¿Qué cubierta Maxxis elegir para XC?

¿Qué cubierta Maxxis elegir para XC?

El XC (Cross Country) es la modalidad de MTB más común y más practicada, ya sea de forma lúdica o competitiva. En ella encontramos terrenos variables con subidas y bajadas de distinto nivel técnico, pistas y senderos, ya sea dentro de un circuito cerrado para la ocasión (competición) o en caminos y zonas abiertas de libre circulación (montes, senderos y caminos en general)

Los neumáticos de nuestra bicicleta juegan un papel fundamental en esta modalidad, sobre todo a nivel de competición. La marca Maxxis cuenta con una amplia gama de cubiertas para cross country . En este artículo intentaremos dar una respuesta a la pregunta, ¿qué cubierta Maxxis elegir para la modalidad de XC?

Entre las cubiertas Maxxis para bicicleta de XC podemos encontrar modelos diseñados para terreno seco, mixto y húmedo. Todas estas cubiertas se caracterizan por ser muy resistentes y fiables gracias a su carcasa y sistemas de refuerzo. Entre ellas podemos destacar los siguientes modelos:

Cubierta Maxxis Ikon 29 x 2.20

La  cubierta Maxxis Ikon  es una cubierta de MTB XC para ciclistas aficionados de distinto nivel e incluso profesionales. Los neumáticos  Maxxis Ikon 27.5 y Maxxis Ikon 29 pulgadas  están disponibles en versión Tubetype para cámara de aire y versión Tubeless Ready para usarla con líquido sellante, como la  Maxxis Ikon EXO 29 tubeless . La gama ofrece varias versiones, que van desde un modelo de aro rígido más básico hasta modelos de gama alta que utilizan las últimas tecnologías Maxxis en términos de carcasa, compuesto, diseño y también nivel de protección, gracias a la tecnología EXO Protection  que mejora la resistencia frente a cortes y desgarros en los flancos.

Está disponible también la Maxxis Ikon Skinwall  que destaca por sus  flancos en color beige , que le dará a su bici un look retro .

El  neumático Maxxis Ikon MTB  ofrece un excelente rodamiento y poca resistencia a la rodadura. Sus tacos intermedios y los tacos laterales más pronunciados aseguran un buen agarre y tracción. Su versión Tubeless Ready cuenta con compuesto DUAL de doble dureza, y también está disponible con  compuesto 3C Maxx Speed , que combina tres tipos de goma de diferente dureza. Un compuesto duro recubre la base de los tacos para ofrecerles una mayor rigidez, mientras que en la banda de rodadura cuenta con un compuesto medio que favorece la tracción y el rodamiento.

Cubierta de XC Maxxis Ikon

Cubierta de XC Maxxis Ikon

Maxxis Ardent Race para XC

La Maxxis Ardent Race es una cubierta ideal como cubierta delantera para XC Maratón en terrenos técnicos, y también puede usarse como trasera en All mountain. El diseño de su taqueado ofrece buen agarre en terrenos mixtos, con buen rodamiento en tramos rápidos y excelente agarre lateral en curva y bajada.

Como la mayoría de cubiertas MTB Maxxis, la Ardent Race cuenta con protección EXO Protection en los flancos, así como compuesto DUAL. También está disponible su versión en compuesto 3C Maxx Speed y carcasa de 120 tpi , más rápida y flexible, que se adapta mejor al terreno y ofrece menor peso. La medida más usada es sin duda la 29 x 2.20 pero puede ser interesante montar la Maxxis Ardent Race 29 x 2.35 en las llantas actuales más anchas, dando un balón generoso y que mejora la comodidad, agarre y tracción.

Te puede interesar: ¿Qué cubiertas Maxxis poner delante y detrás para XC?

Cubiertas Maxxis Aspen y Ardent Race para XC

Cubiertas Maxxis Aspen y Ardent Race para XC

Cubierta para competición Maxxis Aspen 29 x 2.25

La cubierta más rápida de todas las cubiertas Maxxis para competición es sin duda la Maxxis Aspen 29 x 2.25 Tubeless Ready . Su carcasa de 120 tpi y el diseño de su taqueado le permiten rodar muy rápido en terrenos secos e incluso mixtos. Cuenta con compuesto DUAL , más duro en la banda de rodamiento y más blando en los tacos laterales. Esto garantiza un mejor agarre en curva y zonas técnicas. Sin duda se trata de una cubierta para competición.

Te puede interesar: Nueva Maxxis Aspen ST

Como novedad Maxxis ha lanzado la versión con carcasa Wide Trail de la Aspen, en medida 29 x 2.40 , para adaptarse a las nuevas llantas más anchas (de hasta 30 mm de ancho interno) y a los circuitos de XC cada vez más técnicos. Esta nueva medida permite rodar a menor presión, mejorando la comodidad del ciclista, el agarre y la tracción de la cubierta en cualquier condición.

