Análisis al neumático para bicicleta de carretera Pirelli P Zero Race

Análisis al neumático para bicicleta de carretera Pirelli P Zero Race

Referencia en el pelotón World Tour, el neumático Pirelli P Zero Race se prueba en competición en 700 x 26C.

Pirelli está considerada una de las marcas de neumáticos más importantes del mundo. Se esfuerzan constantemente por mejorar sus prestaciones y ofrecer cubiertas cada vez más resistentes. Tanto si eres un ciclista amateur como un profesional, esta marca se asegura de ofrecerte un neumático que cumpla al 100% con tus expectativas.

Una breve mirada retrospectiva a la historia de Pirelli y a la gama de cubiertas de carretera Pirelli P Zero Race Tubetype

logo Pirelli

La marca italiana fue creada en Milán en 1872 por Giovanni Battista. Por lo tanto, en 2022 celebra su 150 aniversario. Pirelli es una marca de referencia en neumáticos para deportes de motor como la Fórmula 1 y los rallies, y equipa motos, coches y bicicletas. Su principal objetivo es fabricar año tras año cubiertas con un mayor rendimiento.

La producción de cubiertas de bicicleta Pirelli comenzó en 1962 en la fábrica de Bollate. Después de más de 40 años sin fabricar neumáticos para bicicletas, fue en 2017 cuando Pirelli anunció su gran regreso con los Pirelli P Zero velo, P Zero velo 4S y P Zero velo TT. Además, a principios de 2022, la compañía decidió repatriar toda su producción de neumáticos de bicicleta a sus fábricas en Italia.

>>> Te puede interesar : Cubierta P Zero Race 4S, una cubierta que simboliza el traslado de Pirelli a Italia

Creado en estrecha colaboración con los mejores ciclistas del World Tour, incluidos los ganadores del Tour de Francia, el neumático Pirelli P Zero Race es un neumático polivalente de alto rendimiento con la tecnología más avanzada.

Las tecnologías del versátil neumático de gama alta Pirelli P Zero Race

Con el fin de ofrecer una cubierta polivalente, con un alto rendimiento y resistente, que rinda bien en todas las condiciones, la Pirelli P Zero Race está compuesta por varias tecnologías:

  • TechBELT Road : Una nueva carcasa Tubetype de altas prestaciones. Actúa contra los pinchazos gracias a su estructura ligera y flexible con una capa adicional de tejido.

  • Compuesto SmartEVO : La mejor goma jamás creada gracias a la experiencia en las competiciones de automovilismo y de los ganadores del World Tour.

  • Banda de rodadura inspirada en la P Zero Velo con muchos años de investigación para alcanzar un nivel de excelencia

La Pirelli P Zero Race 700x26C Tubetype, una cubierta de alto confort para un rendimiento impresionante

Disponible en versiones TLR, Tubular y Tubetype , la P Zero Race está diseñada para todos los ciclistas que buscan rendimiento. Probadas en 700x26C, color clásico (flancos marrones), en versión Tubetype , estas cubiertas estaban esperando a ser montadas una vez recibidas.

En Tubetype, la cubierta está disponible en 700x26C/700x28C/700x30C. En 700x26C, el gran confort de la cubierta se percibe rápidamente nada más circular por carreteras en las que el asfalto no está en muy buen estado. La cubierta absorbe con éxito los impactos . Sin embargo, si busca una comodidad óptima, probablemente sea mejor cambiar a una sección de 28 mm o 30 mm.

Montadas en un par de ruedas de carretera Mavic Ksyrium Pro Carbon SL, las Pirelli P Zero Race encontraron rápidamente su sitio. La combinación de una cubierta de tan altas prestaciones con unas ruedas de carbono permite conseguir un conjunto de cubierta de alta gama y rueda ligera, con un rendimiento fantástico. Ya sea en subida, en bajada o llaneando, la cubierta Pirelli P Zero se traga los kilómetros sin flaquear.

¡Con sólo 205 gramos para una carcasa de 127 TPI , el neumático Pirelli P Zero Race no hace concesiones y está por encima del resto!

Packaging P Zero Race Pirelli

Test al neumático Pirelli P Zero Race 700x26C en competición, nuestra opinión

Prueba en un circuito técnico bastante accidentado de 6,6 km con 100m de D+

Cuando se practica el ciclismo de forma competitiva, es necesario contar con componentes ligeros, sensibles y resistentes. El mayor temor del que está compitiendo es sufrir un pinchazo en plena carrera.

