En esta sección encontrará cubiertas para All Mountain
El All Mountain es sin duda la modalidad más divertida y seguramente la más practicada, aún sin saberlo, por la mayoría de aficionados. Combina subidas, zonas de pedaleo, senderos, pistas, bajadas divertidas y subidas técnicas, todo enmarcado en la alta montaña o zonas con menos desnivel, pero siempre con un denominador común, la diversión y la gran variedad de terrenos y condiciones.
Las cubiertas enfocadas al All Mountain deben ser polivalentes y ofrecer unas buenas prestaciones en la mayoría de condiciones y terrenos. De esta forma tienen que proporcionar buena capacidad de rodamiento sin penalizarnos y sin lastrarnos, para rodar rápido en pistas y senderos. También deben ofrecer un buen agarre y tracción ya que los necesitaremos en subidas y bajadas técnicas, asegurando un agarre lateral suficiente en senderos y trialeras.
Actualmente estas cubiertas pueden encontrarse en anchuras desde 2.20 hasta 2.35, debiendo siempre encontrar un balance perfecto entre la rueda delantera, que debe ser más taqueada y algo más ancha para aumentar el agarre y seguridad, y la trasera, algo más rodadora y más estrecha para un mejor rodamiento.
Estas cubiertas tienen carcasas resistentes pero sin llegar a tener doble capa o refuerzo en toda la cubierta. La mayoría presenta refuerzo a nivel lateral, protegiendo los flancos de cortes y desgarros, permitiendo además rodar a menor presión que con cubiertas sin refuerzo. Esto hace además que no sean demasiado pesadas, permitiendo un rodamiento rápido y fluido, ideal para alcanzar gran velocidad en senderos.
Los compuestos suelen ser de dureza media, con mayor dureza en la banda de rodamiento para evitar el desgaste prematuro y para favorecer el rodamiento. Los tacos laterales más blandos aseguran un buen agarre en curva y ofrecen mayor seguridad.
Algunos modelos a destacar pueden ser la Maxxis Ardent, Continental Mountain King, Schwalbe Nobby Nic y la Michelin Wild AM.