¿Cuáles son las mejores cubiertas de carretera en las clásicas de otoño?

¿Cuáles son las mejores cubiertas de carretera en las clásicas de otoño?

Es hora de ver cuáles son los mejores neumáticos de carretera para las clásicas de otoño: París-Roubaix, el Tour de Lombardía,...

¡Ha llegado la hora de la última parte del año con las Clásicas de Otoño ! Tras analizar cuales han sido las mejores cubiertas de carretera en las Clásicas de 2021 , es hora de ver cuáles son las mejores cubiertas de carretera en las clásicas de otoño.

En el programa de las clásicas de fin de año se incluye el regreso al Infierno del Norte, la París-Roubaix . Para continuar con las clásicas italianas , incluido el Giro de Lombardía , el último monumento del año y el único para escaladores puros. ¡Nos encaminamos a los míticos sectores de pavés del Infierno del Norte! ¿Cuáles son las mejores cubiertas de carretera para las clásicas de otoño ?

La Grand Prix 5000 S TR domina una París-Roubaix excepcional

903 días después de la anterior edición, ¡por fin vuelve la más mítica de las clásicas! tras la cancelación de la edición del 2020 a causa del COVID-19, la organización decidió posponer la edición del 2021 a principios de octubre en lugar del tradicional mes de mayo. ¡Qué desafío para el pelotón correr la París-Roubaix en octubre cuando se pronostica lluvia! ¿Qué corredor ganará esta edición especial? ¿Cuáles serán las cubiertas que dominarán sobre los adoquines del Infierno del Norte? ¡La Continental Grand Prix 5000 S TR se proclamará campeona! A continuación le ofrecemos más información sobre estas cubiertas.

>>> Te puede interesar : Cubiertas para bicicleta de carretera cada vez más anchas

Sonny Colbrelli remporte Paris-Roubaix dans des conditions dantesques / © ASO / Pauline Ballet

Sonny Colbrelli gana la París-Roubaix en condiciones dantescas / © ASO / Pauline Ballet

Un Infierno del Norte antológico con lluvia y barro

Mathieu Van der Poel à l'attaque sur les pavés

Mathieu Van der Poel ataca en los adoquines / © Gruber Images

Lluvia intensa, temperaturas frías, sectores adoquinados con barro, los corredores rápidamente se dan cuenta de que este día será un verdadero infierno. Las caídas se multiplican, los resbalones y los pinchazos se repiten, esa fue la tónica habitual durante toda la etapa y eso propició que el pelotón perdiera rápidamente algunos componentes.

Como era de esperar, la carrera sufrió un giro al llegar al sector de pavé Trouée d´Arenberg, un sector mítico. Mathieu van der Poel marcó la diferencia acompañado del italiano Sonny Colbrelli y Jasper Stuyven. En el lado de los favoritos, tan sólo el holandés y el italiano consiguieron dar alcance al superviviente de la fuga, Vemeersch. Este último rodaba con tubulares Vittoria Corsa y parecía ser uno de los corredores más fuertes del día en los adoquines del norte. Equipados con la tecnología 4C Compound, los tubulares presentan zonas (banda de rodadura central, lateral, zona de tracción, …) que han sido optimizados para ofrecer mayor durabilidad, velocidad y agarre. Vermeesch había liderado la carrera durante varias horas antes de ser alcanzado. Mathieu van de Poel, también montando los tubulares Vittoria Corsa, fue el más combativo y resuelto sobre los adoquines.

Van der Poel puede confiar en la fiabilidad y la resistencia a los pinchazos de su cubiertas. De hecho, el compuesto 4C Graphene 2.0 de sus tubulares ofrece mayor proporción de grafeno. La resistencia a la rodadura se reduce en un 40% , mejora la adherencia en un 30% y la resistencia al corte optimizada en un 40% . Van de Poel puedo explotar todo su potencial con esos tubulares. Gianni Moscon iba camino de la victoria con más de 45 segundos sobre el grupo de favoritos antes de que un pinchazo redujera su ventaja.

