Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Gravel

Ruedas, transmisión, frenos, cubiertas, cámaras y bolsas para Gravel

El Gravel es una nueva disciplina que ha aterrizado en nuestro país y está disfrutando de un gran éxito. La bicicleta de Gravel es una bicicleta versátil que puede recorrer cualquier camino. Los componentes para bicicletas de gravel están diseñados para dar rienda suelta a tus deseos: carreteras asfaltadas, caminos con baches, caminos embarrados, todo esto es accesible.


La bici de gravel parece una bici de carretera mejorada: tiene un cuadro de tipo carretera pero los demás componentes permiten su uso como bicicleta de trail. La disciplina de la gravel también es muy adecuada para cicloturistas y viajes con alforjas o bolsas de bikepacking, ciclistas que quieren alejarse del ruido de los coches y transitar por caminos más irregulares en plena naturaleza. Sea cual sea el tipo de salida, no olvide equiparse bien y llevar consigo un kit de reparación.

 

¿Por qué usar una gravel para ir a trabajar?


La bici de gravel es una bici polivalente que te permite usarla todos los días: durante la semana para ir al trabajo y durante el fin de semana para tus salidas deportivas y de ocio. La bicicleta de gravel ofrece una posición aerodinámica como una bicicleta de carretera y cuenta con un potente sistema de frenado gracias a los frenos de disco.


Las cubiertas de gravel son un componente esencial de estas bicicletas. Suelen ser más anchas y polivalentes que las de carretera, con el fin de ofrecer seguridad y un confort óptimo al ciclista. Por lo tanto, son perfectamente adecuadas para rutas por carreteras asfaltadas y para salidas de fin de semana en terrenos accidentados. Le recomendamos la Schwalbe Gravel TLE G-One Allround con un notable rendimiento versátil o la Hutchinson Overide, más económico, adecuado para la carretera y otros terrenos.

 

¿Qué necesito para transformar una bicicleta de carretera en una bicicleta de gravel?


Teniendo una bicicleta de carretera, ya tienes una buena base sobre la que construir tu bici de gravel. Todo lo que necesita hacer es montar los componentes correctos y los accesorios para bicicletas de gravel. Primero, comience con lo más importante: las ruedas de gravel. Estas son las que te permitirán rodar en terrenos accidentados más allá de las carreteras asfaltadas. Si ya cuenta frenos de disco puede optar por cualquier rueda de gravel de caldiad. Para construir una bicicleta de gravel perfecta para la carretera, le recomendamos las ruedas Zipp 303 S diseñadas en carbono o incluso las Shamal Carbon DB, muy resistentes en terrenos irregulares.


Si tiene ruedas de carretera para cámara y un cuadro de bicicleta de carretera que acepta neumáticos anchos, puede seguir usando sus ruedas. Para ello, solo necesita montar cubiertas de gravel con cámara. Por útimo también tendrá que cambiar los desarrollos de su transmisión para adaptarse a terrenos más agresivos, ondulados y con mayores pendientes, cambiando cadena, cassette, etc.


También existen bicicletas de gravel eléctricas, le recomendamos montar cubiertas específicas para este tipo de bicis y de terrenos, como la Schwalbe G-One Allround.

Inicio > Gravel