Milkit, accesorios innovadores para cubiertas tubeless

Milkit, accesorios innovadores para cubiertas tubeless

La empresa suiza Milkit ofrece soluciones innovadoras para facilitar tareas a los ciclistas que utilizan tubeless

Aunque es muy ventajoso, las cubiertas y el montaje tubeless son a veces complicados de montar y mantener. Ahí es donde entra Milkit: para facilitar el uso del tubeless. La marca ofrece accesorios tubeless muy conseguidos y prácticos que, una vez probados, se convierten rápidamente en indispensables.

Aunque ofrece muchas ventajas, el montaje tubeless a veces es complicado de configurar y mantener. Aquí es donde entra Milkit: para facilitar el uso del tubeless . La marca ofrece accesorios tubeless ingeniosos que , una vez probados, se convierten rápidamente en indispensables.

Milkit: la marca ecológica que facilita la vida a los ciclistas

La historia de Milkit, el compañero de los usarios del tubeless

La marca Milkit no nació con un único fin comercial, sino que surge de un deseo real de facilitar la vida de los ciclistas . Las soluciones Milkit se inventaron a raíz de desafortunado pinchazo en una ruta en Estados Unidos y un líquido preventivo que se había secado. Su fundador, practicante de Mountain Bike y primer interesado, ideó los accesorios Milkit junto con un equipo de emprendedores apasionados por el ciclismo. Su principal motivación era simplificar la vida de los usuarios del tubeless con herramientas más eficientes y prácticas .

Una marca verde que se preocupa por el medio ambiente

Por otro lado, Milkit es una marca ecológica que se preocupa por su impacto en el medio ambiente. Al promover la solución tubeless y el booster, permite reducir el uso de cámaras de aire (grandes consumidores de recursos) y de cartuchos de CO2 desechables. Con el mismo espíritu, los materiales de los componentes de la marca se eligen teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente , como el líquido sellante Milkit , que no contiene ingredientes químicamente agresivos y es biodegradable en un 99,5% . Los productos de la marca también están diseñados para ser sostenibles y minimizar los residuos.

Un kit innovador testado y premiado en el mundo del ciclismo

Surgidos en Suiza, los productos Milkit se benefician de los conocimientos técnicos de los ingenieros locales. Con posterioridad, se fabrican en Alemania para garantizar una alta calidad en el proceso de fabricación. Gracias a la calidad de los materiales y al ingenio de sus soluciones, Milkit ha sido premiada en varias ocasiones en el mundo del ciclismo. En 2019, la marca ganó un premio Eurobike gracias al Milkit Booster . Posteriormente, en el 2020 fue premiada en el test de productos antipinchazos organizado por la revista Mountain Bike Magazine .

Accesorios Milkit

Accesorios Milkit

Kit Milkit: accesorios ingeniosos para los usuarios del tubeless

La marca suiza Milkit desarrolla productos de alta tecnología diseñados para facilitar el uso del tubeless. El kit Milkit facilita el introducir el líquido sellante y a inflar las cubiertas tubeless.

¿De qué se compone el Kit vanguardista Milkit?

El kit ofrece tres nuevas herramientas innovadoras: el Booster, las válvulas y el líquido tubeless. El Milkit Booster permite un inflado rápido y eficaz de las cubiertas tubeless. Las válvulas Milkit evitan que el líquido sellante las obstruya . La marca también ofrece el líquido antipinchazos Milkit . Un producto capaz de sellar pinchazos grandes y más duradero que la mayoría de los líquidos tubeless vendidos en el mercado.

Te puede interesar: Reparar una cubierta MTB Tubeless

El Booster Milkit para inflar las cubiertas tubeless en segundos

El Booster Milkit ahorra tiempo y consigue que el montaje de las cubiertas tubeless sea mucho más fácil que con una bomba de bicicleta tradicional. El montaje tubeless con una bomba clásica es lento y complicado . Por ello, los fabricantes han desarrollado herramientas apropiadas: el compresor o Booster. Estos permiten inflar la cubierta en pocos segundos hasta escuchar el famoso chasquido que indica que la cubierta ha talonado. La marca Milkit va más allá y ofrece un Booster dos en uno, más ligero y práctico.

La primera ventaja del Milkit Booster es su pequeño tamaño y su ligereza , a diferencia de un compresor grande y voluminoso. En comparación con un booster clásico, el Milkit no tiene manguera e introduce el aire directamente en la válvula del neumático. Esto lo hace aún más compacto y práctico. Además, este booster es una herramienta de doble función, ya que es tanto un tanque de aire como una botella de agua . El cabezal del Booster es pequeño y ligero, tan sólo 21 gramos. También podemos utilizarlo como una verdadera botella de agua con el tapón adaptado que se suministra con el kit.

Inflador Booster Milkit

Inflador Booster Milkit

Jeringa e ingeniosas válvulas Milkit especialmente diseñadas para Tubeless

La marca suiza de alta tecnología ha desarrollado una jeringa y unas válvulas especialmente diseñadas para el montaje tubeless. Estos prácticos accesorios permiten añadir el líquido tubeless de forma limpia y sin tener que desmontar la cubierta. Sólo tiene que utilizar la jeringa graduada e introducir la cantidad exacta de líquido antipinchazos que necesite a través de la válvula Milkit . Una técnica sencilla y eficaz para facilitar el uso de las cubiertas tubeless.

El kit Milkit permite introducir de manera limpia el líquido antipinchazos gracias a un ingenioso sistema de válvulas. De hecho, las válvulas están equipadas con un sistema de retención compuesto por unas aletas de goma que impiden el aire se escape cuando se retire el obús de la válvula. Esta tecnología evita que el líquido sellante manche las válvulas. Así, no hay riesgo de que la válvula se bloquee por el líquido. Gracias a la jeringa graduada Milkit, puedes medir la cantidad exacta de líquido que necesitamos. Es, por tanto, una solución ecológica que evita residuos. Para el desmontaje del obús, el kit incluye una llave desmonta obús.

El líquido tubeless Milkit efectivo en los pinchazos grandes

Este líquido antipinchazos tiene microfibras que permiten que el líquido se distribuya uniformemente por el neumático. Además, las microfibras puedes sellar agujeros más grandes que la mayoría de los líquidos disponibles en el mercado. El líquido Milkit puede tapar pinchazos de hasta 6 mm . Además, es un producto duradero que se mantiene funcional durante varios años.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas del tubeless para los neumáticos de carretera?

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!