Cuáles han sido las mejores cubiertas de carretera en las Clásicas 2021

Cuáles han sido las mejores cubiertas de carretera en las Clásicas 2021

Milán san Remo, Tour de Flandes, Liege-Bastogne-Liege. Los monumentos del ciclismo son con las clásicas, las carreras de un día más prestigiosas y hermosas del calendario. Ha llegado el momento de ver qué fabricantes de cubiertas de carretera obtienen las puntuaciones más altas.

Sufriendo las consecuencias de la crisis de la covid-19, la París-Roubaix finalmente tendrá lugar en el mes de octubre. Un días después, el Giro de Lombardía se celebrará en su fecha habitual. Los grandes corredores forjan sus mayores éxitos en estas carreras «atípicas». Tras la clásica de las Ardenas, el inicio de la temporada de las clásicas llega a su fin. Ahora ha llegado el momento de ver qué fabricantes de neumáticos de carretera obtuvieron la mayor puntuación. En este post te mostramos cuales han sido las mejores cubiertas de carretera en las clásicas 2021

Vittoria y Specialized, los neumáticos más prolíficos del pelotón

Vittoria y Specialized son los dos fabricantes de cubiertas que realmente han destacado. Han compartido el primer lugar en el ranking de fabricantes más victoriosos durante la campaña de clásicas del 2021. Sus competidores no han podido seguir el ritmo de estas dos marcas. De hecho, la marca estadounidense Specilized es la que suministra sus neumáticos al Deceuninck-Quick Step. Este equipo es reconocido como el mejor equipo ciclista de las clásicas gracias a una plantilla que sobresale en este tipo de carreras. Frente a él, el fabricante italiano Vittoria, que equipa al Jumbo Visma y UAE-Team por citar a los más grandes, gracias a ello cuenta con tantas victorias en las clásicas.

Vittoria montada por Jumbo Visma, UAE-Team Emirates y Alpecin-Fenix

Cubierta tubeless grafeno Vittoria Corsa

Cubierta tubeless grafeno Vittoria Corsa

Vittoria consiguió 4 vitorias, es decir, al menos una victoria sobre las clásicas italianas, flamencas, y las ardenas. El fenómeno holandés Mathieu van Der Poel del Alpecin Fenix se ha decantado por disputar la clásica Strade Bianche. Montando tubulares Vittoria Corsa Control , sin duda una de las mejores cubiertas de carretera en las clásicas 2021, atacó con un espectacular demarraje en la muralla de Siena descolgando a su rival el francés Julian Alaphilippe. Estos neumáticos tienen la particularidad de ser muy resistentes a los pinchazos en las carreras donde más sufren los neumáticos. El compuesto 4C ofrece 4 durezas de caucho diferentes dentro del neumático. Resistencia al corte , mayor agarre , mínima resistencia a la rodadura , larga vida útil , el Corsa Control supera monumentos y clásicas como París-Roubaix o Strade Bianche.

Wout van Aert dio la victoria a su equipo el Jumbo Visma y a su proveedor de cubiertas Vittoria en la clásica Gante-Wevelgem. Ganando al sprint la clásica flamenca a un reducido grupo de ciclistas rodando con las Vittoria Control.

Por último, Vittoria finalizó su campaña por las clásicas con fuerza con dos coronaciones en las clásicas de las Ardenas. De nuevo con van Aert, que ganó en un más que ajustado sprint gracias a la foto-finish a Tomás Pidcock la Amstel Gold Race. Por último, el ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar ganó su primer monumento Lieja-Bastogne-Lieja con los tubulares Vittoria Corsa . El esloveno amplia su palmarés, y se convierte así en el ciclista más joven de la historia en haber logrado un doblete Tour de Francia – Lieja-Bastogne-Lieja por delante del gran Bernard Hinault. Un verdadero diamante que corre con corazón, cabeza, piernas y un par de…..neumáticos.

Te puede interesar : Diferencias y similitudes entre un cubiertas Tubeless y un tubulares

Con su tecnología Graphene 2.0 , que utiliza una mayor proporción de Graphene que se traduce en un mayor rendimiento. La resistencia a la rodadura se reduce en un 40%, la adherencia y la resistencia a los cortes mejora en un 30% y en un 40%. Es la cubierta más utilizada dentro del pelotón internacional en carretera, el neumático de los grandes campeones.

Te puede interesar : Grafeno 2.0: La nueva gama de cubiertas Vittoria

Specialized, representada por el Deceuninck – Quick Step, el rey de las clásicas flamencas

La temporada de clásicas es la época del año en la que el Wolfpack está en su mejor momento. De hecho, la manada de lobos belga también ha ganado 4 clásicas, incluidas 3 flamencas. Wolfpack abrió las clásicas con Sam Bennett que ganó la Oxyclean Classic Brugge-De Panne. Es el turno de Kasper Asgreen, el factor X de esta campaña, triunfando en la E3 Saxo Bank Classic y en el famoso Tour de Flandes. Tras un increible sprint contra el prodigio holandés van Der Poel, el finlandés ha demostrado que nada está escrito de antemano y que un forastero puede derrotar al gran favorito.

