Gama Gravity de Continental: cubiertas para Trail y Enduro

Gama Gravity de Continental: cubiertas para Trail y Enduro

Continental lanza una nueva gama de cubiertas para MTB: la gama Gravity, que se componen de cinco nuevas cubiertas: Xynotal, Kryptotal Front, Kryptotal Rear, Argotal e Hydrotal.

Gama Continental Gravity

Gama Continental Gravity

Cada modelo tiene sus propias características y se adapta a las necesidades de los bikers de mountain bike más exigentes. Vamos a dar un repaso a las nuevas cubiertas de Continental Gravity para Trail y Enduro .

Cubiertas Continental Gravity de Trail y Enduro

Para el diseño de la gama Gravity, Continental ha puesto las necesidades de los ciclistas de montaña en el centro de sus preocupaciones. ¿Cuáles son las preferencias del biker? ¿bicicleta de descenso? ¿Enduro en plena montaña? ¿rutas con flow en senderos? ¿Y en qué condiciones se conduce? La marca se ha adaptado al estilo de los ciclistas y ofrece un diseño de taqeuado, carcasa y compuesto adaptados a cada necesidad .

La gama Gravity cubre todas las condiciones de conducción , desde terrenos muy secos y compactos hasta los terrenos embarrados. Con estas cinco nuevas cubiertas, la marca alemana permite a los amantes del Enduro , DownHill y Trail conseguir un excelente rendimiento en todo tipo de terreno.

Continental Xynotal cubierta trail y enduro para terrenos secos y compactos

La Continental Xynotal es la cubierta perfecta para rodar en terrenos secos y compactos. La banda de rodadura está formada por tacos pronunciados alineados alternativamente en grupos de 2 y 3. Proporcionan una gran superficie de contacto con el suelo y, por lo tanto, mejoran la conducción en terreno compacto o muy poco suelto. El perfil muy inclinado de los tacos también garantiza una excelente rodadura . El resultado es un neumático rápido, con agarre y muy eficiente en condiciones secas. En los laterales, los tacos están inclinadas y bien alineados para proporcionar una transición más suave en curva .

Te puede interesar: Elegir cubiertas para terreno seco

Continental Kryptotal Front y Rear para terrenos y condiciones mixtas

La Continental Kryptotal Front y Rear han sido diseñadas para terrenos mixtos, ni demasiado compactos ni demasiado blandos. Alcanzan su máximo rendimiento también en condiciones climáticas mixtas: suelos secos o húmedos.

Continental Kryptotal Rear mejora la tracción y la frenada

El taqueado de la Continental Kryptotal Rear se ha diseñado para satisfacer mejor todas las necesidades de una cubierta trasera de trail y enduro. Los tacos centrales rectos optimizan la tracción y proporcionan una rodadura eficiente en terrenos mixtos. Su diseño logra un equilibrio ideal entre las superficies de contacto de los tacos y sus espacios, lo que le permite evacuar bien la arena, tierra o barro, y al mismo tiempo ofrezca un excelente agarre en cualquier tipo de terreno. Por lo tanto, la frenada , el grip y la tracción están asegurados con esta cubierta.

Continental Kryptotal Front ágil y rápida en terrenos mixtos

El diseño de su taqueado recuerda al de su compañera la Kryptotal Rear. Los tacos rectos y los numerosos espacios ofrecen las condiciones ideales para rodar en terrenos mixtos. Te ofrece un buen agarre en diferentes terrenos y ofrecen un excelente rodamiento. El agarre , la agilidad y la estabilidad también se trabajaron en profundidad a la hora de diseñar la Kryptotal front .

Te puede interesar: Test de la Continental Kryptotal

Cubierta Continental Argotal Gravity para terrenos mojados y ligeramente sueltos

Los tacos laterales de la Continental Argotal tienen una estructura reforzada que mejora la estabilidad y el agarre en terrenos sueltos y mojados . Al mejorar el grip obtenemos un control más efectivo de la bici en curva y optimiza el rendimiento del rider. Por otro lado, la banda de rodadura está equipada con tacos bien espaciados que se adaptan perfectamente al terreno húmedo. Permiten que la cubierta se limpie sola, evacuando el barro . Además, los tacos centrales rectos ofrecen un excelente agarre en este tipo de terrenos.

Continental Hydrotal: cubierta enduro para barro y terrenos sueltos

Con este modelo, Continental ha diseñado un neumático muy elaborado que permite una perfecta interacción entre la capa profunda del suelo suelto, su capa superficial y el neumático de la bicicleta. El perfil de los tacos es muy agresivo con grandes espacios que permiten la evacuación del barro . Para garantizar un excelente agarre en terrenos muy embarrados , los tacos laterales están equipados con refuerzos que mejoran la estabilidad en las curvas.

Ya tienes todos los datos para poder escoger tu neumático Continental de la gama Gravity para Trail y Enduro.

También te puede interesar: Cubierta MTB para barro ; Comparativa entre cubiertas MTB de distintas marcas .

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!