Nueva cubierta para gravel Hutchinson Tundra

Nueva cubierta para gravel Hutchinson Tundra

Durante casi 100 años, la marca francesa Hutchinson ha sido una referencia en el sector de las cubiertas de alto rendimiento y durabilidad. Descubre la Hutchinson Tundra, una cubierta de gravel polivalente.

Descubre la cubierta de gravel Hutchinson Tundra, la última incorporación de la firma tricolor, una nueva gran aliada para salir a rodar por los caminos de grava. Resistencia, fiabilidad, agarre y buenas prestaciones sobre terreno seco, son las cualidades de este nuevo neumático que despiertan un gran interés.

Diseñada y fabricada en Francia, la nueva cubierta de gravel Hutchinson Tundra

Con una larga trayectoria basada en la investigación y el desarrollo al servicio del rendimiento ciclista, la marca se mantiene fiel a sí misma, en una continua innovación.

Cubierta polivalente para gravel Hutchinson Tundra

Actualmente, la disciplina del gravel está en el centro de atención de la marca Hutchinson, fruto de ello es este nuevo neumático Tundra .

Hutchinson saca a la luz su tercer modelo dedicado a la práctica del gravel , el Tundra. Es un neumático que va más allá que su predecesor, el Overide . A diferencia del modelo Overide, destinado a terrenos duros y fáciles, la Tundra domina los terrenos naturales , en todas las condiciones.

La Touareg , otro perfil de cubierta para gravel de Hutchinson, se trata de una cubierta ideal para pistas secas, competiciones y viajes de larga distancia. También hemos analizado esta versátil cubierta con condiciones reales .

Pero con la Hutchinson Tundra, podemos decir que Hutchinson sube de nivel con una cubierta que se comporta bien en todas las condiciones.

El nombre de esta cubierta probablemente no se dejó al azar. Las características de la cubierta le permiten rodar con fluidez sobre hierba, en suelos duros y pobres, pero en ocasiones húmedos, como la Tundra siberiana.

De hecho, la Tundra tiene una banda de rodadura diseñada específicamente para este uso, así como unos tacos con una disposición bien analizada.

Cubierta Hutchinson Tundra

Cubierta Hutchinson Tundra

Fuerte influencia del MTB adaptada para el gravel

Para el diseño de la Tundra, Hutchinson dice que se inspiró en el mountain bike, en particular en el perfil de su modelo Black Mamba CX .

Así, la cubierta tiene un patrón de tacos muy específico. Denominado «Gravel Design» , la estructura de la cubierta está dotada de pequeños tacos para un excelente agarre en todos los terrenos, pendientes y curvas, especialmente las más técnicas.

La banda de rodadura es resistente al desgaste y proporciona una buena velocidad en terrenos duros. Sin embargo, el terreno blando y el barro son el campo de juego ideal para la Tundra. Hutchinson dice que ha mantenido únicamente los tacos más importantes para conseguir un agarre impecable y una evacuación óptima del barro.

Siempre inspirada en el MTB, esta nueva cubierta para gravel de Hutchinson es tubeless ready. Equipada con una serie de tecnologías que te permiten seguir rodando, independientemente de las condiciones.

Tecnologías que harán superar los límite actuales del gravel en 2022

Con este neumático, Hutchinson pretende apoyar a los amantes del gravel que no cesan en su empeño de superar los límites de esta modalidad. La Tundra es un neumático completo. Sus múltiples prestaciones le han permitido adentrarse en terrenos antes reservados solo a las bicicletas de MTB .

Neumático diseñado para las exigencias del gravel Tundra 700x40C y 700x45C

El gravel es una disciplina cada vez más popular y sus límites se están ampliando continuamente. Cada día son más los ciclistas que se enfrentan a terrenos cada vez más variados y complejos .

Estos nuevos terrenos imponen nuevas limitaciones, sobre todo en cuanto a material.

El neumático Hutchinson Tundra responde perfectamente a estas limitaciones. Es un neumático con un perfil muy versátil que cumple con las ambiciosas especificaciones del gravel. Ofrece una gran facilidad de movimiento en senderos embarrados, descensos rocosos e incluso grava dura y asfalto.

El nuevo neumático para gravel Tundra concentra toda la tecnología de Hutchinson

Gracias a su ADN aventurero, la cubierta de gravel Hutchinson Tundra ha sido diseñada para disfrutar de la naturaleza , sin dejar de ser polivalente.

Con la tecnología Hutchinson Bi-compound , una mezcla de cauchos que garantiza máxima versatilidad. Esta tecnología garantiza un rendimiento óptimo sobre la banda de rodadura durante el pedaleo, así como una capacidad de frenada más efectiva en cualquier terreno. Además, el compuesto sobre los flancos de la cubierta más blando y flexible ofrece un excelente grip y deformación en el paso por curva.

La cubierta, en su versión Tan Wall , está fabricada en Francia, y cuenta con el refuerzo Hardskin . Tecnología que protege los flancos de los cortes y ofrece resistencia a los pinchazos.

Por último, su carcasa de 127 TPI aporta ligereza a la Tundra (490 g. para la versión en 40 mm y 580 g. para la versión en 45 mm). La tecnología Tubeless Ready permite poder rodar con baja presión optimizando el agarre, favoreciendo el rendimiento y haciendo que el neumático trabaje mejor y sea más confortable.

Te puede interesar: Las mejores cubiertas para gravel 2021

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!