En esta sección podrás encontrar cubiertas para Descenso
El DH es una modalidad que necesita de neumáticos específicos que soporten las tensiones, golpes y maltrato sin perder sus propiedades y sin que suponga un riesgo para el biker.
Las carcasas de los neumáticos de DH son mucho más robustas y pesadas que las de los neumáticos MTB "normales", ya que deben soportar grandes impactos en saltos además de resistir cortes y roces importantes en zonas de rocas y raices. Igualmente las tensiones que estas cubiertas deben soportar en curva, además de tener que rodar a baja presión, necesitan carcasas muy resistentes y con aros mucho más robustos para evitar destalonamientos que causen caidas.
El taqueado también varía, ya que se necesita un agarre mucho mayor que en otras modalidades, con taqueados agresivos, muy pronunciados sobre todo en los laterales para un mejor agarre en curva, y para evacuar con rapidez el barro, piedras y arena.
De la misma forma, el compuesto usado debe ser mucho más blando para garantizar el agarre en cualquier situación y tipo de terreno. esto garantiza que el piloto podrá mantener la trazada ya que el compuesto blando se adapta mejor al terreno y ofrece mejor agarre. Esto unido al diseño del taqueado va a determinar el grado de agarre y seguridad que el rider va a notar en su bici.
En DH aún son muchos los riders que prefieren usar cubiertas para cámara, incluso manteniendo el aro rígido, ya que muchas de estas cubiertas presentan carcasas, talones y flancos más resistentes que las cubiertas plegables usadas para Tubeless. Sin embargo, el llevar cámara limita mucho el rango de presiones que pueden usarse, ya que es fácil sufrir un corte o pinchazo por un "bocado" de la llanta a la cámara y cubierta.
Sin embargo si usamos neumáticos Tubeless Ready no corremos ese riesgo y podemos rodar con presiones más bajas. Además ahora es posible combinar estas cubiertas Tubeless Ready con espumas interiores que protegen las cubiertas y las llantas de llantazos, mejorando el agarre y permitiendo rodar aún con menor presión.
Si quieres saber más sobre tendencias y características de las cubiertas puedes ampliar información aquí: