Busca en nuestra tienda

Buscar
Comparativa ETRTO
   

Búsqueda Por Modalidad

En esta sección podrás encontrar cubiertas y neumáticos clasificados por modalidad de ciclismo

Rally - XC

Selección de cubiertas construidas especialmente para competición Rally (XC)

 

Maraton - Rutas

Maratón / Rutas

 

All mountain

Cubiertas para la disciplina de All mountain , si te gusta bajar y no perder tiempo en las subidas, si te mueves en la montaña y te gusta hacer kilómetros, si buscas una buena relacion entre peso, agarre y rozamiento, esta es tu sección

 

Enduro - Freeride

En esa sección encontrarás cubiertas para Enduro y Freeride

 

E-Bike

Sección de cubiertas específicas para bicicletas eléctricas, tanto MTB como treking y ciudad.

 

Descenso DH

En esta sección podrás encontrar cubiertas para Descenso

 

BMX - Dirt - Street

Cubiertas para BMX, Street, Dirt Jumping.

 

Carretera - Entreno

Cubiertas de carretera, slick, semislick o taqueado rodador para usar en tu bici de treking o de montaña para entrenar.

 

Ciudad - Trekking

Sección de cubiertas para tus desplazamientos por ciudad, para ir al trabajo, carril bici, rutas con alforjas, etc.

 

Gravel

Sección de neumáticos para Gravel Bike, la nueva tendencia entre carretera y ciclocross, que permite rodar tanto por pistas como por caminos en buen estado.

 

Ciclocross

Disfruta de nuestra selección de cubiertas y cámaras para la modalidad de ciclocrós. Neúmaticos de gran calidad para la práctica del ciclocrós a los mejores precios de mercado.

 

Rodillo

En esta sección podrás encontrar cubiertas específicas para usar en rodillo.

 
 

Cada modalidad de ciclismo necesita una bicicleta diferente para poder practicarla de forma segura y para que resulte una experiencia divertida y agradable para el ciclista. Del mismo modo, las cubiertas también se clasifican por modalidades, con características y prestaciones distintas.

Diferentes medidas para cada disciplina

Cada disciplina de ciclismo necesita una rueda diferente. En carretera se necesita un neumático ligero, rápido, con poca fricción y que permita rodar durante muchos kms sin un desgaste excesivo. En MTB es necesario un agarre y tracción extra, con lo que la cubierta es más ancha y con taqueado agresivo. Las cubiertas para Trekking o Gravel combinan agarre y rodamiento, por tanto tiene un diámetro grande pero una sección media. otras disciplinas como el BMX, se necesitan cubiertas más pequeñas pero con buena anchura y con buen agarre para poder maniobrar con rapidez y facilidad.

Taqueado, compuestos y carcasas específicas

En MTB encontramos varias modalidades y cada una de ellas necesita un tipo de cubierta. Así, para XC y Maratón necesitamos cubiertas con buena relación entre agarre, rodamiento y tracción, con carcasas ligeras y compuestos de dureza media. Para All Mountain y Enduro las carcasas deben ser más resistentes, y el taqueado más agresivo. El compuesto es más blando para asegurar un buen agarre en bajadas y zonas rocosas. En Descenso la robustez de las cubiertas es la principial característica, debiendo soportar golpes y grandes tensiones en saltos, curvas y peraltes. Igualmente aquí el compuesto debe ser muy blando para favorecer el agarre.

Si quieres saber más sobre neumáticos MTB y sobre las tendencias en la fabricación de neumáticos para bicicleta, puedes leer más aquí:

Características de las cubiertas MTB

Tendencias en la fabricación de neumáticos MTB

 

Nuestros clientes opinan


Síguenos en:

Facebook Strava El blog de Cubiertas MTB

Sigue tu pedido:

 

Copyright 2013 CUBIERTAS MTB | C/ Ing. Alfonso de Churruca, 45 | 14100 La Carlota | Córdoba | C.I.F. B56040637

Si tienes dudas puedes llamarnos al 957 910 010 Lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 17 a 19:30 o escribanos a atcliente@cubiertasmtb.com
diseño y desarrollo Xperimenta
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información