Liquidos para tubelizar sellantes y antipinchazos para tu sistema tubeless
El sistema Tubeless Ready se ha convertido en un elemento clave en nuestras bicis de montaña y cada vez más en las de carretera. Gracias al uso de líquido sellante las cubiertas Tubeless Ready se vuelven estancas y además nos ayuda a reparar posibles pinchazos que tengamos durante nuestras rutas o salidas.
Los líquidos sellantes antipinchazos garantizan un sellado de la cubierta. Su composición se basa en el látex (como el X-Sauce) o en partículas de caucho (como el Black Seal) que se distribuyen por el interior del neumático y la llanta, evitando la pérdida de aire y de líquido.
En caso de pinchazo el líquido, por diferencia de presión, tiende a salir por el orificio y el látex o caucho sellará el pinchazo, a menos que el pinchazo sea demasiado grande o sea un desgarro importante.
Los primeros líquidos sellantes tenían fórmulas más agresivas que las que podemos encontrar actualmente, y en ocasiones las cubiertas sufrían daños debido a una larga exposición al líquido, o creaban burbujas o pompas en la superficie de las cubiertas. Eso ha cambiado desde que dejó de usarse amoníaco en la composición de líquidos sellantes, obteniendo fórmulas que no maltratan las cubiertas e incluso que no dañan el medio ambiente, como es el caso del líquido Joes No Flats ECO.
Si quieres saber más sobre el sistema Tubeless o Tubeless Ready pues leer más en: