Cubiertas para bicicleta de ciudad eléctrica

Cubiertas para bicicleta de ciudad eléctrica

Siguiendo nuestra serie de artículos sobre cubiertas para bicicletas eléctricas, esta vez nos centraremos en las cubiertas para bicicletas urbanas eléctricas.

Al usar una E-Bike, el motor «te da alas» pero antes de rodar a alta velocidad debes ser capaz de mantener el control de tu bici. Las cubiertas son el primer contacto con el suelo y juegan un papel muy importante en la seguridad, comodidad y control de tu bicicleta eléctrica . Por eso aquí presentamos las diferentes cubiertas de bicicleta eléctrica de ciudad y sus características y daremos respuesta a la pregunta: ¿qué cubierta de bicicleta de ciudad eléctrica elegir?

Cubiertas específicas de ciudad para bicicletas eléctricas

Rodar sobre asfalto puede parecer fácil y suave, pero en la práctica no lo es. Hay muchas limitaciones urbanas que debe afrontar durante sus desplazamientos diarios. Por eso s e recomienda utilizar cubiertas de ciudad específicas para e-bike , incluso si se trata de una bici de hasta los 25 Km/h que no tienen la obligación de llevar cubiertas homologadas con la etiqueta ECE -R75. De hecho, la velocidad no es el principal punto a tener en cuenta en el uso de la bicicleta urbana eléctrica, sino los pinchazos. Desafortunadamente, nuestras calles y avenidas no siempre están limpias, y nos vemos obligados a rodar sobre gravilla, cristales, etc o encontrarnos con un agujero o un bache.

En algunas E-Bikes es bastante incómodo o complicado quitar las ruedas para reparar un pinchazo, además de tener que llevare todo lo necesario para la reparación o la búsqueda de un taller, por no hablar del tiempo que necesitamos en ello. Por eso, grandes marcas como Schwalbe, Hutchinson, Continental y Michelin han desarrollado cubiertas casi a prueba de pinchazos para su uso en bicicletas urbanas eléctricas.

Cycliste avec pneus vélo ville électrique Schwalbe

Foto: Schwalbe

Cubiertas de ciudad polivalentes para bicicleta eléctrica

Para aumentar la polivalencia de las cubiertas urbanas, existen modelos con un perfil más marcado y otros con perfil más liso. Están diseñados para rodar en terrenos más variados. Entra en la ciudad, cruza un parque, toma la pista que bordea el río, circula por el carril bici y vuelve a casa por un camino. La Continental Contact Plus City, por ejemplo, tiene una banda de rodadura gruesa con un diseño direccional que mejora la conducción y la comodidad . Su taqueado te permite rodar sobre asfalto y carril bici, pero también en pistas en buen estado y vías verdes. El taqueado más pronunciado ofrece un mejor agarre, especialmente en curva gracias a la presencia de tacos laterales y te permiten pasar obstáculos tanto en subida como en bajada.

La durabilidad también es un factor muy importante para garantizar que la inversión en este tipo de cubiertas merece la pena, además de que si usamos la bici a diario iremos acumulando kilómetros rápidamente. Los compuestos desarrollados para e-bike permiten aumentar la vida útil de los neumáticos. También se benefician de una capa inferior protectora y un refuerzo anti-pinchazos de goma o naylon debajo de la banda de rodadura, y también suelen tener un refuerzo en los flancos, como los de la Schwalbe Marathon o la Hutchinson Haussman para evitar cortes y desgarros.

Homme en VAE de ville

Foto: Schwalbe

Cubiertas de bicicleta de ciudad eléctrica de alto rendimiento

Las cubiertas más rodadoras para bicicletas eléctricas están diseñadas para desplazamientos rápidos y ágiles sobre asfalto. Gracias a una banda de rodadura lisa, como la de la Schwalbe E-One. Estas cubiertas se benefician de una baja resistencia a la rodadura que permite un rodamiento eficiente y una buena capacidad de respuesta de la eBike. Al limitar la fricción entre la goma y el suelo, también consume menos batería . El neumático Continental Contact Speed ​​también tiene un perfil muy bajo y dispone de una carcasa duradera y cómoda. Le permite pasar sin problema sobre obstáculos urbanos como aceras, adoquines, gravilla… sin pensarlo. Los refuerzos antipinchazos de estas cubiertas están fabricadas con varias capas de alta densidad para compensar la ausencia de tacos y la no menos importante capa de goma. La Michelin Energy es una prueba de ello con su refuerzo Protek HD bajo la banda de rodadura que la hace casi a prueba de pinchazos.

Estas cubiertas, que favorecen los desplazamiento rápidos, no se olvidan de la seguridad. El dibujo de la banda de rodadura permite una evacuación eficiente del agua cuando se rueda en días de lluvia, lo que ayuda a mantener el agarre y la frenada incluso en situaciones de emergencia. Su sección bastante ancha evita que las cubiertas se atasquen en los raíles del tranvía, por ejemplo. Algunos modelos también usan bandas laterales reflectantes para que los conductores de otros vehículos puedan verlas, pueden ser muy útiles cuando se circula por la noche, especialmente al volver a casa del trabajo.

Te puede interesar: Presión de las cubiertas de eBike

Homme avec pneus électriques de voyage

Foto de David Marcu en Unsplash

Cubiertas para viajar en bicicleta eléctrica

Las cubiertas de bicicleta eléctrica para viajes están diseñados para cicloturismo, trekking o bikepacking de larga distancia. Lo principal es tener una cubierta duradera que vaya a todas partes. Estos neumáticos son polivalentes y se pueden utilizar en todo tipo de terreno: asfalto, pistas, senderos, adoquines, etc. Te permiten encadenar kilómetros y kilómetros gracias a su alta protección frente a pinchazos gracias a sus compuestos duraderos, refuerzos en las paredes laterales y protección contra pinchazos debajo de la banda de rodadura, como por ejemplo la Schwalbe Marathon Plus Tour . La diferencia la marcan principalmente el diseño del taqueado. La Continental AT Ride con su buen taqueado favorece un buen agarre incluso en senderos y terrenos blandos. Quizás no tenga una capacidad de rodamiento excelente, pero estas cubiertas para bicicleta eléctrica le abre nuevas posibilidades, sin «dejarle tirado» nunca durante sus viajes.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

También te puede interesar:
Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica
Cubiertas Michelin para bicicleta eléctrica
Cubiertas Hutchinson para bicicleta eléctrica
Cubiertas Maxxis para bicicleta eléctrica