Cubiertas Michelin para bicicleta eléctrica

Cubiertas Michelin para bicicleta eléctrica

Siguiendo nuestras recomendaciones sobre cubiertas para bicicletas eléctricas, esta vez veremos las cubiertas Michelin para E-Bike. El uso de la bici eléctrica está cada vez más extendido y trae consigo nuevas necesidades relacionadas con la potencia, la velocidad y el peso que genera una eBike

Las grandes marcas de neumáticos como Michelin han decidido desarrollar neumáticos específicos para estas bicis , respondiendo así a estas nuevas necesidades. Conozcamos las Cubiertas Michelin para bicicleta eléctrica

Tecnologías Michelin E-Bike y E-Bike Ready

Hay dos tipos de bicicletas eléctricas, por lo que Michelin ofrece dos tecnologías distintas. La tecnología E-Bike Ready se utiliza para cubiertas montadas en bicicletas con asistencia de hasta 25 Km/h. Te recordamos que no hay obligación de usar cubiertas específicas en este tipo de bici, pero recomendamos hacerlo. De hecho, los neumáticos dedicados a las estas bicis están reforzados , disminuyendo así pinchazos y el desgaste prematuro. Además, garantizan la seguridad del ciclista porque proporcionan más agarre y estabilidad y también refuerzan la potencia de frenada. Por el contrario, para bicicletas eléctricas de hasta 45 Km/h, se requiere su homologación, se trata de la etiqueta ECE-R75 , que es una norma europea, obligatoria para los componentes montados en « Seep Pedelecs» . La tecnología E-Bike lleva esta etiqueta y, por lo tanto, permite montar cubiertas de esta categoría en una E-Bike hasta 45 Km/h.

Michelin, cubiertas especialmente desarrolladas para E-Bike

Además de los muchos modelos de cubiertas compatibles con bici eléctrica, Michelin ha desarrollado modelos específicos para E-Bike con el fin de ofrecer productos muy avanzados que cumplen a la perfección con los requisitos que este tipo bici necesitan. Este desarrollo ha dado lugar a una cubierta para bicicleta urbana eléctricas y un par de cubiertas para E-MTB.

En cuanto a las cubiertas para bici de montaña eléctrica , la marca presenta el modelo Michelin E-Wild Front + para la rueda delantera y el Michelin E-Wild Rear + para la rueda trasera. El E-Bike Design y el nuevo compuesto E-Gum-X permiten aprovechar al máximo la potencia del motor gracias a un agarre óptimo de la banda de rodamiento que proporciona una excelente tracción en subidas. Este compuesto junto a la nueva tecnología E-Save-Battery asegura un ahorro de batería cuando usamos esta pareja de cubiertas Michelin E-Wild Front y E-Wild Rear. Estos neumáticos también cuentan con tecnología Pich Protection que absorbe los impactos y, por lo tanto, limita los cortes y pinchazos.

Cubierta Michelin

Cubierta Michelin

En cuanto a la cubierta para bici urbana eléctrica , la Michelin Energy es una cubierta E-Bike diseñada para la ciudad con un perfil muy rodador. La mezcla de compuesto específicos para bicicleta eléctrica permite que la batería dure más. Este neumático es muy resistente y robusto gracias al refuerzo anti-pinchazos «HD Protection» que disminuye los pinchazos y alarga la vida de la cubierta. En su versión Performance Line, esta cubierta está homologada para E-Bike de hasta 45 Km/h.

Cubierta eBike Michelin

Cubierta eBike Michelin

Cubiertas Michelin compatibles con E-Bike

Muchas de las cubiertas MTB más conocidas de la marca llevan la etiqueta E-Bike Ready y, por lo tanto, son compatibles para su uso en una bicicleta de montaña eléctrica de hasta 25 Km/h .

Cubierta Michelin para eMTB

Cubierta Michelin para eMTB

Cubiertas de bicicleta de montaña eléctrica Michelin All-Mountain

Las cubiertas para bicicleta eléctrica Michelin AM están diseñadas para rutas por montaña. Son muy polivalentes, y permiten rodar en todo tipo de senderos y se comportan muy bien tanto en subidas como en bajadas. Encontramos los siguientes modelos:

Wild AM : tiene un perfil direccional muy pronunciado, es perfecta para la rueda delantera. Sus grandes tacos ranurados en la banda de rodadura favorecen la tracción y eficiencia de frenada. Los tacos laterales más grandes ofrecen buen agarre en curva y aportan gran seguridad, como por ejemplo la Michelin Wild AM Competition .

Force AM : con tacos más bajos en la banda de rodadura para favorecer el rendimiento y tacos más fuertes en los laterales para maximizar el agarre en curva. La Michelin Force AM Competition es una cubierta ideal para la rueda trasera.

Estas cubiertas también están disponibles en versión 27.5 Plus que es muy popular en E-Bike. Como las cubiertas Michelin Wild AM + Performance , Michelin Wild AM Competition o la Michelin Force AM Competition. Estas cubiertas tienen un balón más alto y ancho, que les da un diámetro exterior total casi idéntico al de 29 pulgadas, mejorando así la tracción, la velocidad y el agarre.

Cubiertas Michelin para eMTB Enduro

Cubiertas Michelin para eMTB Enduro

Cubiertas para bicicleta eléctrica Michelin Enduro

Las cubiertas de bicicleta eléctrica Michelin Enduro están diseñadas para su uso en senderos técnicos de bajada. En la gama Michelin Enduro, las cubiertas se han desarrollado por parejas. Se han diseñado una cubierta delantera y una trasera para un mayor rendimiento. Encontramos las subfamilias:

Wild Enduro : disponible en 27.5+ con carcasa reforzada. La Michelin Wild Enduro Front+ , diseñada para la rueda delantera, permite un mejor control de curva y ofrece una frenada eficiente. La cubierta Michelin Wild Enduro Rear+, diseñada para la rueda trasera, combina tracción, fuerza y ​​agarre.

Force Enduro que sobresale en terrenos secos y mixtos. La banda de rodadura de esta cubierta ofrece un rendimiento excelente y una buena tracción.

Rock’R2 Enduro , diseñada para terrenos complicados. Los tacos laterales de esta cubierta de Enduro ofrecen mayor agarre y estabilidad incluso en curva. La banda de rodadura alterna entre tacos divididos largos y anchos para lograr un buen agarre de frenada sin aumentar la resistencia a la rodadura.

Michelin Mud Enduro , especializada en terrenos embarrados. Tiene tacos altos y espaciados que buscan agarre sobre el terreno que hay debajo del barro.

Michelin, especialista francés de cubiertas para bicicleta y E-Bike

Michelin es una empresa francesa especializada en la fabricación de cubiertas con sede en Clermont-Ferrand. Fue en 1889 cuando Michelin comenzó a diseñar cubiertas para bicicleta. Hoy, acompañada por los mejores riders de enduro del mundo, incluidos Nicolas Vouilloz, Karim Amour, Sam Hill, Adrien Dailly y Jérôme Clementz, Michelin se embarca en la aventura de diseñar cubiertas específicas para bicicletas eléctricas.

Michelin es también una empresa comprometida con la política social y medioambiental. Desde 2012 Michelin trabaja para reducir su huella de carbono y pretende ser más ecológica reduciendo su consumo energético, sus emisiones de CO2 y su consumo de agua.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

También te puede interesar:
Las cubiertas Michelin a prueba
Las cubiertas Schwalbe para Bicicleta eléctrica
Cubiertas Maxxis para bicicleta eléctrica
Cubiertas Hutchinson para bicicleta eléctrica