Para realizar una prueba completa del neumático en carrera, qué mejor que un circuito de 6 km y 100 m de D+. Tiene muchas subidas y bajadas rápidas.

Las salidas de las carreras suelen ser un momento clave en el que hay que desarrollar mucha potencia para estar al frente del pelotón y evitar quedar descolgado. Aquí, en una salida en parado muy rápida, pude mantener el control total de la bici con unos neumáticos que respondían. No resbalaban, lo que me permitió optimizar la gestión de mi esfuerzo.

Después de 2 km de falso llano, un giro a la izquierda que conduce a una subida pronunciada de aproximadamente 1 km que imponía respeto. Una curva con un asfalto bastante sucio. En términos de agarre en las curvas, la cubierta no me dio ningún susto. Sin embargo, cuando hubo que acelerar con fuerza, el neumático perdió adherencia y se deslizó hacia la derecha. Esto no es tan sorprendente dada la gran cantidad de gravilla presente en algunas zonas del circuito y estado del mismo.

Luego viene un descenso muy rodador al 4%-5% durante 2 km con dos amplias curvas que hay que sortear, una de las cuales va seguida de un estrechamiento de la carretera. Lanzado a más de 60 km/h, me sorprendió mucho la capacidad de respuesta de la cubierta. A medida que pasaban las vueltas al circuito, la sensación de tener el neumático bien pegado al asfalto me permitió ir ganando confianza en mi mismo e incluso afrontar más rápido estas curvas.

Una cubierta con buenas prestaciones y resistencia a los pinchazos

La finalización del circuito es compleja. Un giro a la izquierda seguido de un giro a la derecha y una rotonda que lleva a una recta de unos 300 metros. Con el nerviosismo del final de carrera, los errores pueden ser fatales. Al igual que en los pasos anteriores, todas las curvas se sortearon perfectamente, sin ninguna pérdida de rendimiento. En el sprint sabía que las cubiertas no resbalarían porque había hecho muchas pruebas durante los entrenamientos.

En los últimos kilómetros, debido a la falta de reflejos, pasé por una zona bastante bacheada e irregular, que no fui capaz de sortear con limpieza. Sin aún conocer todas las cualidades de la cubierta en cuanto a antipinchazos, seguí rodando con cautela por miedo a pinchar. Una vez terminada la prueba, la banda de rodadura estaba intacta. Así que puedes confiar realmente en este neumático en cuanto a su resistencia a los pinchazos.

Para concluir, se trata de un neumático que ofrece un excelente rendimiento, ideal para no perder potencia innecesariamente durante una carrera. En comparación con mis anteriores cubiertas, me sorprendió gratamente la confianza que se puede depositar en estas cubiertas durante los descensos rápidos. El único inconveniente es que cuando intentamos relanzar la bicicleta sobre un asfalto en malas condiciones, el neumático tiende a patinar.

Cubierta Pirelli P Zero Race, puntos importantes a destacar de la cubierta

Cubierta con una excelente relación calidad/precio

En la versión Tubetype, la cubierta se vende a un precio de 49,99€ la unidad. Para algunos este precio puede parecer desorbitado. Sin embargo, si se tienen en cuenta las horas de investigación y desarrollo que se han invertido en crear las tecnologías de alto rendimiento, esta cubierta ya no es tan cara.

Aspectos destacados que hay que recordar de este neumático Pirelli P Zero Race

Vélo avec pneu Pirelli route

Te puede interesar: Características de las cubiertas de bicicleta de carretera

Por último, ¿qué calificación global debemos dar al neumático Pirelli P Zero Race y por qué debemos elegirlo?

Después de más de un mes de pruebas, muchas horas sobre el sillín en todas las condiciones, clima seco, carreteras mojadas e incluso heladas, aquí está el resultado detallado de este neumático:

Facilidad de montaje : 4/5

Agarre : 4/5

Confort : 4/5

Protección antipinchazos : 5/5

En total, la cubierta Pirelli P Zero Race obtiene una excelente puntuación de 17/20

Todos sabemos lo difícil que es elegir la cubierta de bicicleta que cumpla con nuestras expectativas. Si tú también eres un ciclista que busca rendimiento y quieres un neumático que te siga a todas partes, duradero, el Pirelli P Zero Race es tu neumático.

¿Por qué he elegido este neumático y no otro? Sencillamente, porque es la única cubierta que ofrece un excelente agarre , un peso muy reducido , un confort óptimo y unas prestaciones antipinchazos inigualables .

Te puede interesar: Análisis sobre los neumáticos de Gravel Pirelli Cinturato

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!