Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica

Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica

Siguiendo nuestra serie de artículos sobre cubiertas específicas para eBike, nos centrámos en los neumáticos Continental eBike. La marca de neumáticos Continental quería desarrollar un segmento eBike en su gama de cubiertas.

La marca de cubiertas Continental ha desarrollado una gama de neumáticos específicos para bicicletas eléctricas . De hecho, es muy consciente de que el uso de la bicicleta eléctrica implica más potencia, mayor fricción entre el suelo y la cubierta, pero también más peso sobre el neumático. Continental ha creado tecnologías destinadas a aumentar la vida útil de la cubierta, al tiempo que garantiza la seguridad de los usuarios. Otro objetivo de las cubiertas Continental para ciudad es ahorrar en el consumo de la batería de la bicicleta eléctrica tanto como sea posible.

Tecnologías Continental ECO 25 y ECO 50

Aunque no existe una obligación de montar cubiertas específicas en una bicicleta eléctrica, los fabricantes de neumáticos han desarrollado productos que son resistentes a las limitaciones de una bici eléctrica para garantizar la seguridad de los usuarios. Para bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de hasta 25 km/h, Continental ofrece la tecnología ECO 25. Haciendo hincapié en el ahorro de energía gracias a la baja resistencia a la rodadura de los neumáticos , pero también garantiza una mayor protección contra pinchazos, agarre incluso a altas velocidades, estabilidad y potencia de frenada. Elegir una cubierta con la etiqueta ECO 25 aumenta la vida útil de sus neumáticos porque la etiqueta ofrece protección contra el desgaste prematuro causado por la fuerza motriz adicional generada por la bicicleta eléctrica.

Para las Speed ebike que tienen asistencia de hasta 45 km/h, se requiere una homologación especial para los neumáticos con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los productos y la seguridad de los usuarios. Es por eso que Continental ofrece la tecnología ECO 50 que corresponde a la aprobación europea ECE-R75. La cubiertas E-Bike ECO 50 han sido testadas y han obtenido la etiqueta ECE-R75 que autoriza su uso en bicicletas con asistencia eléctrica de hasta 45 km/h.

Cubiertas Continental Ciudad / Trekking y para bicicletas de montaña eléctricas

Continental ha optado por crear una gama de cubiertas para bicicletas eléctricas dirigidas principalmente para la práctica del ciclismo urbano, trekking y bicicletas eléctricas mtb.

Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica de montaña

Continental no ha desarrollado un neumático específico para E-MTB, pero algunas cubiertas de la gama MTB tienen la aprobación E25 para e-mtb, como la Continental Mountain King . Al usar el compuesto PureGrip , el neumático consigue un equilibrio entre agarre y durabilidad. Combinado con la tecnología ShieldWall que protege los flancos y facilita el sellado de los neumáticos, la cubierta Mountain King es duradera y soporta la potencia que transmite una bicicleta de montaña eléctrica.

Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica Ciudad/Trekking

Los neumáticos Continental para bicicleta eléctrica de ciudad y trekking están diseñados para un ciclismo urbano, de montaña y largos paseos. Esta gama de cubiertas ofrece una alta resistencia a los pinchazos porque, sea cual sea la práctica, nunca es fácil reparar un pinchazo en una E-bike. La gama se divide en dos subcategorías E-Bike 25 para Standard Pedelecs y E-Bike 50 para Speed Pedelecs, para poder afinar en la elección.

Cubiertas Continental para E-Bike 25

Entre los neumáticos Continental para E-Bike City 25 destacamos la Continental Contact City , fiable y robusta. Para rodar a diario por ciudad, carretera o incluso por pistas en buen estado. De hecho, la tecnología SafetySystem , protección antipinchazos, hace de esta cubierta una elección de confianza. Un fuerte y resistente tejido de nylon reforzado con kevlar que la protege frente a pinchazos y cortes, aunque la cubierta Contact City sigue siendo ligera y flexible.

Cubierta Continental City con tecnología Safety System

Cubierta Continental City con tecnología Safety System

Para Trekking, la Continental Ride Plus es una de las cubiertas más utilizada por su resistencia a los pinchazos. Utiliza la tecnología Puncture Protection que proporciona una alta protección contra pinchazos, flancos reforzados y una alta durabilidad. La cubierta Ride Plus ofrece una mayor protección contra pinchazos que la Contact Ciy, pero también es más pesada, lo que se traduce en un mayor consumo en la batería de la eBike. Este neumático resistente nos brinda tranquilidad para un uso diario.

Continental Ride Plus con Puncture Proteccion 2

Continental Ride Plus con Puncture Proteccion 2

Cubiertas Continental para E-Bike 50

También podemos encontrar neumáticos representativos para Speed Pedelec en Continental. La Continental Contact Urban es uno de los neumáticos más sólidos para montar en nuestra bicicleta urbana. Dinámico y eficiente, este neumático ofrece un excelente agarre, baja resistencia a la rodadura pero también una gran versatilidad, especialmente en carreteras mojadas, gracias al diseño de su perfil para evacuar el agua. El uso del compuesto PureGrip , utilizado anteriormente en la gama Performance, ha dado lugar a un neumático duradero y resistente con un excelente agarre. La Continental Contact Plus también es una buena opción para ciudad, destacando su protección contra pinchazos gracias a la tecnología SafetyPlus diseñada para bicicletas eléctricas Speed, utiliza un material altamente elástico que protege frente a cortes y pinchazos al mismo tiempo que ahorra energía de la batería.

El neumático Continental Top Contact II es el modelo más rápido de la gama Trekking de Continental. La tecnología Vectran Breaker está inspirada en el hilo de seda de araña mediante el uso de una fibra elaborada a partir de un polímero de cristal líquido que le otorga una resistencia excepcional al desgarro con un peso contenido.

Continental Top Contact II con Vectran Breaker 2

Continental Top Contact II con Vectran Breaker 2

Continental, un prestigioso fabricante de cubiertas

El reconocido fabricante de neumáticos Continental se fundó en Hannover en 1871. Se trata de uno de los líderes mundiales en la producción de neumáticos , estando presente en varios segmentos del sector.

Para ofrecer el mejor neumático en cualquier disciplina del sector de la bicicleta, Continental está en contacto directo con profesionales de la talla de Danny MacAskill , o los hermanos Athertons, y equipos profesionales de la talla del Ineos, Movistar, Bahrain-Mérida, o Katusha desafiando a los corredores profesionales a llevar sus neumáticos al límite y probarlos en todo tipo de condiciones y terrenos .

Actualmente la empresa se ha marcado como uno de sus objetivos principales hacer que sus actividades sean sostenibles . Para ello ha desarrollado un programa medioambiental a medio plazo. Entre otros fines usar electricidad procedente sólo de fuentes renovables para finales del 2020 y tener una producción cero de CO² para finales del 2040

Te puede interesar:

Las Tecnologías de las cubiertas Continental

¿Qué diferencias hay entre cubiertas estándar y cubiertas para bici eléctrica?

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!