Cámara de aire Michelin Air Comp Látex 700

Cámara de aire Michelin Air Comp Látex 700

No es necesario presentar a Michelin, uno de los mayores fabricantes de cubiertas y cámaras de bicicleta. Con más de cien años de historia, la marca sigue reinventándose.

Así que este año, las cámaras de aire Michelin están haciendo oír su voz con nuevas características bien pensadas. Daremos un repaso a la cámara Michelin Air Comp Látex de 700 .

Nuevas cámaras de aire Michelin, nuevas características

La gran novedad por el lado de la cámara Michelin de látex no se debe solo a su calidad, sino que han revisado otras características para crear un producto más práctico y actual.

Cámara de látex con válvula desmontable más práctica

Así, para este nuevo modelo Air comp, Michelin va más allá al ofrecer una válvula desmontable. La cámara de aire Michelin Air Comp 700 Presta , cuya válvula mide 48 mm, ofrece la posibilidad de ser desmontable. Esta característica hace que sea muy fácil insertar el líquido antipinchazos , debe ser un líquido especial para este tipo de cámara. Además, también ofrece la posibilidad de usar un prolongador de válvula , para poder usarla en una llanta de perfil alto o pasar de una llanta a otra sin tener que cambiar de cámara.

Te puede interesar: Cómo montar un prolongador de válvula

Las cámaras de aire Michelin, sea cual sea el modelo, tienen válvulas de diferentes longitudes. En este caso puedes escoger válvulas de 40 ó 60 mm.

Diferentes longitudes de válvula permiten montar cámaras en todo tipo de llantas, desde las más pequeñas hasta las más altas.

Embalaje ecológico firmado por Michelin

Con el objetivo de reducir su huella de carbono, Michelin también apuesta por el carácter ecológico de sus productos. Aunque las cámaras de la marca aún no están incluidas en un programa de reciclabilidad, la tendencia se está moviendo hacia el packaging.

Las nuevas cámaras Michelin cuentan ahora en una caja 100% reciclable , donde solo va la cámara. No lleva ni una sola pieza de plástico, ni en la caja ni en el material con el que está fabricada. Además, las tintas que se utilizan para marcar sobre cartón ahora son minerales y no vegetales. El barniz y la cola usadas en la caja son a base de agua, para facilitar el reciclaje del material.

Este embalaje ecodiseñado para cámaras de aire Michelin muestra la voluntad de la marca de ecologizar su imagen y sus productos.

También te puede interesar: Cubierta Michelin Power Cup para competición

Cámara de aire Michelin Aircomp

Cámara de aire Michelin Aircomp

Otras cámaras Michelin para bicicleta

La cámara de aire Air Stop o la cámara antipinchazos Michelin Protek Max seducen por su resistencia y durabilidad . Sin embargo, la marca Michelin ha subido el listón un poco más este año.

Cámara Michelin Air Comp en butilo, mejor que la Air stop

El nuevo modelo de cámara de aire para bicicleta Air Comp de butilo es un 25% más ligera que el modelo Air Stop de butilo en la misma medida.

El butilo es un material que combina resistencia y ligereza . Por lo tanto, las cámaras de aire de butilo son más resistentes en comparación con las de látex. Además, el butilo ofrece una baja resistencia a la rodadura, muy apreciable en rutas de gravel o por carretera.

Una cámara de aire resistente a los pinchazos disponible en 700×18-25C

La nueva gama Air Comp está disponible en varios modelos.

La Michelin Air Comp A1 está disponible en 700×18/25 C, con un peso de 77 gr. Este modelo está destinado a bicicletas de carretera con llantas de 622 mm y cubiertas de 18 a 25 mm.

La cámara Michelin Air Comp A3 , por su parte, está disponible en 700×33-46 C, dando un peso de 115 gr. Este modelo está más destinado a las gravel que a los neumáticos 700C.

También te puede interesar: ¿Y si te pasas al tubeless de carretera?

Hasta aquí nuestro repaso a la cámara Michelin de látex. Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales.