Las cubiertas Veloflex con tecnologías cada vez más innovadoras

Las cubiertas Veloflex con tecnologías cada vez más innovadoras

Veloflex ha enfocado su mercado de negocio hacia las cubiertas de carretera centrándose en la calidad. Un saber hacer italiano único que Veloflex está orientando hacia el desarrollo de nuevos productos.

Desde 2020, la marca esta renovando las bandas de rodadura de las cubiertas. De hecho, Veloflex lanza una nueva gama de cubiertas después de un periodo difícil para todos. En particular, la gama Corsa , que ha demostrado su alto rendimiento en los mejores equipos ciclistas.

Cubiertas de bicicleta Veloflex

Cubiertas de bicicleta Veloflex

Veloflex, una marca de cubiertas reconocida por todos los ciclistas

Un fabricante de cubiertas para bicicleta que se aferra a sus orígenes

Veloflex fue fundada en Italia en 1981. Una época en la que los principales fabricantes de cubiertas y tubulares comenzaron a trasladar su producción a Asia. Nos preguntamos porque esta marca se niega a salir del país. La respuesta la tenemos en que Veloflex quiere centrarse sobre todo en la calidad más que en la cantidad. La marca italiana aún mantiene un método de producción basado en un proceso artesanal, logrando de esta manera productos excepcionales. En Italia, Veloflex hoy día es el único fabricante que desarrolla sus cubiertas íntegramente de forma artesanal y con productos naturales .

Cubierta bicicleta Veloflex hecha a mano

Cubierta bicicleta Veloflex hecha a mano

Sin embargo, el nombre Veloflex no fue elegido al azar. En realidad, simboliza la historia de los productos, con la raíz Velo (para los dos ruedas) junto al termino Flex que acentúa el confort de los productos y su adaptación a todo tipo de carreteras.

Te puede interesar: ¿Qué cubierta de carretera es la ideal para tí?

Veloflex y sus cubiertas con una calidad de leyenda

La marca Veloflex ofrece varias gamas de cubiertas para carretera. Cada cubierta o tubular es único gracias a su fabricación artesanal. La gama de tubulares Pro Tour (ideados para el entrenamiento), Pro Tour Race (destinados a la competición) o la gama Record (pensada para la contrarreloj), así como los tubulares abiertos Corsa EVO , Corsa Race y Record . Modelos todos ellos diseñados para el rendimiento. Hoy día, son muchos los equipos profesionales que eligen para competir cubiertas diseñadas por Veloflex.

Cubierta Veloflex Pro Tour

Cubierta Veloflex Pro Tour

Por otro lado, Veloflex se ha decidido por la elección de compuestos de alto rendimiento, que ofrecen un plus de agarre y minimizan la resistencia a la rodadura, pero ello conlleva una menor durabilidad.

El tubeless Veloflex tuvo una aparición tardía. No fue hasta 2020 que el tubeless ready hizo su presentación en la gama Corsa . Destacan por su ligereza, ya que su peso oscila entre los 219 y 240 gr. en 25 mm de sección. Dicho esto, el tubular «abierto» Veloflex Corsa Race solo alcanza los 190 gr. en 700×23. Esta cubierta se monta de forma tradicional, preferiblemente con cámara de látex . Finalmente, gracias a los montajes TLR, sin cámara de aire, podemos bajar la presión de las cubiertas para reducir al mínimo la resistencia a la rodadura. Una gran cualidad cuando se busca batir récords.

Cubierta Veloflex Corsa Evo

Cubierta Veloflex Corsa Evo

Te puede interesar: ¿En que se diferencian y en que se parecen una cubierta Tubeless y un Tubular?

¿Cuáles son las tecnologías de las cubiertas tubeless de Veloflex?

Compuestos naturales para el diseño

En Veloflex no hablamos de cubiertas sino de « tubulares abiertos ». Fabricados con la misma carcasa, su comportamiento es similar al de los tubulares. Gracias a sus carcasas de algodón Corespun prensado , las cubiertas Veloflex proporcionan una asombrosa sensación de flexibilidad .

Además, lo que también permite aumentar el nivel de rendimiento de estas cubiertas, es su compuesto de caucho natural combinado con sílice para una mayor durabilidad.

Es por ello que las 3 cubiertas y tubulares insignia de la marca: El tubular ProTour RACE , el tubular abierto Corsa EVO y Corsa RACE y su versión Tubeless Ready, Corsa EVO TLR y Corsa Race TLR , están dotadas de una carcasa Corespun 350 TPI (Theards Per Inch) para mayor ligereza, más flexibilidad y para adaptarse a cualquier tipo de asfalto sea cual sea la climatología y, por último, para garantizar una baja resistencia a la rodadura.

Te puede interesar: ventajas del tubeless en carretera

Nuevas tecnologías que marcan la diferencia

Toda la gama Veloflex CORSA está dotada de dos tecnologías que consolidan la cubierta en varios niveles.

En primer lugar, el sistema SPS « Sidewall Protection System » se trata de una protección adicional en la zona de talonamiento de la cubierta. Este ligero refuerzo asegura la compatibilidad de las cubiertas Veloflex con todas las llantas de carbono o de aluminio del mercado. Por otro lado, aunque el Tubeless Ready minimiza en gran medida los pinchazos, la tecnología RBK « Resilient Kinetic Belt » se trata de un cinturón de protección contra pinchazos ubicado debajo de la banda de rodadura que no afecta a la flexibilidad y baja resistencia a la rodadura de la cubierta. De hecho, la banda de rodadura con un compuesto a base de caucho y sílice continúa proporcionando una sensación de rodar excepcional que sigue siendo el sello distintivo de las cubiertas Veloflex.

Cubierta Veloflex Corsa Sps

Cubierta Veloflex Corsa Sps

Paralelamente, podemos apreciar que la Corsa EVO TLR disfruta de las excelentes propiedades que el tubular abierto Corsa EVO pero con una capa adicional Air-Lock para minimizar la pérdida de presión y, sobre todo, sus nuevos talones no elásticos en Zylon®, un material que tiene un coeficiente muy alto de resistencia que permite que la cubierta descanse sobre la llanta incluso a altas presiones. El PorTour es un nuevo tubular con un cinturón de protección contra pinchazos y una cámara interna de de látex que ofrece un plus de flexibilidad en cualquier condición climática.

En general, su gran confort y baja resistencia a la rodadura es lo más destacado de la cubiertas Veloflex.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!