Cubiertas Maxxis para bicicleta eléctrica

Cubiertas Maxxis para bicicleta eléctrica

Siguiendo con nuestros artículos sobre cubiertas para bicicletas eléctricas, en esta ocasión veremos que cubiertas Maxxis elegir para bicicleta eléctrica.

Maxxis ha querido incluir un segmento E-Bike en su catálogo con cubiertas que cumplieran con las exigencias de las bicicletas eléctricas. La suma de potencia , el aumento de velocidad , el peso de la bicicleta y también la fricción entre el terreno y las cubiertas son nuevos parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir cubiertas. Para uso BTT, ciudad o carretera, la bicicleta eléctrica se ha desarrollado mucho, por eso Maxxis ha innovado con tecnologías que proporcionan mayor durabilidad, robustez y seguridad a los ciclistas.

Tecnología de las cubiertas para bicicleta eléctrica Maxxis E-Bike y certificación ECE-R75

Hoy en día existen dos tipos de bicicletas eléctricas , las « Pedelecs » estándar con asistencia hasta 25 Km/h y las « Speed ​​Pedelecs» con asistencia hasta 45 Km/h . En las Pedelecs estándar no es obligatorio circular con cubiertas específicas homologadas para bicicletas eléctricas. No obstante, es recomendable utilizarlas porque están reforzados, lo que ayuda a prevenir pinchazos y su desgaste prematuro. En cuanto a las Speed ​​Pedelecs , existe una homologación europea obligatoria para los componentes denominada ECE-R75 . Esta etiqueta garantiza el correcto funcionamiento de los productos y la seguridad de los usuarios hasta 45 Km/h. Por eso Maxxis ofrece productos con tecnología E-Bike etiquetados ECE-R75 para cubiertas urbanas, lo que garantiza una protección muy eficaz en toda la cubierta, desde el talón hasta la banda de rodadura.

Tecnología eBike cubiertas Maxxis eMTB

Tecnología eBike cubiertas Maxxis eMTB

También te puede interesar: Qué cubierta Maxxis elegir

Cubiertas de bicicleta Maxxis especialmente desarrolladas para E-Bike

Aunque dentro del catálogo de Maxxis hay una amplia selección de cubiertas compatibles con bicicleta eléctrica, la marca también ha querido ofrecer cubiertas más específicas desarrolladas a medida para la bicicleta eléctrica.

Cubiertas Maxxis Ikon E-Bike y Ardent E-Bike

Las Maxxis Ikon E-Bike y Ardent E-Bike son dos cubiertas diseñadas para la práctica de Cross-country y All-Mountain. La Maxxis Ardent E-Bike está pensado para la rueda delantera, mientras que la Maxxis Ikon E-Bike es para la rueda trasera. Estas cubiertas para E-Bike tienen refuerzo Silk Shield de aro a aro que protege todo el neumático y le aporta mayor fiabilidad. Diseñadas para la competición, también son ligeras y eficientes gracias a su baja resistencia a la rodadura y su buen agarre lateral, son polivalentes y sobresalen en cualquier tipo de condición.

Cubiertas Maxxis Ardent e Ikon para eBike

Cubiertas Maxxis Ardent e Ikon para eBike

Maxxis Urban Roamer y Gypsy para E-Bike Urbana

Las cubiertas Maxxis Roamer y Gypsy están diseñadas para bicicletas urbanas eléctricas . La Maxxis Roamer tiene una banda de rodadura lisa, lo que le permite rodar rápido en los desplazamientos diarios por la ciudad. El diseño de las ranuras laterales ayuda a evacuar el agua y proporciona agarre en curva. Esta cubierta también puede ser una buena compañera de viaje durante rutas largas o cicloturismo gracias a su fiabilidad y robustez. La Maxxis Gypsy tiene un perfil más agresivo con un dibujo de la banda de rodadura más «suave» para optimizar el agarre sin penalizar la conducción y un dibujo lateral más pronunciado para un buen agarre en las curvas. Esta cubierta también es una buena opción para rodar por carretera o pistas en buen estado. También cuentan con el refuerzo anti-pinchazos Silk Shield , que ofrece una excelente protección frente a pinchazos.

Cubiertas Maxxis para eBike urbana

Cubiertas Maxxis para eBike urbana

Te puede interesar:
¿Qué presión poner a las cubiertas para bicicleta eléctrica?

Los grandes modelos de cubiertas de Maxxis compatibles con E-Bike

Las cubiertas Maxxis para bici eléctrica están diseñadas para su uso en senderos en E-Bikes de hasta 25 Km/h. Maxxis ha adaptado algunos de sus mejores modelos a esta práctica y tipo de bicis, mejorando sus carcasas y refuerzos , como por ejemplo la Maxxis Minion DHR II EXO+ , con un nivel mayor de protección que la versión clásica de DHR EXO.

Maxxis también fabrica cubiertas en 27.5 Plus para su uso en E-MTB . De hecho, las bicicletas eléctricas ejercen más presión sobre los neumáticos por su peso y la potencia del motor. La 27.5 + combina las ventajas de las 27.5 pulgadas y las 29 pulgadas para lograr un mejor agarre, mejorar la tracción y la estabilidad de la bicicleta incluso a alta velocidad.

Tanto la Maxxis Assegai+ Wide Trail como la Maxxis Rekon+ están disponibles en 27.5+. Su carcasa reforzada Exo+ Protection ofrece una alta resistencia a los pinchazos sin aumentar demasiado el peso. El compuesto 3C Maxx Terra de tres componentes favorece la tracción y la durabilidad, además de disminuir la resistencia a la rodadura. Estos neumáticos con tacos agresivos están diseñados para la práctica de Enduro y All Mountain en E-Bike.

Maxxis, el mayor fabricante de cubiertas para bicicleta del mundo

Maxxis es una marca especializada en cubiertas fundada en Taiwán en 1967. Hoy en día, Maxxis se ha convertido en el fabricante de cubiertas para bicicletas más grande del mundo con distribución en alrededor de 180 países.

La marca desarrolla sus cubiertas en asociación con riders mundiales en todas las disciplinas. Por ejemplo, le debemos a Greg Minaar el modelo Maxxis Assegai, con gran éxito en Enduro / DH.

Maxxis también es una empresa que implementa una « política verde» . De hecho, Maxxis se compromete a contribuir a la preservación del medio ambiente mediante la creación de nuevas tecnologías para producir neumáticos «Maxxis Green». La empresa también participa en programas de sensibilización ambiental.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

>> También le puede interesar:
Las cubiertas Schwalbe para Bicicleta eléctrica
Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica
Cubiertas Hutchinson para bicicleta eléctrica