En esta sección encontrará cubiertas diseñadas para rodar en terrenos secos y compactos
Como sabemos, cada tipo de terreno ofrece condiciones diferentes para ir en bici, unos ofrecen mejor agarre, otros mejor rodamiento, y por ello debemos elegir nuestras cubiertas en función de este. No hay una cubierta para todo. En imposible rodar bien en terrenos secos con cubiertas que hayan sido fabricadas para tener buen grip en terreno húmedo, y es casi imposible tener un agarre y tracción decentes en terrenos técnicos y mojados con un nuemático con diseño rodador.
Una cubierta diseñada para rodar en terreno seco y compacto presenta un perfil muy rodador, con taqueado bajo y muy junto. La banda de rodadura ofrece un mínimo rozamiento con el terreno, promoviendo la velocidad. Conforme vamos hacia los laterales el taqueado se va abriendo para dar mejor agarre en curvas, garantizando así la seguridad del ciclista.
El compuesto también es específico, siendo de dureza alta para optimizar el rodamiento y minimizar el desgaste sufrido en este terreno. Actualmente la mayoría de fabricantes coloca un compuesto más duro en la banda de rodamiento y otro algo más blando en el taqueado lateral para ofrecer mejor agarre.
Entre este tipo de cubiertas destacan modelos como el Continental Race King, Maxxis Pace, Schwalbe Thunder Burt e incluso algunos para Enduro como el Maxxis Minion SS.