Cubiertas antipinchazos para bicicletas eléctricas

Cubiertas antipinchazos para bicicletas eléctricas

Siguiendo nuestra serie de artículos sobre cubiertas específicas para bicicletas eléctricas, nos centraremos en las cubiertas a prueba de pinchazos para bicicletas eléctricas.

Nunca es buen momento para pinchar la cubierta de nuestra bicicleta. Llegar a casa empujando la bicicleta, llegar tarde a una cita, al trabajo, no encontrar un taller de reparación o incluso hacer una reparación con frio o de noche ….¡Podemos prescindir de todo esto! Por eso presentamos nuestro top de cubiertas antipinchazos para bicicletas eléctricas de ciudad, montaña y gravel.

¿Por qué elegir una cubierta antipinchazos para nuestra bicicleta eléctrica?

Las cubiertas antipinchazos para bicicletas eléctricas están diseñadas para soportar el peso, la velocidad y la fricción adicional entre el suelo y la cubierta. Son más robustas que una cubierta convencional y cuentan con refuerzos en los flancos y la banda de rodadura, así como un compuesto de caucho más grueso que minimiza los pinchazos producidos por el estado del terreno, los pellizcos o el desgaste.

Dependiendo del sistema de motorización de la bicicleta, puede resultar complicado quitar las ruedas de la eBike para reparar un pinchazo en una e-bike , por lo que es preferible intentar evitarlo. Las cubiertas antipinchazos para bicicleta eléctrica también tienen una vida útil más larga. Gracias a su resistencia pueden usarse durante más kilómetros retrasando así su sustitución.

Selección de cubiertas antipinchazos para la ciudad

Las cubiertas de ciudad y trekking a prueba de pinchazos para bicicletas eléctricas se han desarrollado para su uso en carreteras, adoquines y vías verdes.

Cubierta para ciudad Hutchinson Hausmann Infinity resistente a los pinchazos

El neumático Hutchinson Hausmann Infinity esta diseñado para su uso en entornos urbanos. Su perfil ligeramente estriado le da agarre incluso en carreteras mojadas haciéndolo muy seguro. Su gran balón proporciona más comodidad y le permite albergar un refuerzo antipinchazos Infinity desarrollado por la propia marca, de 5 mm de espesor bajo la banda de rodadura y 2,5 mm en los flancos . De esta forma, permite al ciclista enfrentarse a aceras, adoquines, calles y bulevares que no siempre están limpios. Gracias a su sección ancha y su carcasa reforzada que la hacen casi a prueba de pinchazos, esta cubierta tiene la etiqueta Hutchinson «E-Bike Compatible»

Hutchinson Hausmann Infinity

Hutchinson Hausmann Infinity

Cubierta Michelin Energy E-Bike

La cubierta Michelin Energy Protek HD tiene un perfil rodador que ofrece una baja resistencia a la rodadura permitiendo desplazamientos rápidos. Michelín ofrece una mezcla de compuestos específica para las cubiertas destinadas a las bicicletas con asistencia eléctrica que ayuda a ahorrar batería. El refuerzo antipinchazos «High Density (HD) Protection» proporciona una protección óptima contra los pinchazos que puedan producirse al circular sobre elementos punzantes o cortantes. Este refuerzo de nylon se coloca debajo la banda de rodadura y combina resistencia y flexibilidad gracias al tejido cruzado de la tela de alta densidad. Esto hace que la cubierta sea cómoda de conducir y casi a prueba de pinchazos.

Michelin Energy Protek HD

Michelin Energy Protek HD

Selección de cubiertas antipinchazos para E-MTB

Las cubiertas a prueba de pinchazos para bicicletas de montaña con asistencia eléctrica se han desarrollado para su uso en pistas, senderos y caminos escarpados

Cubierta Continental Mountain King e-MTB

La Continental Mountain King está homologada para E-MTB. Combina varias tecnologías de Continental, como el uso de un refuerzo ShieldWall System que ofrece una alta resistencia a los pinchazos y un mayor sellado de los flancos gracias a las tres capas de 180 TPI . Este refuerzo resistente a los pinchazos hace que la cubierta sea robusta, pero al mismo tiempo ofrece una excelente flexibilidad. El diseño de los tacos y la distribución de los mismos permite reducir el peso de la cubierta en su conjunto. Los tacos centrales tienen un ángulo de rodadura especial, que ayuda a ahorrar batería de su Pedelec. La mezcla de compuestos PureGrip ofrece un excelente compromiso entre agarre y durabilidad.

