Challenge amplía su gama con carcasas de seda

Challenge amplía su gama con carcasas de seda

Fundada en 2003 por un padre y su hijo, la marca Challenge desarrolla y fabrica cubiertas y tubulares de carretera y ciclocross.

La marca Challenge desarrolla productos como neumáticos y tubulares para ciclismo en ruta y ciclocross. Fue creada en 2003 por un padre y su hijo, Challenge produce neumáticos y tubulares de alta gama, orientados a la competición y máximo rendimiento. Han tenido un gran suceso como con los modelo Grifo en CX o el Paris-Roubais en carretera. La marca italiana no para de agrandar su gama con nuevos perfiles y carcasas. En el Eurobike, la gama 2018 fue presentada y la novedad son las carcasas de seda.

Challenge siempre ha tenido carcasas de seda pero siempre han sido consideradas como élite por su precio elevado pero con grandes ventajas. Las bicicletas son más ligeras y rígidas, la seda les da un poco de comodidad. Es decir que disminuye el cansancio del ciclista y mejora su eficiencia. La seda es muy blanda y hace que el tubular sea ligero pero resistente para aguantar los obstáculos difíciles. Tiene una gran capacidad de movimiento ya que es muy blanda, esto hace que el tubular tenga un buen contacto con el suelo, evita los rebotes y la perdida de agarre y rendimiento. Estas carcasas tienen más de 100 tpi, las mejores de esta marca.

Gama de tubulares de seda

Gama de tubulares de seda

Estos nuevos modelos de carcasa serán puestas en los modelos como el Strada  o el Paris-Roubaix en carretera, el  Baby Limus  y el Dune en CX, y el Strada Bianca en Gravel. El  Grifo  ya existía en carcasa de seda . Estos productos estarán disponibles en Diciembre 2017 en su  tienda preferida .

Novedades 2018

En 2018 Challenge propone los neumáticos Strada Bianca Gravel Grinder  y Baby Limus con flancos marrones. Encontraran también el neumático de carretera Strada en carcasa Race 120 tpi.

Novedades 2018

Novedades 2018

El modelo Dune, tiene un perfil con pocos tacos, este modelo saldrá en tubular y neumático pero con una carcasa Pro de 300 tpi. Este neumático es principalmente para terrenos con grama y rodaderos, tiene un gran equilibrio y control.

Esta marca creó también los prolongadores e válvula ultra ligeros de aluminio. Las dimensiones: 31.5mm, 41.5mm y 55mm, estos productos serán vendidos con un desmonta obuses. También han creado una herramienta que facilita el montaje de los neumáticos ya que se dieron cuenta que varios ciclistas tenían dificultades en montar sus neumáticos a cause de sus llantas anchas.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Herramienta Clincher Mounting

Herramienta Clincher Mounting