Unos minutos mas tarde, Moscon perdió el control de su bicicleta y cayó sobre una zona adoquinada. La presión en las cubiertas es la responsable de la caída. Los dos grupos terminan por unirse, pero Moscon fue descolgado rápidamente debido a su problema con las cubiertas. Ya se conoce el podio final: Vermeesch, Sonny Colbrelli y Mathieu van Der Poel. Pero, ¿en qué orden llegaron los corredores?

Colbrelli, Vermeersch et Van der Poel sprinte dans le vélodrome de Roubaix pour remporter Paris-Roubaix

Colbrelli, Vermeersch y Van der Poel esprinta en el velódromo de Roubaix para ganar la Paris-Roubaix / © Gruber Images

Como manda la tradición, es en el mítico velódromo de Roubaix donde se disputará el triunfo. Sobre el papel, van der Poel y Colbrelli son los más rápidos. Aún desconocido para el pelotón ¿Podrá Vermeersch dar la sorpresa? Suena la campana y ninguno de los tres corredores se suelta. ¡El belga arranca primero, seguido por el italiano Colbrelli! El holandés, después de haber hecho muchos ataques durante la carrera, no puede seguir el ritmo de los otros dos ciclistas. El italiano exprime lo que le queda de fuerza en los últimos 50 metros. ¡gana el Infierno del Norte!

Cubierta GP 5000 S TR para bicicleta de carretera: confort, alto rendimiento y resistencia a los pinchazos

Sonny Colbrelli à l’offensive dans le mythique secteur pavé du carrefour de l’arbre

Sonny Colbrelli a la ofensiva en el legendario tramo adoquinado del Carrefour de l´Arbre / © ASO / Paulien Ballet

¿Qué le aportaron sus cubiertas para ganar el monumento? A lo largo de la prueba, el italiano corrió con cubiertas Continental Grand Prix 5000 S TR . No sufrió ninguna caída, ni resbalones durante toda la carrera. Cierto que el italiano tiene destreza, es hábil y de alguna manera también afortunado en todo el caos, pero no se pueden negar las cualidades de las cubiertas Grand Prix 5000 S TR. Cubierta Tubeless Ready, la Grand Prix 5000 ha demostrado se muy cómoda, eficiente y resistente a los pinchazos.

En primer lugar, la cubierta aporta a los ciclistas un alto nivel de confort, incluido Colbrelli. De hecho, la GP 5000 S TR cuenta con la tecnología Active Confort . ¿Cómo funciona dicha tecnología? La tecnología funciona gracias a una capa de elastómero diseñada para reducir y absorber las vibraciones aportando un plus de comodidad. Un ciclista que se siente cómodo sobre la bicicleta puede desarrollar todo su potencial.

En segundo lugar, estas cubiertas han demostrado ser muy eficientes tanto en la carretera como en los tramos adoquinados . Con una carcasa de 2×220 TPI apta para el montaje sin cámara y el compuesto Black Chili , la GP 5000 muestra un excelente rendimiento. La banda de rodadura ha sido diseñada para deformase alrededor de los objetos de la superficie para no perder adherencia y reducir la resistencia a la rodadura.

En cuanto a la resistencia a los pinchazos, la cubierta está provista con una carcasa Vectran Breaker . El tejido parcialmente transparente es aún más resistente a los cortes que la aramida. De hecho, Vectran es 5 veces más resistente que el acero y, sin embargo, más ligero que el nylon.

Fiable , eficiente y cómoda , Continental afirma que la nueva Grand Prix 5000 S TR es un 20% más rápida , un 28% más resistente y 50 gr. más ligera que la Continental Grand Prix 5000 TL . No se puede ganar un Monumento del ciclismo sin tener un par de cubiertas, especialmente en condiciones tan excepcionales. La GP 5000 S TR es una de las mejores cubiertas de carretera de las clásicas de otoño.

