Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Remolques y sillas infantiles

Remolques para niños, Carritos y Sillas infantiles para bebes

1

1

Hoy en día existen diferentes accesorios para poder transportar un niño en bicicleta, dependiendo de la edad, peso y tamaño del niño podemo optar desde una una silla delantera, una silla trasera, un sillin para el tubo horizontal del cuadro o un remoloque o incluso un accesorios para llevar la bici ce nuestro hijo o hija unida a nuestro cuadro para que se sienta como  un autentico ciclista sin los riegos de pilotar el mismo. Un remolque para bicicletas es una solución práctica para transportar niños en bicicleta. Disponemos de una amplia gama de modelos, siendo las marcas de referencia en este ámbito Croozer, Chariot, Weehoo y XLC. Aquí te dejamos algunas buenas razones para elegir un remolque de bicicleta para niños y algunos criterios de selección para guiarlo.

¿Por qué utilizar un remolque de bicicleta para niños?

El remolque para bicicletas es una excelente solución para transportar a sus hijos, ya sea a diario o para excursiones y viajes en bicicleta. Particularmente estable, proporciona mayor comodidad y más seguridad que un asiento de bicicleta. Es decir, los paseos serán más agradables, tanto para adultos como para niños. El conductor está más relajado y el niño, sentado en el remolque, se siente cómodo e incluso llegan a dormise algunas siestas. Además, los remolques para niños son generalmente compatibles con prácticamente cualquier bicicleta.

La solución de un remolque para bicicletas para niños es oportuna si su hijo aún no tiene la edad suficiente para subirse a su propia bicicleta y para mantenerse al día con sus actividades de ocio mientras lleva a sus hijos. También es ultra práctico para los viajes diarios: para acompañar a tu hijo al colegio por ejemplo o para ir de compras con él. Y para el cicloturismo, nada mejor para que el niño disfrute cómodamente del viaje y de los paisajes.

¿Cómo elegir un remolque para niños?

Algunos criterios pueden guiarlo en la elección de un remolque para bicicletas para niños. Por ejemplo,  si planea ir por caminos con baches, considere elegir un remolque con suspensión que absorba mejor los golpes y garantice una mayor comodidad, como los remolques de Weehoo. Otro punto a tener en cuenta es la edad de nuestro hijo o hijos, elija por tanto un remolque que sea apropiado para su edad y peso, se recomienda encarecidamente el remolque cerrado para que un niño pequeño le permita moverse sin riesgo de lesiones. Para los primeros meses, existen asientos especiales, concha o hamaca, diseñados para acomodar al niño acostado de espaldas de manera cómoda y segura.

Tenga en cuenta también que algunos modelos de remolques para niños, ya sean de uno o dos asientos, son multifuncionales. Gracias a los kits, se pueden transformar en unos momentos en un cochecito para peatones, un cochecito para correr o un trineo de esquí. Descubra los remolques para bicicletas Croozer Kid y Kid Plus. Este tipo de remolque es perfecto para familias que disfrutan de una variedad de actividades al aire libre.

Tenga en cuenta que el casco de seguridad para bicicletas es obligatorio para los niños menores de 15 años en bicicleta.

Transportar a un bebé en bicicleta

Para el transporte de los más pequeños, es recomendable optar por un asiento de bicicleta delantero, apto tanto para uso urbano ocasional como habitual. Instalado en el cuadro, entre el manillar y el sillín, tu hijo de 0 a 3 años estará lo más cerca posible de ti, entre tus brazos. Por otro lado, estará menos dispuesto a moverse y podrás vigilarlo en todo momento y hablar con él con facilidad. El asiento de bicicleta para bebés también permite una posición ideal para el niño que puede mirar a su alrededor y sobre todo hacia adelante.

Un portabebés o silla trasera completará el asiento de bicicleta de tu bebé de 6 meses y facilitará el movimiento de tu hijo. Plegado y sujeto al portaequipajes de tu bicicleta, tu cochecito te acompañará a todas partes y el bebé siempre estará cómodamente instalado, ¡ya sea que estés en bicicleta o a pie! Aprovecha muchos otros equipos para facilitar el transporte de niños en bicicleta.

Asiento y sillita de bicicleta para niños mayores

Los niños de 2 a 5 años tranquilos e independientes se pueden colocar en un asiento en la parte trasera de la bicicleta. Dependiendo del modelo, los asientos traseros de la bicicleta se pueden unir al portaequipajes, al tubo vertical del cuadro o a la tija del sillín. El asiento de bicicleta hamax o Bobike te permitirá transportar a tu hijo con facilidad y tranquilidad.

A partir de los 5 años, su hijo puede sentarse en una silla. Unido al cuadro de la bicicleta para adultos, este sencillo sillín se adapta perfectamente a los niños que han crecido demasiado para viajar en una silla o asiento de bicicleta. ¡Así podrá ponerse en la piel de un futuro ciclista y sentir las sensaciones de la bicicleta como si estuviera pilotando él mismo! Del mismo modo, el cojín del portaequipajes sustituirá al asiento trasero de una bicicleta sin dejar de garantizar el máximo confort.

Inicio > Accessorios > Remolques y sillas infantiles