Busca en nuestra tienda

Buscar
Comparativa ETRTO
   

Búsqueda Por Terreno

En esta sección clasificamos los neumáticos en función del tipo de terreno para el que están dirigidas.

Seco y compacto

Seco y compacto

 

Terrenos mixtos

Cubiertas MTB para Terrenos mixtos

 

Mojado - Barro

Cubiertas MTB para Mojado / Barro

 
 

Para el diseño y fabricación de las cubiertas de bicicleta, y más en concreto las de MTB, debe tenerse en cuenta el tipo de terreno en el que van a usarse. De esta forma, no será igual para neumáticos enfocados a terreno seco y compacto, seco y suelto, mixto o húmedo, ya que el espaciado entre el taqueado, la dureza del compuesto, así como la resistencia o robustez de la carcasa será diferente.

Diseños diferentes para terrenos distintos

Una cubierta que se diseña para terreno seco y compacto tendrá una banda de rodadura muy contínua, con poca separación entre los tacos centrales para optimizar el rodamiento. Para terreno seco y suelto el espaciado tendrá que ser mayor, y los tacos laterales más altos y espaciados para mejorar la tracción y el agarre en curva. Los terrenos mixtos necesitan neumáticos con un taqueado más alto, con la banda de rodadura que permita buena tracción y agarre en zonas técnicas, así como un taqueado intermedio más abierto y el lateral más alto. Por su parte, las cubiertas fabricadas para terreno húmedo o incluso barro tienen el taqueado más alto y más separado, para poder penetrar bien en este terreno y además evacuar bien el barro que pueda adherirse a la cubierta.

Compuestos duros o blandos en función del terreno

En terrenos secos el compuesto debe ser más duro, ya que el desgaste que sufren es mayor, y así se garantiza una duración mínima del neumático. Para terrenos mixtos la dureza es algo menor para favorecer el agarre y tracción. Por último en terreno húmedo el compuesto deberá ser de dureza media a blanda, para garantizar una mejor adaptación al terreno y no perder grip en zonas húmedas.

La tendencia actual es disponer de dos durezas como mínimo en el mismo nuemático, con el compuesto duro en la banda de rodamiento y el blando en el taqueado lateral. Algunos modelos de gama alta presentan incluso 3 y hasta 4 durezas para optimzar las prestaciones y el rendimiento de la cubierta.

Si quieres saber más sobre las tendencias en la fabricación de cubiertas pues leer más:

Tendencias en la fabricación de neumáticos MTB

 

Nuestros clientes opinan


Síguenos en:

Facebook Strava El blog de Cubiertas MTB

Sigue tu pedido:

 

Copyright 2013 CUBIERTAS MTB | C/ Ing. Alfonso de Churruca, 45 | 14100 La Carlota | Córdoba | C.I.F. B56040637

Si tienes dudas puedes llamarnos al 957 910 010 Lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 17 a 19:30 o escribanos a atcliente@cubiertasmtb.com
diseño y desarrollo Xperimenta
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información