Bande anti-crevaison VTT FUNDAX
Bande anti-crevaison VTT XC FUNDAX
Bande anti-crevaison VTT FUNDAX
Bande anti-crevaison VTT XC FUNDAX

Banda Antipinchazos MTB Fundax

fundax
Banda Antipinchazos Fundax para MTB de 26 y 27.5 pulgadas Las bandas antipinchazos Fundax ofrecen la mejor prote...   Más información
Precio habitual 16,96 €
Precio rebajado 16,96 € Precio habitual
Impuestos incluidos.
En stock Agotado
Descripción

Banda Antipinchazos Fundax para MTB de 26 y 27.5 pulgadas

Las bandas antipinchazos Fundax ofrecen la mejor protección de tus cubiertas frente a pinchazos.

Fabricadas a base de piel de vacuno de primera calidad (ganado sacrificado para uso alimentario) y tratadas con Titanio para una mayor resistencia a la perforación, y no tienen caducidad. El espesor de la banda varía según la zona para poder aportar protección y un peso contenido, gracias a un proceso de fabricación muy estudiado.

REFERENCIAS y MEDIDAS :

Referencia Fabricante Ancho Diámetro Unidades
05233002 F107X 70mm 26 y 27.5 XC 1 ud.


Sin embargo, debido a que las cubiertas cada vez son más anchas para un uso normal, recomendamos usar la banda de 70 mm para neumáticos entre 1.90" hasta 2.25" y la de 90 mm en cubiertas a partir de 2.25" aunque signifique mayor peso.

¿Dan buen resultado las bandas Fundax?

Las bandas anti pinchazos de Fundax dan muy buen resultado y las recomendamos siempre frente a otros sistemas de protección para cubiertas con cámara. Estas son sus ventajas:

Son suaves y biseladas en los bordes lo que hace que no dañen la cámara durante toda su vida en los numerosos movimientos,curvas, frenadas y aceleraciones.

Son más anchas  y gruesas que otras bandas del mercado lo que hace que sean muy fácil de poner, permaneciendo en su lugar mientras terminamos el montaje introduciendo la cámara y talonando la cubierta, recubriendo así todo el interior de la cubierta que esta expuesto a los pinchazos.

Peso muy contenido 135 g por banda.  Gracias al uso del Titanio en su confección, logran tener un gran capacidad antipinchazos con un peso mínimo. Lógicamente algo tienen que pesar, pero no más que unas cámaras antipinchazos con líquido en su interior, y sin embargo mucho más resistentes. Podemos incluso usar cámaras del tipo extra light o ligeras sin miedo a pinchar por ello o cubiertas sin protección extra etc.

¿A quién van dirigidas las bandas Fundax?

Sin duda es la mejor opción para esos ciclistas aficionados que buscamos en nuestras salidas no ser el más rápido o competir a un buen nivel con conjuntos de bicicletas y componentes de peso reducido pero de más mantenimiento, sino el no tener percances durante la ruta y no tener que preocuparnos por los pinchazos y mantenimientos que otros sistemas como el tubeless requieren.

Recordad que estas cámaras no tiene caducidad y pueden ser incluso montadas en varios cambios de neumáticos

¿Cómo colocar las bandas antipinchazos Fundax?

Se colocan entre la cámara y la cubierta a ser posible con el lado del logotipo, hacia la parte de la cubierta, ya que la fibra tiene algo más de resistencia en esa cara. Son suministradas sin unir ambos extremos para una fácil colocación, superponiendo ambos extremos al ser colocada en el interior de la cubierta. No usar adhesivos ni nada para fijar los extremos o las bandas al interior de la cubierta, la presión de la cámara hará que todo se coloque y se mantenga en su sitio.

1. Colocar montar un lado completo de la cubierta en la llanta.

2. Con el conjunto anterior en posición horizontal (mejor sobre una mesa), empezar a cubrir el interior del neumático con la banda, su anchura y textura hará que sea una labor fácil, no tiene que quedar perfecta aun.

3. Introducir la cámara un poco inflada, lo justo para coger la forma y confirmando que todo está en su sitio

4. Acabar de montar el otro flanco del neumático e inflar como siempre asegurándonos de que la cubierta talona correctamente. Para un correcto montaje recomendamos usar una bomba de pie, como la bomba SKS Aircompressor 12.0.

También disponemos de bandas Fundax para Fat Bike, PLus y E-Bike y también bandas Fundax para bici de carretera.

Consulta nuestra amplia selección de:
- Cubiertas MTB 26 pulgadas y cámaras de aire de 26 pulgadas
- Cubiertas MTB 27.5 pulgadas y cámaras de aire de 27.5 pulgadas

Características
  • Marca

    Fundax

  • Modelo

    VTT XC

  • Tipo

    Insert anti-crevaison

  • Diámetro

    26 et 27.5 pouces

  • Anchura

    70 mm

  • Peso

    135 g

  • Material

    Cuir naturel tanné au titane

  • Medida (anti-pinchazo)

    26 y 27.5 pulgadas

  • Referencia catálogo

    F107X

  • Referencia (SKU)

    05233002

  • También te puede interesar
    Te podría interesar