¿Cuáles son las mejores cubiertas de la Copa del Mundo de Mountain Bike 2021?

¿Cuáles son las mejores cubiertas de la Copa del Mundo de Mountain Bike 2021?

La temporada de BTT está llegando a su fin, los ciclistas han completado las distintas rondas del Mundial. ¡Es hora de hacer un balance de las cubiertas de MTB y corredores ganadores!

¿Qué ciclistas han salido victoriosos de las distintas rondas de la Copa del Mundo de Mountain Bike? ¿Cuáles son las mejores cubiertas de la Copa del Mundo de MTB ? ¿Cómo les llevó a la victoria su elección de neumáticos?

¿Quiénes son los ganadores y las mejores cubiertas de la Copa del Mundo de DH?

Loïc Bruni en acción en la Copa del Mundo de DH en Snowshoe / © Red Bull

Loïc Bruni en acción en la Copa del Mundo de DH en Snowshoe / © Red Bull

Como resultado de las carreras, fueron la austríaca Valentina Höll y el francés Loïc Bruni quienes ganaron la general de la Copa del Mundo de DH . En la clasificación femenina, Valentina Höll ganó la clasificación con 1125 puntos. La francesa Myriam Nicole terminó segunda con 1079 puntos y Camille Balanche completó el podio con 936 puntos. Mientras que para los hombres, Loïc Bruni gana con 877 puntos, Thibaut Dapréla segundo con 752 puntos y Loris Vergier tercero con 713 puntos. ¡Un trío francés increíble! ¿Cómo construyeron su éxito durante la campaña de la Copa del Mundo de DH? ¿Qué neumáticos los llevaron al éxito?

Equipada con la Maxxis Minion DHR II, Höll gana la Copa del Mundo de DH

Valentina Höll acelera hacia la victoria en Snowshoe / © Red Bull

Valentina Höll acelera hacia la victoria en Snowshoe / © Red Bull

En la ronda de DH en Leogang, por ejemplo, Valentina Höll obtuvo un esperanzador segundo puesto. Montaba el Maxxis Minion DHR II delante y detrás en 29 × 2.50WT . Pudo usar este par Maxxis cuando el clima era bastante seco.

¿Por qué esta elección de neumático? El Minion DHR II ofrece de hecho una aceleración , curvas y frenado excepcionales. De hecho, su banda de rodadura central se ha modificado para una mayor aceleración. Los dos tacos rectangulares le confieren un buen frenado y un control óptimo .

Además, las tecnologías utilizadas también son fundamentales. El compuesto 3C Maxx Terra es más suave que los demás y ofrece aún más agarre. La carcasa reforzada EXO + Protection reduce los pinchazos en un 27% en comparación con EXO Protection , aumenta la durabilidad de las paredes laterales en un 51% y la resistencia a los pellizcos en un 28% . ¡Todas estas cualidades de esta cubiertas permitieron a la austríaca de 19 años competir hasta el final en las distintas carreras! Una de las mejores cubiertas de la Copa del Mundo de DH.

2ª en Leogang, 3ª en Lenzerheide, Höll finalmente logró su remontada contra la francesa Myriam Nicole en Snowshoe al ganar las dos últimas etapas de la temporada. Primera coronación de la joven austríaca. ¡Algo nos dice que esto es solo el comienzo!

>> Puedes leer más sobre la cubierta Minion DHR II y Minion DHF en cubiertas MAXXIS para Enduro y DH +

Loïc Bruni gana su 2ª Copa del Mundo de DH equipado con las Specialized Butcher

Loïc Bruni rumbo a la victoria en Snowshoe / © Red Bull

Loïc Bruni rumbo a la victoria en Snowshoe / © Red Bull

Por el lado masculino, fue el francés Loïc Bruni quien ganó la clasificación general de la Copa del Mundo de DH en detrimento de Thibaut Dapréla. Muy consistente durante toda la campaña, el francés también se coronó en la última ronda de DH en Snowshoe. Al derrotar a Dapréla el último día, sumó una segunda Copa del Mundo de DH a su récord.

Loïc Bruni pudo contar con sus buenos resultados, incluido su 2º puesto en Lenzerheide, Snowshoe (1ª etapa) y su victoria en la 2ª etapa en Snowshoe. El francés Loïc Bruni pudo contar con sus llantas DT Swiss (29 pulgadas delante / 27,5 detrás) equipadas con neumáticos Specialized Butcher .

Loïc Bruni se prepara antes de su visita / © Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

Loïc Bruni se prepara antes de su visita / © Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

¿Cuáles son los mejores neumáticos y deportistas de MTB World Cup XC?

