Maxxis EXO+: la nueva carcasa entre EXO y Double Down

Maxxis EXO+: la nueva carcasa entre EXO y Double Down

Maxxis ha diseñado una nueva carcasa que se sitúa entre la EXO y la Double Down, muy recomendada para uso en eBike.

Aparece una nueva carcasa adicional en el catálogo Maxxis 2019, que se llama EXO+ y se posiciona a medio camino entre la protección EXO y el Double Down. Una carcasa pensada para cubiertas de trail y enduro.

Combinación entre el EXO y el Silkshield

Maxxis EXO+ Protection

Maxxis EXO+ Protection

La carcasa EXO+ resulta de la combinación de dos tecnologías Maxxis previamente conocidas y aprobadas: SilkShield y EXO.

La conocida EXO Protection, ubicada en los flancos, se usa en muchos neumáticos MTB, especialmente en XC, XC Maratón, All Mountain y Enduro. Es un material textil extremadamente resistente a los cortes y la abrasión. Este tejido es denso y al mismo tiempo liviano y tiene excelentes capacidades de deformación para un alto rendimiento.

Credit photo: Enduro MTB

Credit photo: Enduro MTB

La protección SilkShield es un refuerzo que abarca toda la cubierta,  mejorando la resistencia a los pinchazos de todo el neumático, tanto en las paredes laterales como en la banda de rodadura. 

En cuanto a pesos se refiere, la carcasa EXO+ es más pesada aproximadamente 80 gramos que el EXO Protection, pero 120 gramos más ligera que la Double Down.

Comparado con el EXO, el EXO+ mejora la protección contra los pinchazos de la banda de rodadura en un 27%, la durabilidad de las paredes laterales en un 51% y la resistencia a la compresión en un 28%.

Maxxis EXO+

Maxxis EXO+

LA CARCASA MAXXIS EXO+, UN BUEN COMPROMISO Y RIGIDEZ Y LIGEREZA

EXO+ ofrece una opción adicional para los profesionales y es para aquellos que consideran que el Double Down es demasiado pesado y el EXO tiene un nivel un poco limitado de rigidez y resistencia a la perforación. 

El EXO+ puede ser una buena elección en las siguientes situaciones:

–  Rueda delantera EXO / trasera EXO+ para la práctica XC Trail / All Mountain.

– Rueda delantera EXO+, con Double Down en la trasera para enduro.

– Rueda delantera / trasera EXO+ para riders de enduro.

– Ambas ruedas en E-bike.

EXO+ ya está disponible en nuestra web en los modelos Rekon Plus , Minion DHF, Minion DHF Plus , Minion DHR II y Minion DHR II Plus . Las carcasas EXO + tienen una densidad de 120 tpi y se combinan con el compuesto de triple densidad 3C Maxx Terra.

Pneu Maxxis

Pneu Maxxis