Michelin DH, el retorno de las cubiertas de descenso de la marca francesa

Michelin DH, el retorno de las cubiertas de descenso de la marca francesa

¡Después de varios años, Michelin anunció a principios de 2019 la aparición de una gama de neumáticos para descenso!

La marca ha desarrollado una serie de nuevas tecnologías para responder mejor a los problemas de los practicantes. La gama consta de cuatro modelos adaptados a diferentes terrenos: el Michelin DH22 para terrenos mixtos, el Michelin DH34 para terrenos secos y rocosos, el Michelin DH MUD para terrenos fangosos y sueltos y finalmente el DH34 Bike park para la práctica en Bike Park.

EL ANUNCIO DE LA VUELTA DE LOS NEUMÁTICOS MICHELIN EN DOWNHILL

¡Después de varios años, Michelin anunció a principios de 2019 la aparición de una gama de neumáticos para descenso ! En los años 90 y hasta mediados de la década de 2000, muchos riders de DH apreciaron mucho los neumáticos Michelin  Comp 16 AT, Comp 24 AT y Comp 32 AT  antes de que el fabricante francés abandonara este segmento. Por lo tanto, es un retorno muy interesante de la marca en una disciplina en la que ya ha brillado en el pasado (relativamente reciente). Michelin DH, el retorno de las cubiertas de descenso de la marca francesa.

Michelin DH

Michelin DH

Este anuncio encaja perfectamente en el dinamismo actual de Michelin que desarrolla sus neumáticos de bicicleta segmento por segmento. Entre los últimos desarrollos se encuentran la gama Power para carretera , el  Jet XCR  y  Force XC  en  Cross Country , el  Wild Am  y  Force AM  para  All Mountain  y  Wild Enduro Force Enduro Wild Mud  para  Enduro .

Cubierta Michelin DH

Cubierta Michelin DH

CUBIERTAS PROTOTIPO MICHELIN DH PROBADAS EN COMPETICIÓN

Después de tres títulos de Campeón del Mundo de Enduro  en 2018:  Sam Hill  en Elite (ver su prototipo Nukeproof con las Michelin DH22),  Karim Amour , en Master y Elliott Heap en U21, Michelin está invirtiendo en Downhill para el año 2019 junto a un gran equipo de la disciplina: el  MS Mondraker .

Team MS Mondraker Michelin

Team MS Mondraker Michelin

El equipo austriaco está formado por 7 riders con mucho talento, incluida la británica Laurie Greenland , que ha subido al podio en la Copa del Mundo tres veces la temporada pasada, y el neozelandés  Brook MacDonald , tercero en las últimas dos rondas de la Copa del Mundo. Mundo 2018.

Con esta asociación Michelin juega en dos frentes; en primer lugar, el desarrollo de un rango DH durante la temporada 2019 para su comercialización en 2020; y la presencia a un nivel de competición muy alto además de la promoción de la marca.

En esta segunda parte, Michelin estará presente junto a este equipo en las pruebas UCI (Union Cycliste International), incluidas las Copas Mundiales UCI  y los  Campeonatos del Mundo UCI  que tendrán lugar en agosto en Canadá en la legendaria pista de Mont Saint Anne y otros eventos de renombre internacional como el  Crankworx .

Nueva Michelin DH

Nueva Michelin DH

Michelin DH, nacida de la competición

No hay nada como la competición DH para desarrollar nuevos neumáticos! La exigencia y las velocidades extremas de esta disciplina requieren un excelente rendimiento de los neumáticos:  agarre robustez maniobrabilidad  o su  capacidad de adaptación  a diferentes terrenos y condiciones. El objetivo de Michelin es proporcionar soluciones y materiales de carcasa innovadores para sus futuros neumáticos DH. Michelin también quiere aumentar la experiencia de DH para mejorar aún más las características de sus otras gamas, incluidas las prácticas de enduro, E-bike y Trail.

Michelin DH

Michelin DH

En asociación con grandes nombres en el Enduro, como Nicolas Vouilloz  (ganador del Campeonato del Mundo DH diez veces) o Sam Hill (Triple Campeón del Mundo DH y doble Campeón del Mundo de Enduro), Michelin ya ha logrado desarrollar prototipos «  DH Racing Line  » durante la temporada 2018. Actualmente se están programando tres neumáticos: el  Michelin DH22, el Michelin DH34 y el Michelin DH MUD . ¡Neumáticos que ya han ganado varios especiales de la  Enduro World Series ! Esos nuevos neumáticos desarrollados junto al Equipo MS Mondraker estarán disponible en el mercado en 2020.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Te puede interesar:
Gama Continental Gravity
Características de las cubiertas de DH
Cómo elegir una cubierta de DH