Sección de neumáticos para Gravel Bike, la nueva tendencia entre carretera y ciclocross, que permite rodar tanto por pistas como por caminos en buen estado.
El Gravel es una nueva modalidad de ciclismo, entre el de carretera, el MTB y ciclocross. Necesita de bicis especialmente diseñadas para ello, al igual que sus componentes, inlcuidas las cubiertas.
También es una modalidad muy usada para viajar en bici, con el sobrenombre de bikepacking:
Bicicleta Gravel: Diseñada para ampliar horizontes
Las cubiertas de Gravel tienen como prioridad el rodamiento fluido y buen agarre lateral en pistas y caminos. La mayoría de estos neumáticos son Tubeless Ready, garantizando así una mayor resistencia y ayuda al ciclista a poder rodar por este tipo de terrenos sin la preocupación de pinchar constantemente. Uno de los modelos que más éxito está teniendo es la Hutchinson Overide.
Igualmente, para aquellos que no quieren gastar demasiado, algunas cubiertas gravel también se fabrican para usarse con cámara y disponen de refuerzos y carcasas que disminuyen el riesgo de pinchazo, como por ejemplo la Challenge Gravel Grinder Race.
Las cubiertas para Gravel suelen presentarse en medida de 700, con anchuras entre 32 y 40 mm aproximadamente, aunque también podemos encontrarlas en 650B y las mismas anchuras.