Presentación de la nueva gama de cubiertas para MTB Michelín XC

Presentación de la nueva gama de cubiertas para MTB Michelín XC

Para comenzar la temporada 2022 con fuerza, Michelín ha lanzado nuevas gamas de cubiertas de alto rendimiento Racing Line y Performance Line para la práctica del MTB Cross Country.

Las nuevas Michelín Jet XC² , especialmente diseñados para la competición, las Force XC² , muy polivalentes, y las Wild XC , con un agarre excepcional, destinadas a satisfacer las necesidades de los riders más exigentes. Fabricadas en Francia, cerca de Clermont-Ferrand, las nuevas cubiertas para MTB Michelín XC son cada año más eficaces y resistentes, sea cual sea la disciplina (carretera, XC, trail, enduro,…).

El Cross Country, una disciplina muy popular entre los ciclistas de montaña

La disciplina de Cross Country (XC) está cada vez más extendida entre los ciclistas de montaña y se ha convertido en un referente del MTB. Nació en Estados Unidos a mediados de la década de 1970, y desde 1990 se organizan competiciones, con un entusiasmo cada vez mayor a lo largo de los años. Hoy en día, hay muchos campeones de la disciplina, como Niño Schurter , Jolanda Neff o Victor Koretzky . Es la única disciplina presente en los Juegos Olímpicos desde 1996, lo que explica que sea tan conocida.

Te presentamos los nuevos modelos de las cubiertas para MTB Michelín XC

Cubierta para Cross Country Michelín Wild XC Performance 29″ grip

La cubierta para MTB Michelín Wild Performance de 29 pulgadas es el modelo que proporciona agarre en cualquier tipo de terreno . Este excelente agarre se lo debemos al diseño de la banda de rodadura y a la tecnología GumX . Ofrece el máximo agarre gracias a los tacos espaciados. Cuando se utiliza sobre terrenos blandos y/o mixtos , este neumático tiene un notable rendimiento y proporciona muy buen agarre, incluso en curvas cerradas. La carcasa 3x60TPI de la Michelin Wild Performance también ofrece una resistencia extra a los pinchazos. El peso de la cubierta es de 810 gramos en la medida 29×2,35. Así que este es un neumático también muy interesante por su peso.

Michelín también ofrece la versión Racing Wild XC 29″ , que está orientada puramente a la competición con una carcasa más resistente que proporciona durabilidad, ligereza y un alto rendimiento. El modelo Racing Line se distingue del Performance Line por su mítico color amarillo en los flancos .

Cubierta MIchelin Jet XC

Cubierta MIchelin Jet XC

Nueva y polivalente cubierta para MTB Michelin Force XC² Performance 29″

¿Buscas un neumático versátil y con gran capacidad de respuesta ? El neumático Michelín MTB Force XC² Performance 29″ es un referente para la práctica deportiva de XC. Diseñado para condiciones mixtas, es ideal para todo tipo de terrenos. Para mantener el control bajo cualquier circunstancia, Michelín ha rediseñado su banda de rodadura de forma idéntica a la Michelín Force XC² Racing, diseñada para la competición. Además de su polivalencia, la cubierta es ligera , ya que sólo pesa 750 gramos . También es resistente gracias a su carcasa de 3×60 TPI. La protección antipinchazos se consigue gracias a una capa de fibra de alta densidad bajo la banda de rodadura. Se trata de la tecnología Gum-X también presente en la cubierta Michelín Wild XC Performance Line.

Te puede interesar: Cubiertas Maxxis para Cross Country

Cubiertas de 29 pulgadas antipinchazos Tubeless Ready plegables

Los nuevos modelos que ofrece Michelín están equipados con la tecnología Tubeless Ready . Esto permite a los riders elegir entre un montaje Tubetype con cámara de aire, o Tubeless . El Tubeless ya está presente en casi todas las cubiertas y en muchas ruedas diseñadas para su uso con cubiertas sin cámara, por lo tanto, 100% impermeables gracias a un fondo de llanta Tubeless . Es una forma de ahorrar peso , ya que no es necesario montar una cámara de aire. También ofrece un confort óptimo gracias a una presión menor en cada cubierta. Para un montaje Tubetype, Michelín ofrece multitud de cámaras. La cámara de butilo Airstop es particularmente famosa, ligera y resistente. Todos estos neumáticos están disponibles en versión tubeless ready con talón plegable. En cuanto a la medida de las ruedas, Michelín ofrece sus tres modelos en 29 pulgadas.

Compatibilidad con bicicletas eléctricas de las cubiertas para MTB Michelín XC

Ante la aparición de las bicicletas eléctricas, Michelín ha tenido la buena idea de poner sus nuevos modelos XC a disposición de las E-MTB. Equipadas con la tecnología E-bike Ready , estos neumáticos pueden montarse en bicicletas con asistencia eléctrica que pueden alcanzar los 25 km/h . Gracias a esta tecnología, con la que Michelín se ha marcado el objetivo claro de llegar más allá de aquellos a los que le gusta competir. Incluso si, hoy día, ciertas bicicletas eléctricas se han vuelto tan eficientes como las de competición. Además, el rendimiento de las cubiertas Michelin e-MTB no se ve alterado en modo alguno por el hecho de montarlos en una bicicleta eléctrica.

Revisión de la nueva gama XC de la marca Michelín

Este año, Michelín se ha centrado en la polivalencia, el agarre y el rendimiento con una gama XC de altas prestaciones. Ya sea para uso de ocio o de competición, estas cubiertas responden perfectamente a las expectativas más exigentes de los riders. En cuanto a las 3 novedades, está es nuestra evaluación para cada una de las cubiertas:

  • Michelín Force XC² Performance Line : Esta cubierta es muy interesante desde el punto de vista de la versatilidad. Ya sea en términos de terreno o de las condiciones climáticas, esta cubierta está diseñada para seguir todas las aventuras, incluso las más locas.

  • Michelin Wild XC Performance Line : ¿Su gran ventaja? Tiene un agarre excepcional en terrenos mixtos y blandos. Esto significa que es posible combinar alta velocidad y giros significativos manteniendo un agarre impecable.

  • Michelin Jet XC² Racing Line : Es el más orientado a la competición de los nuevos neumáticos XC. Probado y utilizado por los grandes nombres del Cross Country, esta cubierta es excelente en términos de velocidad, agarre, rendimiento y durabilidad. En la vista de los resultados de los riders, ¡no hay duda de la efectividad de estas cubiertas!

Descubre también la gama DH de Michelín

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!