>>> Te puede interesar : Ventajas de pasar al tubeless en carretera

Las cubiertas Vittoria dominan las clásicas italianas, incluido el Giro de Lombardia

Yates, Pogacar, Roglic, Alaphilippe, Woods et Valverde sur le Tour de Lombardie

Yates, Pogacar, Roglic, Alaphilippe, Woods y Valverde en el Giro de Lombardía / © Milano-Torino

Tras el éxito de Continental en el Infierno del Norte, llegan las clásicas italianas que anuncian el final de la temporada. En el programa, las semi-clásicas Tour d´Emilie, Tre Valli Varesine y la Milán-Turín para terminar con el último monumento del año: el Giro de Lombardía. Todos estos clásicos tienen en común que están destinados a púgiles y escaladores. Las primeras clásicas italianas sirven como punto referencia para todos los corredores de cara al monumento italiano, la gran y última prueba de la temporada.

Los tubulares Vittoria Corsa se exhiben en el Tour d´Emilie y en la Milán-Turín

Primoz Roglic célèbre sur la ligne d’arrivée du Tour d’Emilie

Celebración de Primoz Roglic en meta del Tour d´Emilie / © Le Telégramme

Cada año, los mejores escaladores y los más combativos del pelotón compiten en el Tour d´Emilie. La carrera siempre se decide en la última subida de San Luca, que se repite hasta en cinco ocasiones. Los ataques se suceden uno tras otro en las repeticiones finales y solo Remco Evenepoel, Adam Yates, Joao Almeide, Michael Woods, Primoz Roglic están en posición de ganar. Finalmente, en los últimos 400 metros, el esloveno realizó el ataque decisivo contra Almeida y ganó el Tour d´Emilie.

Unos días después, los favoritos continúan con su preparación en la Milán-Turín con la (vista puesta para) idea de afrontar en las mejores condiciones el Tour de Lombardía. Muy parecida al Tour d´Emilie, la Milán-Turín (está indicada para) apunta a los escaladores con la subida de Superga repetida dos veces en el tramo final. Una vez más, los mismos líderes encabezan la carrera: Roglic, Yates, Almeida y Pogacar, último ganador del Tour. Una vez más, Roglic saca lo mejor de sus oponentes y aprovecha su explosividad para ganar la Milán-Turin.

Imparable este año, tanto en las grandes vueltas como en las clásicas, Roglic volvió a sobresalir gracias a sus tubulares. Durante las clásicas italianas, el esloveno también corrió con tubulares Vittoria Corsa . Pero, ¿qué le aportan los tubulares Corsa a Roglic? Lo primero y más importante, el compuesto 4C Graphene 2.0 que permite el uso de una mayor proporción de grafeno. Esto reduce la resistencia a la rodadura en un 40%, mejora el agarre en un 30% y aumenta la resistencia a los cortes en un 40%. Demostrando su condición como una de las mejores cubiertas de carretera en las clásicas de otoño.

Además, la tecnología 4C Compound optimizando las propiedades para cada parte de la cubierta. Vittoria en cada uno de los modelos Corsa realiza una distribución distinta de los compuestos a lo largo de la cubierta de tal forma que se prioricen como en los tubulares Corsa Speed 4C Grafeno 2.0 aspectos como la velocidad, el confort y una muy baja resistencia a la rodadura, sacrificando otras propiedades como el agarre, la durabilidad y la protección contra pinchazos.

>>> Te puede interesar : La nueva gama de cubiertas Vittoria Grafeno 2.0

De Marchi gana la Tre Valli Varesine con cubiertas Maxxis

De Marchi remporte Tre Valli Varesine devant Davide Formolo

De Marchi gana la Tre Valli Varesine por delante de Davide Formolo / © Luca Bettini / BettiniPhoto2021

En Tre Valli Varesine, el recorrido no permite a los escaladores marcar diferencias, los velocistas-combativos son en principio los grandes favoritos. En los últimos 20 km se forma un grupo de corredores. Los italianos Davide Formolo y Alessandro De Marchi marcan la diferencia y conseguen escaparse. En el sprint, De Marchi se lleva la victoria y gana la Tre Valli Varesine montando cubiertas Maxxis High Road.