Julian Alaphilippe devolvió a su proveedor de cubiertas la 4ª y última clásica de su equipo en esta campaña con su victoria sobre la Flecha Valona. Eso hace un total de tres victorias en lo alto del muro de Huy para el campeón del mundo francés. Podemos estar seguros de que Julian volverá a intentarlo, aunque parece improbable que pueda batir el récord de 5 victorias del «bala» D. Alejandro Valverde con sus 41 años.

Podemos afirmar que Vittoria y Specialized han ganado este año la gran mayoría de las clásicas sin hacer mención a los muchos podios que además han logrado. Ambos fabricantes han demostrado ser imbatibles y están a la altura de su reputación

Pirelli, Continental y otros fabricantes de neumáticos

En un segundo escalón, otros fabricantes que también han dejado su impronta ganando pruebas en la campaña de clásicas 2021 han sido Pirelli y Continental . Detrás de ellos, otros fabricantes de cubiertas de renombre como Michelin , Maxxis o Goodyear no han conseguido la victoria.

Pirelli y Continental finalizan con éxito y podios

El fabricante de cubiertas italiano, representado por el Trek Sagafredo, se ha con la vitoria en su monumento nacional Milán-SanRemo con Jasper Stuyven gracias a los tubulares P ZERO . Los tubulares P ZERO son la versión de carretera más eficiente de la marca. Su compuesto SmartEVO de alto rendimiento está especialmente desarrollado para maximizar la maniobrabilidad y el agarre sobre asfalto seco y mojado. Perfecto para lanzar el ataque decisivo en el sinuoso descenso del Poggio y ganar el monumento italiano.

Continental por su parte se hizo con la victoria en la Dwars door Vlaanderen / A travers la Flandre de la mano de Dylan van Baarle. El ciclista holandés del equipo INEOS, montando los tubulares Continental Competition , se alzó con la victoria tras lograr escapar del pelotón a falta de 50 km para meta. Sus tubulares cuentan con la tecnología Black Chili que aumenta la vida útil del neumático en un 5%, reduce la resistencia a la rodadura en un 26% y mejora el agarre en un 30%. Los tubulares Continental Competition permiten a los ciclistas lograr grandes hazañas.

A pesar de que sus resultados nos estuvieron a la altura de Vittoria y Specialized, pero si fueron unos dignos resultados ya que también lograron numerosos podios.

De hecho, Continental logró 4 podiums, en la Strade Bianche, Amstel Gold Race, Flecha Valona, y Lieja-Bastogne-Lieja gracias respectivamente a: Egan Bernal, Thomas Pidcock, Alejandro Valverde y David Gaudu.

Pirelli , un nivel por debajo, tras su victoria sobre la Milán-San Remo, tiene un único podio en el Tour de Flandes con el belga Greg van Avermäet del AG2R La Mondiale.

Te puede interesar : Continental lanza las nuevas Grand Prix 5000, también en Tubeless Ready!

y nuestra prueba: Test cubierta Pirelli P Zero Race

Tubular Michelin Power Competition

Tubular Michelin Power Competition

Te puede interesar : Características de las cubiertas de carretera

Otros fabricantes de neumáticos que no lograron materializar la victoria

Michelin, Goodyear y Maxxis finalizaron la campaña de las mejores cubiertas de carretera en las clásicas 2021 sin conseguir la victoria. Sin embargo, Michelin y Goodyear pueden sentirse satisfechos al copar algún lugar en el podio. Giacomo Nizzolo del Team Qhubeka ASSOS finalizó 2º en la Gent-Wevelgem. Por otro lado, Christophe Laporte del Cofidis Solutions Crédits terminó 2º de la A travers la Flandre. Maxxis estuvo cerca del podium dos veces con Michael Wallonne. También ocupó el quinto lugar en las clásicas más antiguas de Lieja. Rodando con tubulares Maxxis Yala Academy.

Te puede interesar : ¿Cómo montar un tubular de bicicleta?

En el cómputo general sobre cuales han sido los mejores neumáticos de carretera en las clásicas 2021, Vittoria y Specialized han estado en la cumbre de la jerarquía de fabricantes de cubiertas. Pirelli y Continental, un peldaño por debajo, aunque rendieron a gran nivel cosechando podios y éxitos cada uno de ellos. Michelín, Goodyear y Maxxis finalizan su andadura por los muros sin obtener ningún éxito, pero deseosos de tomarse la revancha en Francia. ¡Destino para los fabricantes de cubiertas, la gran vuelta por etapas, el Tour de Francia!

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

Recuerda que estamos a tu disposición para resolver tus dudas y consultas, estaremos encantados de atenderte.