Comparativa Rodillo Elite Direto Vs Tacx Flux

Comparativa Rodillo Elite Direto Vs Tacx Flux

El boom de las aplicaciones para rodillos de entrenamiento ha facilitado y mejorado la práctica de ciclismo indoor . Varias marcas de home trainers lanzaron sus nuevos productos. Estos «rodillos inteligentes” de comunican directamente con la aplicación que lo dirige en términos de potencia, velocidad y simulación de la realidad. La dificultad y resistencia de rodillo varía según la información de la aplicación.

Existen dos tipos de  rodillos  inteligentes: los rodillos con neumático y los rodillos de entreno directo . El Elite Direto  y el  Tacx Flux son de la segunda categoría. Estos rodillos de media gama son accesibles en cuanto a precio brináandole las mejores tecnologías. Haremos una comparativa entre el Rodillo Elite Direto y el Tacx Flux.

Estos  home trainers se posicionan en la misma gama de precio, así que pensamos que es interesante compararlos, teniendo en cuanta estos puntos: sistema de resistencia, conectividad, la simulación de pendiente, la compatibilidad y el ruido.

Características Técnicas

Vamos a empezar por una presentación de las características técnicas de estos productos.

Sistema de resistencia

El punto común es su sistema de resistencia. Los dos funcionan con imanes , que actúan electronicamente . Los imanes frenan la “rueda libre” y crean una resistencia. El Tacx Flux aguanta una fuerza de 1500W y el Elite Direto  desarrolla 1400W (a 40 km/h). Si comparamos estos rodillos con el modelo superior, el rodillo  Elite Drivo  y el  Tacx Neo Smart vemos que estos pueden desarrollar hasta 2000W y 2200W. Por lo tanto, pensamos que 1400W o 1500W es más que suficiente.

El Direto tiene zapatas ajustables y se puede desarmar cuando no lo utiliza. El Flux  no tiene ajustes y no se puede desarmar.

Hometrainer Tacx Flux 2 S

Hometrainer Tacx Flux 2 S

Para nosotros, la gran diferencia técnica entre estos dos rodillos es el sensor de potencia . En efecto, el Elite Direto tiene un buen sensor de potencia/fuerza con una precisión de +/- 2.5%. El Tacx Flux  no mide la potencia pero la calcula gracias a un algoritmo, toma en cuenta la cadencia, la velocidad y la resistencia del aparato. El  Flux da una estimación de la potencia de +/-5%, por tanto es menos preciso que el Direto.

Comparativa entre los dos rodillos

Conectividad

Sobre este punto, los dos rodillos son equivalentes. Los dos tienen la tecnología ANT+FE-C y Bluethooth Smart .

Conectividad del rodillo

Conectividad del rodillo

Simulador de pendiente

El simulador de pendiente es un punto esencial para los que utilizan aplicaciones como Zwift . Esta es una aplicación que ofrece pendientes de hasta 17% como en el mundo Watopia. Los dos rodillos no se pueden comparar ya que el Tacx Flux da pendientes del 10% , y el rodillo Elite Direto reproduce una pendiente de 14% . No olvide que ninguno de estos dos rodillos simula la bajada, pero el TacxNeo es el único que reproduce esta sensación.

Compatibilidad

En este punto, el que lleva la ventaja es el Tacx. Este rodillo tiene un cuerpo de rueda libre universal EDCO Multysis compatible con Shimano, Sram y la mayoría de las casetes Campagnolo. Con este rodillo, no necesita cambiar el cuerpo de rueda libre. El Elite Direto tiene un núcleo Shimano . Si tiene un cassette Campagnolo tendrá que cambiar el núcleo.

Los dos rodillos tienen un eje de 9mm (cierre rápido). Es posible cambiar el eje para poner una bici con eje pasante. Este eje no va incluido en el Tacx, lo tiene que comprar aparte. Si compra el Elite, este eje está incluido con la compra de su Direto .

Ruido

La web DCrainmaker.com realizó varias pruebas ambos rodillos. El Tacx Flux  es el ganador, con 63 dB a 35 km/h y el  Elite Direto  desarrolla 68 dB a la misma velocidad.

Nuestra opinión

Cuando queremos comprar un rodillo interactivo, queremos que corresponda mejor a nuestra necesidad pero sobre todo a las de la aplicación que utilizaremos. Es por eso que en CubiertasMTB preferimos el Direto , que es un poco más interactivo . El hecho de tener el sensor de potencia le permite tener entrenos más precisos , es un rodillo fiable con grandes capacidades.

Te puede interesar: Saber elegir el rodillo de entrenamiento

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

Tacx Home trainer

Tacx Home trainer