Las Vittoria Corsa de Tadej Pogacar triunfan en el Giro de Lomabardía

Pogačar remporte le Tour de Lombardie

Pogacar gana el Tour de Lombardía / © Eurosport

El último gran acontecimiento de la temporada ciclista es el monumento del Tour de Lombardía para los mejores escaladores y los corredores más combativos. Año nuevo, nueva ruta para el clásico de las hojas caidas. El muro de Sormano no se subirá este año debido a su peligroso descenso, que fue fatal para Remco Evenepoel en la edición del 2020. Los ciclistas suben el Passo Di Ganda para cruzar la línea de meta en Bérgamo.

La carrera comenzó realmente a falta de 36 km con el ataque del tiburón de Mesina, Vincenzo Nibali, doble ganador de esta prueba. Seguido de cerca por Tadej Pogacar, quien le contraatacaba y se escapaba del grupo. Durante el ascenso llego a coger algunos segundos de ventaja, pero en el descenso fue alcanzado por Fausto Masnada. ¡ambos lucharán al sprint! Mas rápido y explosivo, el esloveno Pogacar lanza el sprint y levanta los brazos en meta.

Al igual que en el Tour de Francia , Pogacar confió en su cubiertas Vittoria Corsa Tubeless Ready . Las Vittoria Corsa en su versión Tubeless Ready ofrecen las mismas tecnologías que la versión tubular que lleva Roglic. Se aplica el grafeno 2.0 que permite usar mayor cantidad de grafeno para obtener una mezcla mejorada. También se utiliza la tecnología 4C Compound, que optimiza el rendimiento de cada parte de la cubierta.

De hecho, la versión Tubeless Ready ofrece protección contra pinchazos y máxima velocidad. Los modelos Corsa utilizan carcasas de algodón de 320 TPI fabricadas con hilo Corespun, un hilo especial que ayuda a reducir el peso de la cubierta al tiempo que ofrece una excelente retención del aire. En Tubeless Ready, la Corsa es también una de las mejores cubiertas de carretera en las clásicas de otoño.

Resumen de las mejores cubiertas de la temporada ciclista 2021

Teniendo en cuenta los resultados en las competiciones, ¡ Vittoria es el fabricante más potente del pelotón!. Ya quedó demostrada su superioridad en las clásicas de primavera, Vittoria ganó gracias a Pogacar el Tour de Francia, 9 victorias de etapa y la Vuelta con Primoz Roglic. Por último, Vittoria ha vuelto a demostrar que también es mejor que las demás en las clásicas de fin de año. La Vittoria Corsa es, por tanto, una de las mejores cubiertas de carretera para las clásicas de otoño.

>>> Te puede interesar : Las Cubiertas Vittoria para carretera con Grafeno 2.0

¡En segundo lugar Specialized! El fabricante estadounidense se defendió muy bien este año con una buena campaña en las clásicas y un muy buen Tour de Francia con 7 victorias, 4 de las cuales fueron para Cavendish.

¡Finalmente, Continental completa el podium!. Fiable y regular durante toda la temporada, Continental hizo una buena campaña en las clásicas 2021 , ganó el Giro con Bernal y también ganó algunas etapas en el Tour. Vittoria, Specialized y Continental han sido los más fuertes gracias a sus numerosos éxitos. Un paso por detrás, encontramos a Pirelli, Michelín, Goodyear y Maxxis.

Estaremos atentos y analizaremos el rendimiento que nos ofrezcan las cubiertas de las primeras marcas en los principales eventos de la la próxima temporada.

>>> Te puede interesar : Test a las nuevas cubiertas de carretera Pirelli P Zero Race en 700×26

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!