiertas Maxxis ideal.

Si quieres seguir recopilando información sobre cubiertas o neumáticos Maxxis, os resultarán de mucha ayuda posts como el que tenemos para explicar las tecnologías de Maxxis o en el que explicamos qué Maxxis podemos poner según el tipo de terreno . También puede interesarle saber cuales son las mejores cubiertas Maxxis para XC.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

Puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas y preguntas, estaremos encantados de atenderte.