Nuevas cubiertas MTB para Trail y Enduro Vittoria Agarro y Mazza

Nuevas cubiertas MTB para Trail y Enduro Vittoria Agarro y Mazza

Vittoria está demostrando su trabajo de innovación en su gama de cubiertas para MTB y ha presentado nuevas carcasas en sus cubiertas de All Mountain-Trail y Enduro, la Trail TNT y Enduro eMTB

Vittoria está demostrando su trabajo de innovación en su gama de cubiertas para MTB y ha presentado nuevas carcasas en sus cubiertas de All Mountain-Trail y Enduro, la Trail TNT y Enduro eMTB . En CubiertasMTB sabemos la importancia que tiene la carcasa del neumático en su desempeño. En este sentido destacan las nuevas cubiertas MTB para Trail y Enduro Vittoria Agarro y Mazza . Te presentamos estas novedades en detalle.

Vittoria, el fabricante de cubiertas de alta gama para bicicleta de carretera y montaña

Vittoria es uno de los principales fabricantes mundiales de cubiertas para bicicletas. La marca italiana se ha hecho un nombre gracias a la alta calidad de sus neumáticos, tubulares y cámaras. Primero conocida y apreciada en el campo del ciclismo de ruta y el ciclismo profesional, la marca está logrando consolidarse en el MTB. Vittoria se ha rodeado de riders y competidores para probar y mejorar los productos sobre el terreno. Es por eso que las cubiertas MTB de Vittoria satisfacen muy bien las necesidades de cada disciplina. Además, la empresa tiene una ventaja competitiva importante: el Grafeno , un compuesto propio, esta mezcla de gomas es una de las más eficientes del mercado.

Le puede interesar: Grafeno 2.0: La nueva gama de cubiertas Vittoria

Para aquellos que se preguntan qué cubierta Vittoria elegir para MTB , la respuesta es simple. Tienes que elegir tu cubierta según tu modalidad. La gama Vittoria es completa y cubre las disciplinas de Cross-Country, Trail, All-Mountain y Enduro . Es importante señalar que se ha prestado una gran atención a Trail y Enduro, que son el foco de investigación y desarrollo de la marca este año.

Las dos nuevas cubiertas de MTB Vittoria Trail TNT y Enduro eMTB

Carcasa Vittoria Trail TNT ligera y robusta

La carcasa para MTB Trail TNT está diseñada en Nylon de 120 TPI lo que le permite ser flexible y resistente. Dispone de un refuerzo de los flancos, justo encima de las aros. Este refuerzo juega un papel muy importante ya que las cubiertas de MTB están expuestas a cortes y desgarros en terrenos técnicos, y también a la abrasión, que es aún más severa con un montaje Tubeless Ready. Por tanto, este refuerzo permite diminuir estos riesgos y mejora su resistencia y durabilidad. Sin embargo, la carcasa Trail TNT sigue siendo ligera porque el refuerzo no cubre todo el neumático. Por lo tanto, puede usarse en cubiertas de Cross-Country, Marathon y Trail . De hecho, un neumático ligero y robusto ofrece numerosas ventajas en estas disciplinas, donde el rendimiento y la velocidad son una prioridad. La carcasa Trail TNT está montada en la Vittoria Mezcal III , Vittoria Barzo , Vittoria Peyote y las nuevas Vittoria Agarro y Vittoria Mazza TNT Trail .

Nueva carcasa Vittoria Trail

Nueva carcasa Vittoria Trail

Le puede interesar: Vittoria Mezcal XC-Race Grafeno 2.0: Primeras impresiones

Carcasa Vittoria Enduro

La carcasa de Enduro y EMTB es la más sólida y resistente de la gama. Está diseñada para resistir impactos y golpes en senderos técnicos, además de la fuerza motriz de las bicicletas eléctricas de montaña . Se comporta bien en los terrenos más exigentes. Dispone de dos capas de Nylon de 120 TPI. Tiene un inserto de goma flexible y resistente contra cortes y pellizcos en los laterales, así como una capa protectora reforzada que sube hasta los tacos laterales. Esta carcasa es más pesada que la Trail TNT, pero también proporciona una mejor protección y una mejor estabilidad y soporte del neumático. Por tanto, está recomendada para las modalidades más técnicas como el Enduro , de hecho, asegura una conducción más precisa y un agarre impecable incluso a alta velocidad. Al ser muy resistente y estable es perfecta para competición de Enduro y bajadas exigentes. La carcasa Enduro 2-Ply puede encontrarse en los modelos Vittoria Mazza Enduro , Vittoria e-Mazza, Vittoria Morsa+ , y en el Vittoria Martello y Martello + .