Pauline Ferrand-Prévot en Leogang / © Bartek Wolinski/@wolisphoto

Pauline Ferrand-Prévot en Leogang / © Bartek Wolinski/@wolisphoto

Puede que la Copa del Mundo de Cross Country (XC) no haya ofrecido tanta sorpresa como en DH en términos del resultado final, pero la campaña ha mostrado algunos enfrentamientos infernales entre los mejores corredores del mundo de XC. Por el lado de las mujeres, Loana Lecomte fue superior al resto de deportistas. Con 1550 puntos, superó a Evie Richard, 2ª con 1310 y Jenny Rissveds en 3ª posición con 1275 puntos.

En cuanto a la clasificación masculina, fue el suizo Mathias Flückiger quien ganó la Copa del Mundo de XC con 1573 puntos. En segunda posición, Victor Koretzky tiene 1310 puntos, seguido de cerca por Ondrej Cink, tercero con 1309 puntos. ¿Qué neumáticos usaron cuando ganaron? ¿Cómo ganaron?

Loana Lecomte gana la general de la Copa del Mundo de XC

Loana Lecomte a la cabeza en la salida de Nove Mesto / © Bartek Wolinski

Loana Lecomte a la cabeza en la salida de Nove Mesto / © Bartek Wolinski

La francesa Loana Lecomte dominó claramente a sus oponentes durante toda la campaña a campo traviesa. La joven francesa ganó 4 rondas de la Copa del Mundo : Albstadt, Nove Mesto, Leogang y Les Gets. En cada carrera, siguió el mismo patrón: comenzar en cabeza, marcar su ritmo y nunca darse la vuelta para finalmente levantar los brazos al final. ¡Una apisonadora! Bastante eficaz como estrategia con 4 éxitos.

En Albstadt, hizo retroceder a su mayor Pauline Ferrand-Prévot por 53 segundos y a la estadounidense Haley Batten con 1 min 15 s. Sin embargo, fue en Nove Mesto y Leogang donde Lecomte sorprendió a sus oponentes cuando cruzó la línea de meta con más de 1:30 en la 2ª y 3ª.

Durante sus éxitos, la joven francesa montó con sus cubiertas Massi Rader Pro 29 × 2.20 TR . Demostrado queda que las cubiertas Tubeless Ready son los que ofrecen mayor rendimiento, comodidad, agarre y ligereza .

Comparativa entre cubiertas

Comparativa entre cubiertas

Te interesará leer sobre las diferencias entre cubiertas para cámara, tubeless y tubeless ready

Mathias Flückiger gana la Copa del Mundo de XC

Mathias Fluckiger listo para ganar en Leogang / © AFP

Mathias Fluckiger listo para ganar en Leogang / © AFP

El suizo Mathias Flückiger ganó su primera Copa del Mundo de XC este año. Ganador en Leogang y Les Gets, tercero en Albstadt, Nove Mestro y Lenzerheide, Flückiger ha podido ser consistente y competitivo a lo largo de la temporada. Ésta es una de las claves de su éxito. El suizo es uno de los deportistas más técnicos. Su victoria en Les Gets fue más una demostración de conducción que una demostración física.

En la última ronda de la Copa del Mundo en Snowshoe, los suizos montaron prototipos de First Ride de Schwalbe . Durante las rondas anteriores de la Copa del Mundo, Mathias Flückiger condujo en particular con cubiertas Schwalbe Thunder Burt en Leogang .

El Thunder Burt es un intermediario entre Furious Fred y Racing Ralph . Tiene la baja resistencia a la rodadura del primero y el agarre del segundo. ¡Están diseñadas para terrenos secos y ondulados! Equipadas con tecnología Addix Speed , estas cubiertas tienen como objetivo hacerte muy rápido en la competición de XC . De hecho, ofrece a su corredor un rendimiento excepcional con sus numerosos tacos muy bajos en la banda de rodadura. Garantiza también la comodidad y tracción con su agarre lateral. Su carcasa de piel de serpiente (snakeskin) favorece la resistencia a pinchazos y cortes.

Nos quedaría mencionar las cubiertas Racing Ray son las cubiertas perfectas para condiciones embarradas o terreno suelto. Equipadas con tecnología Addix Speed , el Racing Ray favorece el agarre además de la velocidad en XC. Además, el neumático está equipado con la tecnología Super Race que limita la tracción y ofrece la ligereza esencial para el cross-country . Por último, la tecnología Raceguard de Racing Ray protege la banda de rodadura de los pinchazos con un inserto ligero y eficiente . Mathias Flückiger pudo contar con el saber hacer de Schwalbe para ganar las eliminatorias de la Copa del Mundo en Leogang y Les Gets. Estas son, sin duda, algunas de las mejores cubiertas de la Copa del Mundo de MTB.

Te interesará leer sobre cómo se complementan perfectamente las cubiertas Racing Ray y Racing Ralph para XC

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales.