Anticipo, nueva Maxxis Aspen ST

Anticipo, nueva Maxxis Aspen ST

La famosa marca taiwanesa Maxxis está desarrollando un nuevo prototipo de neumático de la gama Aspen.

Aunque aún se trata de un prototipo, tiene toda la pinta de que no pasará mucho tiempo para que veamos la nueva Maxxis Aspen ST rodando por caminos y senderos.

La marca de cubiertas Maxxis , al igual que otros fabricantes de neumáticos para bicicletas, cuenta con su propio programa « Test Pilot » que le permite probar nuevos diseños de taqueado , compuestos , perfiles y refuerzos en busca de la cubierta perfecta para cada modalidad.

Las tecnologías y cubiertas «Test Pilot» están en fase de desarrollo y no serán comercializados sistemáticamente por Maxxis. La marca taiwanesa equipa a muchos equipos presentes en la Copa del Mundo, donde se encuentran los mejores riders del momento.

«TEST PILOT» CUBIERTA MAXXIS ASPEN ST 29 X 2.25

«TEST PILOT» CUBIERTA MAXXIS ASPEN ST 29 X 2.25

La marca de neumáticos Maxxis, al igual que otros fabricantes de neumáticos para bicicletas que marcan la pauta en el mundo de la bicicleta de montaña, coloca un logotipo "Test Pilot" en los neumáticos de prueba reservados para sus mejores ciclistas. Este programa permite a Maxxis probar nuevos diseños de bandas de rodadura, compuestos, perfiles y refuerzos en busca del neumático perfecto.

Las tecnologías y los neumáticos "Test Pilot" están en desarrollo y Maxxis no los comercializará sistemáticamente. La marca taiwanesa equipa a numerosos equipos durante la Copa del Mundo de Mountain Bike, donde están presentes los más grandes ciclistas del momento.

Con el inicio de la nueva temporada de la Copa del Mundo de MTB en abril, Maxxis vuelve a poner a disposición de los mejores ciclistas del momento un nuevo prototipo de neumático. La australiana Rebecca McConnell acaba de conseguir dos victorias consecutivas en XCO y en carrera corta montando una evolución de la Aspen 29 x 2,25.

Visto lo visto, la Aspen ha dejado de ser territorio exclusivo el equipo Scott-Sram MTB Racing Team. Aunque Nino Schurter también se estrenó en la Copa del Mundo MTB XCO de Brasil con victoria montando las Maxxis Aspen.

Características de la nueva Maxxis Aspen

Actualmente, disponemos de poca información acerca de la «nueva» Maxxis Aspen ST , ya que aún no está disponible para su compra en Maxxis. Se trata de toda una incógnita, de la cual intentaremos revelar algunos datos:

Lo que podemos adelantar, según lo visto, es que se fabricará en la medida de 29×2.25 . Tubeless Ready (TR) , tecnología muy eficaz de talonado y sellado rápido, sin problemas de porosidad y muy resistente a los pinchazos. EXO Protectión , tecnología aplicada al flanco para hacer más resistente la cubierta a posibles cortes. Carcasa de 170 tpi ONE70 , una tecnología reservada para la competición al máximo nivel.

La nueva Aspen ST toma del modelo actual el diseño de los tacos laterales con un ligero cambio, mientras que la banda de rodadura cambia, alternando los típicos tacos en forma de punta de flecha de la Aspen con unos bloques minimalistas de taqueado con muy bajo perfil.

Se trataría de una versión Race de la Aspen, lo que signifca que se trata de una cubierta super rápida pensada para la competición, siguiendo la estela de otros modelos de la marca como son la Maxxis Ardent Race , o la Maxxis Rekon Race .

CUBIERTA MTB MAXXIS ASPEN EXO TR

El Maxxis Aspen 29 x 2.25 tubeless ready es un neumático XC puro que ha sido utilizado por los mejores ciclistas como Nino Schurter, Lars Forster y Kate Courtney.

Durante mucho tiempo, Maxxis ha hecho del Aspen uno de sus modelos exclusivos para carreras de XC.

La Maxxis Aspen ha sido una cubierta en constante evolución desde 2016, cuando Nino Shurter se proclamó campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río en la categoría XC con este modelo de neumático ligero de doble compuesto 62a. Esta gama de neumáticos está diseñada para la rodar rápido. Su carcasa de 120 TPI ofrece gran flexibilidad y baja resistencia a la rodadura, pero conserva un buen agarre lateral. Altamente eficiente en terrenos compactos, también se adapta perfectamente a terrenos sueltos gracias a sus tacos laterales más altos, que proporcionan un mejor agarre en los giros.

Maxxis Aspen ST

Maxxis Aspen ST

Maxxis Aspen Wide Trail (WT)

A mediados del 2020 Maxxis lanzó al mercado una nueva versión de su famosa Aspen, la Maxxis Aspen Wide Trail 29×2.40 con las que Nino Schurter en el año 2019 se proclamó campeón del mundo XCO montando estos prototipos.

La tecnología Wider Trail (WT) consistente en fabricar las cubiertas con más volumen , diseñadas para interactuar con llantas más anchas, donde cubierta y rueda forman un tándem perfectamente acoplado .

Con esta evolución la marca ha conseguido tener un mayor rango de juego con las presiones, lo que permite a la Aspen adaptarse mejor a las irregularidades del terreno, manteniendo una excelente aceleración y velocidad , sin perder agarre en paso por curvas. Aguanta perfectamente los cambios de ritmo y no pierden tracción en subidas cortas y explosivas .

Te puede interesar : Cubiertas Maxxis WT para XC

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!