Continental Mountain King

Continental Mountain King

Te puede interesar: Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica

Cubierta Maxxis Ikon E-Bike

La cubierta Maxxis Ikon E-Bike está diseñada específicamente para bicicletas E-MTB, y se beneficia de las tecnologías dedicadas a la práctica del ciclismo de montaña asistido eléctricamente. Maxxis ha desarrollado el refuerzo Silk Shiel de talón a talón que protege contra los pinchazos tanto debajo de la banda de rodadura como de los flancos sin dejar de ser ligera. El caucho 60a también desempeña un papel importante, ya que proporciona una mayor vida útil a pesar de la fuerza motriz del motor. Esta cubierta de competición a prueba de pinchazos es ligera y versátil gracias a su taqueado bajo en la banda de rodadura que mejoran el rendimiento y a sus tacos laterales más altos que consiguen un mayor agarre.

Maxxis Ikon E-Bike

Maxxis Ikon E-Bike

>> TE PUEDE INTERESAR: Cubiertas Maxxis para bicicleta eléctrica

Cubierta Schwalbe G-One antipinchazos para gravel

Las cubiertas antipinchazos para la práctica del Gravel se utilizan para rodar por carreteras, senderos y caminos forestales.

La cubierta Schwalbe G-One Allround está equipada con protección antipinchazos RaceGuard . Este refuerzo está formado por una doble capa de tejido de nylon bajo la banda de rodadura, que proporciona una protección eficaz a la vez que favorece el peso y la comodidad. El compuesto Dual Compound de doble densidad, combina un compuesto duro en la banda de rodadura para mayor resistencia y durabilidad, y un compuesto blando en los tacos laterales que proporcionan agarre y tracción. El nivel de protección antipinchazos de esta cubierta está calificado por Schwalbe como 4 en una escala del 1 al 7 . La etiqueta E-bike Ready garantiza que la cubierta está certificada para su uso en bicicletas eléctricas de hasta 25 km/h.

Schwalbe G-One Allround

Schwalbe G-One Allround

>> TE PUEDE INTERESAR: Las cubiertas Schwable para ebike y eMTB

Cubierta Schwalbe Energizer Plus para bicicleta eléctrica de ciudad

Las cubiertas Energizer son pioneras en este ámbito, ya con unos cuantos años en el mercado. La Energizer Plus está diseñada para bicicletas urbanas con asistencia eléctrica y la Energizer Plus Tour está pensada para viajes de ocio.

Energizer Plus Tour

Energizer Plus Tour

En 2019 la Energizer Plus fue rediseñada. Se ha optimizado en cuanto a prestaciones: durabilidad, seguridad y eficiencia. Además del compuesto Addix E específico para e-bike utiliza la protección GreenGuard de 3 mm de espesor que le confiere una buena resistencia a los pinchazos. Tiene homologación ECE-R75 y, por tanto, es compatible con Pedelecs de 25 km/h y Speeds Pedelecs de 45 km/h .

Cubierta para bici eléctrica Marathon E Plus

Reconocida por la marca como una «cubierta a prueba de pinchazos», la Schwalbe Marathon Plus está disponible en su versión E, específica para bicicletas eléctricas. Tiene homologación e-bike ready ECE-R75 , compatible con Pedelecs 25 km/h y con las Speeds Pedeles 45 km/h.

Marathon Plus

Marathon Plus

La Marathon E Plus es sin duda la cubierta para bicicleta eléctrica de mayor éxito. Su compuesto reforzado Addix E garantiza adherencia y baja resistencia a la rodadura. La doble protección antipinchazos Smart DualGuard , una mezcla de SmartGuard y RaceGuard, hacen de la Marathon E Plus una cubierta top a prueba de pinchazos.

La mayoría de las cubiertas Schwalbe Marathon son compatibles con las e-bikes, aunque carecen del compuesto especial Addix E utilizado en la Energizer. Schwalbe también ofrece cubiertas Energizer en el segmento de las bicicletas eléctricas urbanas/de paseo.

-

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.