Te puede interesar: Carcasa Maxxis Wide Trail para llantas anchas

Maxxis Rekon para terrenos técnicos

La cubierta Maxxis Rekon está inspirada en la Maxxis Ikon, y está diseñada para  terrenos más sueltos y técnicos , siendo ideal como  delantera en maratón para enfrentarse a trialeras técnicas. Sus tacos en forma de L proporcionan una excelente agarre en las curvas, mientras que el taqueado central brinda una increíble potencia de frenada, con tacos en rampa para facilitar la rodadura. La Rekon en 29 x 2.25 cuenta con compuesto 3C Maxx Speed y carcasa de 120 tpi , lo que mejora el rodamiento y la adaptabilidad al terreno, mejorando el agarre y la comodidad. Este modelo también cuenta con una versión en 29 x 2.40 Wide Trail , para llantas de entre 25 y 30 mm de ancho interno, pero quizás sea demasiado agresiva y recomendamos su uso en Trail y All Mountain.

Por supuesto ambos modelos de la Maxxis Rekon para XC disfrutan con EXO Protection , que mejora la resistencia de la cubierta frente a cortes, desgarros y abrasiones en sus laterales.

Neumático Maxxis Rekon Race

La cubierta para XC Maxxis Rekon Race es uno de los últimos modelos de la marca para esta modalidad. Es sin duda una de las cubiertas más rápidas del mercado. Su taqueado le permite rodar de forma rápida. Su diseño está basado en la Rekon, pero con un  taqueado más pequeño y corto , para una resistencia a la rodadura muy baja, muy apreciado en las subidas. Más  rodadora  que la Ikon, tiene un  agarre  lateral similar y una  frenada  potente. Es una cubierta ideal para llevar en la rueda trasera con una cubierta más agresiva en la delantera.

Cuenta con carcasa de 120 tpi (excepto la versión Tanwall de 60 tpi) y EXO Protection en los flancos, lo que le aporta una excelente resistencia, peso contenido y muy buena adaptabilidad al terreno. Al igual que la Aspen, dispone de una versión en 29 x 2.40 Wide Trail para llantas de entre 25 y 30 mm de ancho interno , perfecta para las llantas anchas más modernas, con mejor agarre, tracción y comodidad.

Te puede interesar: Test de las Maxxis Rekon y Rekon Race

Maxxis Rekon y Rekon Race

Maxxis Rekon y Rekon Race

Maxxis Crossmark II, cubierta trasera para XC

La Maxxis Crossmark II proviene de la mítica Crossmark. Su taqueado fue rediseñado para mejorar el agarre y la tracción, sin que por ello se viese perjudicada su capacidad de rodamiento . Esta cubierta es sin duda una excelente opción para montar en la rueda trasera para maratón en terrenos secos, duros y compactos.

La Crossmark II está disponible en versión para cámara y versión Tubeless Ready. Esta última cuenta con compuesto DUAL y EXO Protection, carcasa de 60 tpi muy resistente a los pinchazos. La Crossmark II 29 x 2.10 es una excelente rodadora, mientras que la Maxxis Crossmark II 29 x 2.25 ofrece muy buen agarre y puede usarse incluso como trasera en All Mountain light.

Maxxis Crossmark II

Maxxis Crossmark II

Neumático para XC Maxxis Race TT, heredera de la Maxxis Larssen TT

El neumático para bicicleta de XC Maxxis Race TT mantiene el diseño de la mítica Maxxis Larssen TT . Se trata de una cubierta muy rodadora , especialmente diseñada para terreno de seco a mixto. Su perfil, con tacos medios y ligeramente espaciados, en rampa, le permite moverse muy rápido por cualquier superficie. Como todas las cubiertas anteriores la Race TT cuenta con carcasa de 60 tpi, protección lateral EXO Protection y compuesto DUAL 62a/60a, que garantiza su alta resistencia a pinchazos y cortes.

Maxxis Beaver, cubierta para XC en barro

La Maxxis Beaver es una cubierta para XC muy versátil, diseñada sobre todo para condiciones húmedas y terrenos blandos y embarrados, aunque se defiende perfectamente en seco en terreno mixto o suelto. Gracias al diseño de su taqueado y a su escaso balón de tan solo 50 mm evita que la rueda se atasque en la horquilla o las vainas traseras de la bicicleta.

Beaver

Beaver

Cubierta Maxxis Forekaster para XC y Trail

El nemático Maxxis Forekaster presenta un dibujo de la banda de rodadura con tacos altos y bien espaciados, ideal para XC o «Trail ligero» en condiciones sueltas o húmedas. Puede usar se en la rueda delantera si el terreno es de mixto a seco o en ambas ruedas en caso de rodar por terrenos más sueltos y agresivos.

a medida más usada para XC es sin duda la Maxxis Forekaster 29 x 2.20 , con un peso muy contenido y con excelentes prestaciones gracias a su compuesto y carcasa. Sigue la norma de Maxxis para sus cubiertas de Cross Country, con carcasa de 60 tpi , EXO Protection y compuesto DUAL .

Con estos apuntes creemos que es suficiente para saber qué cubierta Maxxis elegir para la modalidad de XC. Estamos seguros de que ahora os resultará más fácil la elección.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Pnue Maxxis forekaster XC

Pnue Maxxis forekaster XC