Nueva carcasa Vittoria Enduro

Nueva carcasa Vittoria Enduro

Las nuevas cubiertas Vittoria para Trail y Enduro

Nueva Vittoria Agarro para Enduro y Trail

La cubierta Vittoria Agarro está diseñada para rodar durante kilómetros en terrenos mixtos. Su perfil está inspirado en las cubiertas de Enduro y también en las de Cross-Country. Su banda de rodadura proporciona mucho más agarre que la de una cubierta de XC, pero es más estrecha que un neumático de Enduro convencional. ¿Por qué? Vittoria simplemente ha tomado prestadas las mejores características de otras de sus cubiertas como la Barzo, la Gato o la Martello para garantizar tecnologías ya probadas, y que garanticen el buen rendimiento de la Agarro. Gracias a esta inteligente combinación de eficiencia y agarre, la Vittoria Agarro es ideal para rodar por senderos. De hecho, el Trail alterna tramos rodadores y tramos técnicos en una ruta de larga distancia. Por tanto, es necesario contar con un neumático versátil, eficiente y robusto. El dibujo de la banda de rodadura de la Vittoria Agarro es el mismo que de la Vittoria Martello de Enduro, y proporciona un excelente agarre. En la banda de rodadura, los tacos «dibujan» una flecha que mejora las capacidades direccionales de la cubierta. Este diseño está inspirado en la Vittoria Gato y garantiza una buena tracción en subidas técnicas. Esta cubierta cuenta con el compuesto 4C Graphene 2.0 con cuatro compuestos que mejoran su rendimiento. La carcasa TNT Trail está reforzada por un refuerzo APF que refuerza y ​​protege las paredes laterales de abrasiones y cortes. Está disponible en 27.5 y 29 pulgadas, con una sección de 2.35 y en 27.5 Plus y 29 Plus con una sección de 2.60.

También está disponible en una versión para E-MTB llamada Vittoria e-Agarro , con las mismas características que la Agarro «normal» pero especialmente diseñada para la práctica de Trail y All Mountain en bicicleta eléctrica.

Vittoria Agarro

Vittoria Agarro

Nueva Vittoria Mazza para Trail y Enduro

La cubierta Vittoria Mazza está diseñada para rodar por senderos técnicos y en terrenos mixtos o embarrados. La palabra clave de este neumático es «agarre». Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que la marca se ha asociado con los mejores bikers de la disciplina y ha invertido dos años en su desarrollo para sacar a la luz este innovador y eficiente diseño de taqueado. Este nuevo diseño hace de la Vittoria Mazza una cubierta versátil, segura, eficiente y duradera. La banda central combina dos tipos de tacos, encontrando unos tacos cuadrados y bajos que proporcionan buena tracción y potencia de frenada y unos tacos más altos en forma de escalón. Este revolucionario diseño permite a estos tacos hundirse profundamente en el suelo a bajas velocidades, lo que ofrece una gran tracción. A mayor velocidad, se comportan como tacos convencionales. Los tacos laterales son altos para proporcionar un agarre fiable en curvas y pendientes. La Vittoria Mazza podemos encontrarla con la carcasa Trail TNT , que combina ligereza y resistencia, y con la carcasa Enduro, que ofrece un neumático más robusto. Para completar la gama, está disponible la versión con la carcasa Enduro / EMTB con compuesto Graphene 2.0 específica para bicicletas eléctricas de montaña, lo que aumenta la autonomía y la duración de la batería. Esta es la Vittoria e-Mazza para E-MTB . Las dos capas de 120 TPI de la carcasa Enduro combinadas con el refuerzo anti-pinchazos que protege las paredes laterales de cortes y de la abrasión la convierten en una cubierta muy duradera. Esta versión también cuenta con el compuesto 4C Graphene 2.0 con cuatro durezas de goma diferentes distribuidas según la zona del neumático. La Vittoria Mazza está disponible en versión Tubeless Ready en diámetro 27.5 y 29 pulgadas con una sección de 2.40.

También le puede interesar:
Cubierta Enduro Vittoria Mazza
Agarro, la nueva cubierta para Trail de Vittoria
Una cubierta para cada disciplina: Vittoria MTB

Si te ha parecido interesante el artículo recuerda compartirlo en tus redes sociales!!

Vittoria Mazza

Vittoria Mazza